¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas recomendables. Las cortinas pueden ayudar a determinar el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar , esta guía de compra de cortinas le va a ayudar. Halle aquí toda la inspiración y también información que precisa para iniciar.
Hay algunas cortinas dormitorios que marchan mejor para determinadas habitaciones. Los paneles largos y extensos de las ventanas quedan fantásticamente en salones y cuartos. Sin embargo , no marchan en las cocinas. Las ventanas de la cocina se visten de forma clásico con cortinas más cortas, como cenefas o bien cortinas de café.
Las cortinas agregan hermosura a la habitación y son tan importantes para el diseño final como el arte o el tono de las paredes. Un tratamiento de la ventana bien ejecutado puede editar una ventana aburrida en un espectacular punto de atracción. Hoy en día , la inclinación son los cuadros de cortina a ras de suelo colgados de una barra de hierro o de una barra de cortina decorativa con remates. El aspecto es sencillo y elegante. A menos que la ventana tenga un estilo arquitectónico bello , añadir cuadros de cortina puede ser la cubierta final que complete el diseño de una habitación.
Siga estos consejos para adivinar con todos y cada uno de los tratamientos de ventana, incluyendo cenefas (tratamientos superiores).
Un acabado de dobladillo muy popular para las cortinas de seda o forradas lleva por nombre patada de pantalón. En un caso así , la parte de abajo de la cortina toca el suelo unos 5 centímetros más largo que el nivel y se rompe hacia adelante como lo hacen los pantalones en el tobillo en la parte superior del pie.
Otra forma de acabar la parte inferior de un panel de cortina tiene por nombre acabado de charco. En este caso no siempre es necesario un dobladillo. La cortina se hace de 9 a 12 pulgadas (22 cm a 30 cm) de sobra y el exceso de tela se mete y se abomba en el suelo.
Ajuste la longitud de los paneles de las cortinas dormitorios con el truco de la manga Bishop. Cuelgue algo tan económico y simple como una sábana plana doble utilizando el dobladillo doblado como bolsillo de la barra. Deslice la barra a través del dobladillo de la sábana y encájela en el soporte. Ahora has transformado tu sábana en un panel de cortina sin forro con un exceso de longitud en el suelo. Para acortarla, ate una cuerda cerca de la sábana a unas 31 pulgadas (79 cm) por encima del suelo. Clave un clavo de acabado en la moldura vertical de madera y lleve a cabo un bucle con la cuerda sobre el clavo. Abulte la tela sobre la cuerda. ¡Voilà!
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se escogen correctamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la decisión de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones , es fácil sentirse apabullado , así que te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y escoger las cortinas correctas para tu hogar.
El tejido es una parte esencial a la hora de seleccionar las cortinas dormitorios, en tanto que el material dictará el desempeño y la resistencia de exactamente exactamente las mismas en todo el tiempo.
Si son demasiado pesadas, posiblemente no se plieguen bien al descorrerlas; si son muchos ligeras, posiblemente no caigan bien.
Te sugerimos mantener las lonas contra la ventana, aun en una sala de exposición de lonas. Pliégalo como un acordeón en la parte superior y deja que caiga. Si empieza a ondularse como un trozo de crinolina, entonces no va a caer bien en la ventana.
Trabaja con una muestra grande, de por lo menos 2 metros, en tanto que una parte más pequeña puede no enseñar la auténtica caída de la tela.
Además de esto , recuerda que la luz del sol descolora los tejidos transcurrido el tiempo. Si la habitación en cuestión recibe mucha luz, es recomendable eludir los colores refulgentes , ya que tienden a desteñir mucho más veloz.
Este es tal vez el aspecto más confuso para los clientes del servicio cuando adquieren cortinas dormitorios. Mas no tiene por qué serlo, en tanto que el principio es bastante fácil, cuando se conoce.
Cada par de cortinas, independientemente del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviera fruncido, sería un pedazo de tela completamente plano estirado sobre la ventana.
Para conseguir el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayoría de las cortinas, estas han de ser más anchas que el riel. Esta lona extra se "recoge" usando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, pero, por regla general, la anchura de las cortinas ha de ser el doble de la del riel. Esto se conoce como "dos veces el fruncido".
Hay cortinas confeccionadas en medidas estándar: Puedo adquirir cortinas dormitorios de 168 cm/66" o de doscientos veintiocho cm/90" de ancho. El par más pequeño me dará una vez y media de fruncido y el par más grande un par de veces y media de fruncido.
Las telas típicas de decoración adecuadas para las cortinas son los linos, las sedas y las imitaciones de seda, los chintz de algodón y de mezcla de algodón, que tienen una capa refulgente, los satenes de urdimbre, que son planos y pesados, los satenes antiguos para cortinas con losetas peculiaridades y los brocados, con motivos en relieve inspirados en los tapices.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.