¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a comprar unas cortinas nuevas, tienes el beneficio de hablar con un vendedor para obtener contestaciones a tus preguntas más urgentes. Sin embargo, cuando estás comprando múltiples estilos de cortinas on line, posiblemente no tengas exactamente la misma comodidad. Por eso, vamos a contestar las preguntas más usuales para asistirte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta cómo se limpian, ahora, encontrarás toda la información que necesitas. Prosigue leyendo para saber más.
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden ayudar a definir el tema de un espacio y agregar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar, esta guía de adquiere de cortinas le ayudará. Halle aquí toda la inspiración e información que precisa para empezar.
Con tantas telas para cortinas diferentes, ¿de qué forma puede estar seguro de hallar la que mejor se adapte a su habitación? Diferentes telas son ideales para diferentes habitaciones. Por poner un ejemplo, las cortinas de poliéster funcionan bien en los dormitorios, pero no sirven para las cocinas por el hecho de que el material es inflamable y absorbe los olores. El lino, en cambio, es un enorme tejido para las cortinas de la cocina.
Así como la iluminación y el hardware de alta calidad frecuentemente se llaman elementos accesorios de la habitación, las cortinas son como abrigos perfectos que forman de forma perfecta el conjunto. Sin cortinas, una habitación puede parecer inconclusa y, nos atrevemos a decir, está un tanto desorganizada. Aparte de ser decorativas, las cortinas y estores también tienen muchas practicidades. La longitud conveniente y las cortinas o persianas convenientes pueden brindar privacidad, crear una vista solemne (y esconder vistas decepcionantes), propagar la luz externa, administrar aislamiento y proteger sus partes decorativas favoritas del sol.
En otras palabras, las ventanas deben tener algo más que un juego de persianas de plástico o cortinas confeccionadas. En cuanto a las cortinas, la personalización es la clave, así como una chaqueta personalizada profesionalmente marca la diferencia en el conjunto.
Cuando se trata de colgar cortinas alipen y persianas, hay algunas técnicas básicas que debes conocer, desde las reglas de longitud de las cortinas hasta cuándo utilizar los aguantes internos en el exterior. Ciertas reglas son extensamente conocidas entre la comunidad de diseñadores y los entusiastas de la decoración. No obstante, cada ventana es diferente y requiere su propia atención especial, por lo que tenemos mucha inspiración acá, que puede ayudarlo a navegar por el mundo de las cortinas. Siga leyendo para conocer nuestros consejos favoritos para colgar cortinas y persianas.
Siga la regla clásica: cuelgue las cortinas lo más alto y ancho posible a fin de que las ventanas parezcan más grandes.
A menos que estés diseñando un dormitorio, seguramente no necesites cortinas opacas. En su lugar, elige lonas transparentes que dejen entrar la luz y creen un aspecto natural de brisa. El lino belga transparente es ideal para lograr este aspecto. Por otra parte, pruebe con lonas más pesadas, como el terciopelo, para conseguir privacidad. Las lonas más gruesas asimismo pueden ayudar a aislar en tiempos más fríos o en edificios viejos, y ¡adiós a las corrientes de aire!
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se eligen adecuadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones , es fácil sentirse abrumado , con lo que te dejamos ciertos consejos expertos para reducir las opciones y seleccionar las cortinas recomendables para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana deseas que comiencen las cortinas. Colgar los cuadros mucho más altos que la ventana va a dar una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores acostumbran a colgar las cortinas alipen a unos quince centímetros por encima del marco de la ventana, mas para conseguir un aspecto increíble , ciertos lo hacen más prominente.
Mide desde la parte de arriba de la ventana (más los centímetros de altura añadidos de donde van a colgar las cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto más clásico , con la cortina tenuemente mojada en el suelo, deseará integrar otros cinco o bien 6 centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nítido , realice que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, asegúrate de agregar de 4 a 8 pulgadas a los 2 lados y duplica el número total para garantizar el fruncido de la cortina. Así no bloqueará mucho el cristal de la ventana en el momento en que las cortinas estén abiertas, y no molestarán.
Si piensas usar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros plus alrededor del perímetro del marco de la ventana además te van a ayudar a denegar cualquier luz que se cuele.
Este es quizás el aspecto más confuso para los clientes cuando adquieren cortinas alipen. Mas no tiene por qué razón serlo, en tanto que el principio es bastante sencillo , cuando se conoce.
Cada par de cortinas, con independencia del estilo de la cabecera, debería tener una cierta proporción de "fruncido". Si una cortinas alipen no tuviera fruncido, sería un pedazo de lona totalmente chato estirado sobre la ventana.
Para conseguir el efecto plisado que se aprecia en la parte de arriba de la mayor parte de las cortinas, estas han de ser más anchas que el riel. Esta lona plus se "recoge " utilizando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido es dependiente de los estilos de cabecera y de las opciones personales, pero , por lo general , la anchura de las cortinas debe ser el doble de la del riel. Esto se conoce como "dos veces el fruncido".
Hay cortinas alipen confeccionadas en medidas estándar: Puedo comprar cortinas de 168 cm/66" o de 228 cm/90" de ancho. El par más pequeño me va a dar una vez y media de fruncido y el par más grande un par de veces y media de fruncido.
Al igual que las cortinas, los cortinajes son paneles de lona y acostumbran a venderse por pares. La diferencia entre las cortinas y los cortinajes, sin embargo , es que los cortinajes están forrados, en ocasiones con una lona suficientemente pesada como para bloquear toda la luz exterior, lo que los hace idóneos para su uso en el dormitorio.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.