¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a comprar unas cortinas nuevas, tienes el beneficio de charlar con un vendedor para obtener contestaciones a tus preguntas más urgentes. No obstante, cuando compras varios estilos de cortinas en línea, es posible que no tengas exactamente la misma comodidad. De ahí que, vamos a responder las preguntas más usuales para ayudarte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta de qué forma se limpian, a continuación, encontrarás toda la información que necesitas. Prosigue leyendo para saber más.
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas convenientes. Las cortinas pueden ayudar a delimitar el tema de un espacio y agregar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar, esta guía de compra de cortinas le va a ayudar. Halle aquí toda la inspiración y también información que necesita para empezar.
Los tratamientos de las ventanas son mucho más que cortinas antimoscas macrame y barras de cortina. Adorne sus cortinas con preciosos accesorios para cortinas. Las anillas, los clips y las uniones pueden llevar sus ventanas a otro nivel.
Las cortinas añaden belleza a la habitación y son tan esenciales para el diseño final como el arte o el tono de las paredes. Un tratamiento de la ventana bien ejecutado puede convertir una ventana desganada en un espectacular punto de atracción. Hoy en día, la tendencia son los paneles de cortina a ras de suelo colgados de una barra de hierro o bien de una barra de cortina decorativa con remates. El aspecto es sencillo y elegante. A menos que la ventana tenga un estilo arquitectónico hermoso, añadir paneles de cortina puede ser la capa final que complete el diseño de una habitación.
Siga estos grandes consejos para acertar con todos los tratamientos de ventana, incluyendo cenefas (tratamientos superiores).
Un acabado de dobladillo muy popular para las cortinas antimoscas macrame de seda o forradas lleva por nombre patada de pantalón. En un caso así, la parte inferior de la cortina toca el suelo unos 5 centímetros más largo que el nivel y se rompe hacia adelante como lo hacen los pantalones en el tobillo en la parte superior del pie.
Otra forma de acabar la parte inferior de un panel de cortina se llama acabado de charco. En un caso así no siempre es preciso un dobladillo. La cortina se hace de 9 a doce pulgadas (22 cm a 30 cm) de más y el exceso de lona se mete y se abomba en el suelo.
Ajuste la longitud de los paneles de las cortinas con el truco de la manga Bishop. Cuelgue algo tan barato y sencillo como una sábana plana doble usando el dobladillo doblado como bolsillo de la barra. Deslice la barra a través del dobladillo de la sábana y encájela en el soporte. Ahora has transformado tu sábana en un panel de cortina sin forro con un exceso de longitud en el suelo. Para acortarla, ate una cuerda en torno a la sábana a unas 31 pulgadas (79 cm) por encima del suelo. Clave un clavo de acabado en la moldura vertical de madera y haga un bucle con la cuerda sobre el clavo. Abulte la tela por encima de la cuerda. ¡Voilà!
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se escogen apropiadamente. Cuando se trata de cortinas, la cuestión es el color y la lona, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es fácil sentirse abrumado, así que te dejamos algunos consejos profesionales para reducir las opciones y escoger las cortinas adecuadas para tu hogar.
El tejido es una parte esencial a la hora de escoger las cortinas, puesto que el material dictará el funcionamiento y la resistencia de las mismas a lo largo del tiempo.
Si son demasiado pesadas, es posible que no se plieguen bien al descorrerlas; si son demasiado ligeras, es posible que no caigan bien.
Te sugerimos sostener las lonas contra la ventana, incluso en una sala de exposición de telas. Pliégalo como un acordeón en la parte superior y deja que caiga. Si empieza a ondularse como un pedazo de crinolina, entonces no caerá bien en la ventana.
Trabaja con una muestra grande, de cuando menos dos metros, puesto que una pieza más pequeña puede no mostrar la verdadera caída de la tela.
Además, recuerda que la luz del sol destiñe los tejidos con el tiempo. Si la habitación en cuestión recibe mucha luz, es conveniente eludir los colores refulgentes, ya que tienden a desteñir más veloz.
El ancho de la cortina es la cantidad de tela que se emplea para cubrir el ancho del riel o poste de la cortina. Dependiendo de la cantidad de tejido plano que cubra el rail de la cortina, cuando se recoja va a tener más plenitud o pliegues.
Por lo tanto, al decidir la cantidad de relleno que necesita para su ventana, va a tener un efecto diferente. A continuación, le ofrecemos una guía básica sobre la cantidad de relleno para los tipos de cabecera y los modelos de ubicación estándar.
Cuando se decide la totalidad.
Nosotros siempre y en todo momento empleamos 2x de plenitud para todas las cortinas con ojales y pliegues de lápiz, salvo que se indique lo opuesto, y aconseja 1,5x de plenitud para las cortinas de la parte delantera del escenario.
Siempre redondeamos los anchos a la anchura más cercana para eludir el desperdicio.
Por ejemplo, un ancho de carril de 170 cm con cortinas de pliegues de lápiz (con una plenitud de 2 veces o 100 por cien ) = se recomienda una cortina plana de trescientos cuarenta cm.
Si se utiliza una tela con una anchura de ciento cuarenta cm. esto requeriría dos,43 anchos de tela. Así que empleamos 3 anchos de tela para agregar más plenitud y un mejor efecto.
Sí. Los herrajes se ajustan al tamaño de la cortina. Por ejemplo , si la ventana mide 2 metros y la varilla se instala a quince cm sobre la ventana, la altura total de la cortina va a ser de 15 cm, lo que va a ser una cortina de puerta.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.