¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a adquirir unas cortinas nuevas, tienes el beneficio de charlar con un vendedor para conseguir respuestas a tus preguntas más urgentes. Sin embargo, cuando estás comprando múltiples estilos de cortinas en línea, posiblemente no tengas exactamente la misma comodidad. Por eso, vamos a contestar las preguntas más frecuentes para ayudarte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta de qué forma se limpian, a continuación, hallarás toda la información que necesitas. Sigue leyendo para saber más.
Puede incorporar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas convenientes. Las cortinas pueden asistir a definir el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar, esta guía de compra de cortinas le ayudará. Encuentre aquí toda la inspiración e información que necesita para empezar.
Hay ciertas cortinas que marchan mejor para determinadas habitaciones. Los paneles largos y extensos de las ventanas quedan de maravilla en salones y dormitorios. No obstante, no marchan en las cocinas. Las ventanas de la cocina se visten de forma tradicional con cortinas más cortas, como cenefas o cortinas de café.
Los especialistas comparten sus consejos para adquirir y colgar los tratamientos de las ventanas, incluyendo cómo colgar las barras de las cortinas, y hacerlo bien a la primera.
A todos nos ha pasado, te pasas todo el día descubriendo de qué manera colgar las cortinas o bien las persianas, solo para percatarte de que no están a la altura de tus expectativas. O bien tal vez ni tan siquiera sepas qué tipo de recubrimiento para ventanas emplear en primer lugar. Para ahorrarse tiempo y dinero, aprenda a colgar cortinas (y a colgar barras de cortina) correctamente con ciertos consejos de expertos.
Dependiendo de la longitud y el ancho de las cortinas que escojas, opta por una barra telescópica que pueda ajustarse al tamaño que necesites. Normalmente, las barras de cortina se venden con un embalaje en el que se indica la gama de anchos que puede aguantar. Con un nivel, marca con un lapicero el lugar de la pared en el que debe colgar la barra, instala los anclajes y fija la barra de la cortina según las instrucciones del bulto (lo mejor es solicitarle a un amigo que te eche una mano). Coloca los paneles de las cortinas y ya está todo listo.
Si deseas que la habitación parezca más alta y increíble, cuelga la barra de la cortina 15 cm por encima del marco de la ventana hasta unos pocos centímetros bajo el techo. Solo asegúrate de escoger cortinas que sean lo suficientemente largas como para rozar el suelo o bien encharcarse un tanto cuando se cuelgan desde esa altura. Las cortinas demasiado cortas (salvo que haya un radiador u otro obstáculo en el camino) pueden entorpecer el aspecto del espacio y hacer que parezca \"apagado\". Otra forma de hacer que el espacio parezca más grande es seleccionar lonas ligeras y trasparentes.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se eligen apropiadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o de una cortina estándar. Con tantas decisiones , es fácil sentirse abrumado , así que te dejamos algunos consejos profesionales para achicar las opciones y escoger las cortinas convenientes para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, escoge a qué altura sobre la ventana quieres que empiecen las cortinas. Colgar los cuadros más altos que la ventana va a dar una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores acostumbran a colgar las comprar cortinas confeccionadas online a unos 15 centímetros sobre el marco de la ventana, pero para conseguir un aspecto increíble , ciertos lo hacen mucho más alto.
Mide desde la parte de arriba de la ventana (más los centímetros de altura añadidos de donde van a colgar las cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto mucho más tradicional , con la cortina levemente encharcada en el suelo, deseará agregar otros 5 o 6 centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nítido , lleve a cabo que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, cerciórate de incorporar de 4 a ocho pulgadas a los dos lados y duplica el total para garantizar el fruncido de la cortina. Así no bloqueará bastante el cristal de la ventana en el momento en que las cortinas estén abiertas, y no estorbarán.
Si piensas utilizar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra alrededor del perímetro del marco de la ventana además te asistirán a bloquear cualquier luz que se cuele.
A la hora de seleccionar unas cortinas nuevas, uno de los factores que más influyen en el aspecto de sus cortinas es la cantidad de relleno (o bien fruncido) que tienen. La amplitud requerida es el número de veces que se multiplica la anchura de su ventana para conseguir la cantidad de fruncido que prefiere. El fruncido de las cortinas es cuestión de preferencia personal. Saber de qué forma fruncir las cortinas puede ser difícil si no tiene mucha experiencia con las cortinas, mas en general depende de la cantidad de material que tenga.
Por favor, tenga en cuenta que, si bien aconsejamos los siguientes rellenos, si va a hacer sus cortinas de forma profesional, le recomendamos que solicite consejo a su fabricante de cortinas.
Recomendamos para este género de cabezal una plenitud mínima de 2,25 si emplea cinta de plisado de copa o bien plisado de pinza. Si usted confecciona su cabezal usando buckram, entonces aconsejamos una plenitud de entre 2,25 y 2,5. De nuevo, si manda a hacer sus comprar cortinas confeccionadas online, le recomendamos que hable con su fabricante de cortinas, puesto que los diferentes fabricantes de cortinas requieren un relleno diferente cuando se hacen cabeceras a medida de este estilo.
Debes medir la anchura del marco de su ventana desde la parte superior para determinar el tamaño de la barra que debes utilizar.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.