¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede incorporar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas tienen la posibilidad de asistir a definir el tema de un espacio y agregar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde iniciar , esta guía de compra de cortinas le va a ayudar. Encuentre aquí toda la inspiración y asimismo información que precisa para empezar.
Las barras de las cortinas son la clave para un bonito tratamiento de las ventanas. En el momento en que están ubicadas bastante altas o demasiado bajas, o bien tienen el tamaño incorrecto para su ventana, pueden lograr que la presentación de sus cortinas no se vea bien. Generalmente , las cortinas alergicos deben montarse entre 10 y 15 centímetros sobre el marco de la ventana, a fin de que esta tenga un efecto de magnificencia.
Los especialistas comparten sus consejos para comprar y colgar los tratamientos de las ventanas, incluyendo de qué manera colgar las barras de las cortinas, y hacerlo bien a la primera.
A todos nos ha pasado, te pasas todo el día averiguando de qué forma colgar las cortinas o las persianas, solo para percatarte de que no están a la altura de tus esperanzas. O bien quizás ni tan siquiera sepas qué género de revestimiento para ventanas emplear primeramente. Para ahorrarse tiempo y dinero, aprenda a colgar cortinas (y a colgar barras de cortina) apropiadamente con ciertos consejos de expertos.
Si no deseas colgar una barra de cortina, puedes optar por cortinas colgadas de un rail invisible montado en el marco de la ventana o bien en el techo. También puedes decantarse por cortinas enrollables o bien solares. Son populares por el hecho de que tienen un diseño mínimo y son bastante económicas. Además, están disponibles en una enorme variedad de estilos que se amoldan a sus necesidades, desde las persianas opacas hasta las que filtran la luz. Si tu objetivo es dejar pasar la luz y disimular una vista poco atractiva, opta por algo como una cortina romana de fibra natural neutra o una cortina de nido de abeja de bajo consumo (están aisladas, lo que ayuda a sostener la casa caliente en invierno y fresca en verano).
Te sugerimos combinar forma y función usando 2 capas de tratamientos para las ventanas. Para controlar la luz, usa persianas de lamas de madera o bien persianas enrollables. Entonces, añade cortinas para dar dimensión y decoración. Tanto si optas por la vía de la personalización como por la de los estilos estándar, ten presente estos consejos para tomar la resolución más acertada para tu espacio.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se escogen adecuadamente. Cuando se trata de cortinas, la cuestión es el color y la lona, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o de una cortina estándar. Con tantas decisiones, es simple sentirse apabullado, así que te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y seleccionar las cortinas adecuadas para tu hogar.
El tejido es una parte esencial en el momento de seleccionar las cortinas, ya que el material dictará el funcionamiento y la resistencia de las mismas a lo largo del tiempo.
Si son demasiado pesadas, es posible que no se plieguen bien al descorrerlas; si son demasiado ligeras, es posible que no caigan bien.
Te sugerimos mantener las telas contra la ventana, incluso en una sala de exposición de telas. Pliégalo como un acordeón en la parte superior y deja que caiga. Si comienza a ondularse como un pedazo de crinolina, entonces no va a caer bien en la ventana.
Trabaja con una muestra grande, de al menos dos metros, en tanto que una pieza más pequeña puede no enseñar la verdadera caída de la tela.
Además, recuerda que la luz del sol destiñe los tejidos con el tiempo. Si la habitación en cuestión recibe mucha luz, es conveniente evitar los colores brillantes, en tanto que tienden a desteñir más veloz.
Este es quizás el aspecto más confuso para los clientes del servicio cuando adquieren cortinas alergicos. Mas no tiene por qué serlo, puesto que el principio es bastante fácil, en el momento en que se conoce.
Cada par de cortinas, con independencia del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviese fruncido, sería un trozo de lona completamente plano estirado sobre la ventana.
Para lograr el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayoría de las cortinas, estas deben ser más anchas que el riel. Esta lona extra se "recoge" utilizando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, mas, por regla general, la anchura de las cortinas ha de ser el doble de la del rail. Esto se conoce como "un par de veces el fruncido".
No hay una contestación correcta a este problema. Se trata de una cuestión de preferencia personal. No obstante, hay múltiples factores que puedes tener en cuenta:
Las cortinas de ojales se pliegan en forma de acordeón y, por tanto, siempre parecen menos llenas que las cortinas de pliegues de lapicero. Yo encuentro que se ven mejor con dos o bien dos veces y media de fruncido y siempre y en toda circunstancia elegiría el tamaño más grande. La anchura de las lengüetas de las cortinas con lengüeta significa que sólo se pueden empujar cara atrás hasta cierto punto. Por ende, la recomendación para las cortinas de lengüeta es un pliegue y medio.
Esperamos que esta entrada haya servido para aclarar el tema del fruncido.
Cualquier régimen superior de cortina está creado para dar una cobertura magnífica a la ventana. Toma el ancho del herraje que se fija en la ventana y divídelo por 18". El total acostumbra a ser el número de paneles necesarios. Por servirnos de un ejemplo. Si la anchura de la ventana es de 82", 82/18=4,55 = se precisarán cuatro paneles. Si el número tras el decimal es mucho más de siete , tendrá que agregar un panel ayudar.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.