¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a comprar unas cortinas nuevas, tienes el beneficio de hablar con un vendedor para conseguir contestaciones a tus preguntas más urgentes. Sin embargo, cuando compras varios estilos de cortinas on-line, posiblemente no tengas exactamente la misma comodidad. De ahí que, vamos a contestar las preguntas más frecuentes para asistirte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta de qué forma se limpian, ahora, hallarás toda la información que necesitas. Sigue leyendo para saber más.
Puede incorporar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden asistir a acotar el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar, esta guía de adquiere de cortinas le ayudará. Encuentre acá toda la inspiración y también información que precisa para comenzar.
Las barras de las cortinas ajustadas a la ventana son la clave para un bonito tratamiento de las ventanas. Cuando están colocadas demasiado altas o demasiado bajas, o tienen el tamaño incorrecto para su ventana, pueden hacer que la presentación de sus cortinas no se vea bien. En general, las cortinas deben montarse entre diez y quince centímetros sobre el marco de la ventana, para que ésta tenga un efecto de grandiosidad.
Al igual que la iluminación y los herrajes de calidad son generalmente conocidos como el factor accesorio de una habitación, las cortinas son como la chaqueta perfecta que completa un conjunto. Sin cortinas, una habitación puede parecer inacabada y, nos atrevemos a decir, un tanto descuidada. Aparte de sus ventajas decorativas, las cortinas y los estores también ofrecen una serie de aspectos prácticos. Las cortinas o bien persianas de la longitud adecuada y el montaje apropiado pueden ofrecer privacidad, enmarcar una vista digna (y esconder una decepcionante), propagar la luz exterior, suministrar aislamiento y resguardar sus piezas de decoración más preferidas del sol.
Dicho esto, una ventana merece algo más que un simple conjunto de persianas de plástico o bien tratamientos de ventana ya hechos. Cuando se trata de cortinas, la personalización es la clave, del mismo modo que una chaqueta hecha a la medida por un profesional marca la diferencia en un conjunto.
Cuando se trata de colgar cortinas ajustadas a la ventana y persianas, existen algunos consejos básicos que hay que conocer, desde las reglas de longitud de las cortinas hasta cuándo se debe emplear un soporte interior sobre uno exterior. Ciertas reglas son muy conocidas entre la comunidad de diseñadores y los aficionados a la decoración. No obstante, cada ventana es diferente y requiere su atención concreta, y ahí es donde entramos nosotros con mucha inspiración para ayudarte a navegar por el planeta de las cubiertas de ventanas. Prosigue leyendo para conocer nuestros trucos favoritos para colgar cortinas y persianas.
Sigue esta regla clásica: cuelga las cortinas lo más alto y ancho posible a fin de que las ventanas parezcan más grandes.
A menos que estés diseñando un dormitorio, probablemente no necesites cortinas opacas. En su lugar, escoge telas trasparentes que dejen entrar la luz y creen un aspecto natural de brisa. El lino belga transparente es ideal para conseguir este aspecto. Por otro lado, pruebe con telas más pesadas, como el terciopelo, para lograr privacidad. Las telas más gruesas asimismo pueden ayudar a aislar en tiempos más fríos o en edificios antiguos, y ¡adiós a las corrientes de aire!
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se eligen apropiadamente. Cuando se trata de cortinas, la cuestión es el color y la tela, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es simple sentirse apabullado, así que te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y elegir las cortinas convenientes para tu hogar.
Aun así, si te gusta mudar tus habitaciones de manera frecuente, puedes estar menos preocupado por la decoloración. Te sugerimos emplear colores neutros, en tanto que son menos propensos a desvanecerse que otros colores y resulta más probable que se mezclen con la decoración de una habitación.
En cuanto a los materiales, el lino, la seda, la seda sintética y el terciopelo son las opciones mejores para las cortinas ajustadas a la ventana, ya que tienden a colgar mejor. La seda sintética suele ser la más durable. Y en una habitación singularmente soleada, la seda de imitación no se estropea tan rápidamente como la seda real.
Algunas lonas pueden ayudar a eludir el frío. Muchos hoteles emplean ante, terciopelo, tapicería o bien tweed, en tanto que su peso ayuda a bloquear la luz y sostener el calor. Sin embargo, prácticamente todos los tejidos se pueden forrar con bump, un material de fieltro grueso y aislante. Y la entretela (un trozo de lona que se coloca entre el forro y el tejido frontal) también puede asistir a alargar la vida de las cortinas.
Si la seda no tiene forro, se pudre. El forro y la entretela son los que dan a las cortinas su cuerpo y plenitud.
Este es quizás el aspecto más confuso para los clientes del servicio cuando compran cortinas ajustadas a la ventana. Mas no tiene por qué razón serlo, ya que el principio es bastante sencillo, cuando se conoce.
Cada par de cortinas, independientemente del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviera fruncido, sería un trozo de lona totalmente plano estirado sobre la ventana.
Para conseguir el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayor parte de las cortinas, estas han de ser más anchas que el riel. Esta tela extra se "recoge" utilizando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, pero, generalmente, la anchura de las cortinas ha de ser el doble de la del riel. Esto se conoce como "dos veces el fruncido".
Las cortinas confeccionadas se venden por pares, mas están etiquetadas con la anchura de cada cortinas ajustadas a la ventana. Por consiguiente, compraré el par etiquetado con doscientos veintiocho cm/90 pulgadas. En suma, voy a tener 456 cm/180 pulgadas de lona, lo que me dará "un par de veces el recogido" y un bonito efecto de totalidad.
El voile se utiliza para las cortinas trasparentes que bloquean un poco la privacidad. La lona de encaje se puede emplear como cortina transparente; el algodón es un material ligero que se limpia sencillamente, el lino es una lona más pesada que puede crear un diseño dinámico de la sala de estar, mientras que las lonas de poliéster blackout pueden ayudar a crear el aislamiento de calor y frío.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.