¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede incorporar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas tienen la posibilidad de asistir a determinar el tema de un espacio y integrar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar , esta guía de compra de cortinas le va a ayudar. Halle aquí toda la inspiración y asimismo información que necesita para iniciar.
Con tantas telas para cortinas diferentes ,¿de qué forma puede estar seguro de hallar la que mejor se ajuste a su habitación? Diferentes telas son ideales para distintas habitaciones. Por ejemplo , las cortinas de poliéster marchan bien en los cuartos , pero no se usa para las cocinas pues el material es inflamable y absorbe los fragancias. El lino, en cambio, es un colosal tejido para las cortinas de la cocina.
De la misma forma que la iluminación y los herrajes de calidad son comúnmente conocidos como el elemento accesorio de una habitación, las cortinas son como la chaqueta impecable que completa un conjunto. Sin cortinas baño extra largas, una habitación puede parecer inacabada y, nos atrevemos a decir, un poco descuidada. Además de sus ventajas decorativas , las cortinas y los estores además proponen una serie de puntos prácticos. Las cortinas o bien persianas de la longitud conveniente y el montaje apropiado tienen la posibilidad de ofrecer privacidad , enmarcar una vista digna (y esconder una decepcionante ), extender la luz exterior, suministrar aislamiento y resguardar sus piezas de decoración mucho más favoritas del sol.
Mencionado lo anterior , una ventana merece algo mucho más que un fácil conjunto de persianas de plástico o bien tratamientos de ventana ahora hechos. Tratándose de cortinas, la personalización es la clave, de esta manera que una chaqueta hecha a la medida por un profesional marca la diferencia en un conjunto.
Cuando se trata de colgar cortinas y persianas, hay algunos consejos básicos que hay que entender , desde las reglas de longitud de las cortinas hasta cuándo se debe emplear un soporte interior sobre uno exterior. Ciertas reglas son bien conocidas entre la comunidad de diseñadores y los apasionados a la decoración. Sin embargo , cada ventana es diferente y requiere su atención concreta , y ahí es donde entramos nosotros con mucha inspiración para ayudarte a navegar por el mundo de las repletas de ventanas. Prosigue leyendo para conocer nuestros trucos preferidos para colgar cortinas y persianas.
Prosigue esta regla clásica : cuelga las cortinas lo mucho más prominente y ancho posible para que las ventanas simulen más grandes.
Salvo que estés diseñando un dormitorio, indudablemente no precises cortinas opacas. En su sitio , elige telas trasparentes que dejen entrar la luz y creen un aspecto natural de brisa. El lino belga transparente es ideal para poder este aspecto. Por otro lado , pruebe con telas mucho más pesadas, como el terciopelo, para poder privacidad. Las telas mucho más gruesas también tienen la posibilidad de asistir a aislar en tiempos más fríos o en edificios viejos , y ¡adiós a las corrientes de aire!
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se eligen apropiadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones , es fácil sentirse abrumado , con lo que te dejamos algunos consejos profesionales para achicar las opciones y elegir las cortinas convenientes para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, escoge a qué altura sobre la ventana deseas que empiecen las cortinas. Colgar los paneles mucho más altos que la ventana va a dar una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores suelen colgar las cortinas baño extra largas a unos quince centímetros sobre el marco de la ventana, pero para conseguir un aspecto increíble , ciertos lo hacen más alto.
Mide desde la parte superior de la ventana (mucho más los centímetros de altura añadidos de donde van a colgar las cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto más tradicional , con la cortina sutilmente mojada en el suelo, deseará añadir otros cinco o seis centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nítido , realice que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, asegúrate de añadir de 4 a 8 pulgadas a los 2 lados y duplica el total para garantizar el fruncido de la cortina. De esta manera no bloqueará mucho el cristal de la ventana en el momento en que las cortinas estén abiertas, y no molestarán.
Si piensas usar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros plus cerca del perímetro del marco de la ventana asimismo te asistirán a bloquear cualquier luz que se cuele.
A la hora de seleccionar unas cortinas nuevas, uno de los factores que más influyen en el aspecto de sus cortinas es la cantidad de relleno (o fruncido) que tienen. La amplitud requerida es el número de veces que se multiplica la anchura de su ventana para obtener la cantidad de fruncido que prefiere. El fruncido de las cortinas es una cuestión de preferencia personal. Saber de qué manera fruncir las cortinas puede ser difícil si no tiene mucha experiencia con las cortinas, mas normalmente depende de la cantidad de material que tenga.
Por favor, tenga presente que, si bien recomendamos los próximos rellenos, si hará sus cortinas de forma profesional, le recomendamos que pida consejo a su fabricante de cortinas.
Cuando cuelgue sus cortinas baño extra largas, es esencial saber cuánto relleno se necesita; una pregunta común es ¿cuánto relleno se precisa para las cortinas de ojales? Para conseguir los mejores resultados con las cortinas de ojal, es necesario un relleno mínimo de 1,75 veces la anchura del poste, y hasta dos veces el relleno. Si tiene alguna duda sobre el relleno con este género de ribete, es mejor sobreestimar y poner más relleno en vez de menos. Si le hacen las cortinas, le recomendamos que pida consejo a su fabricante de cortinas en el caso de duda. (Recuerde que las cortinas con ojetes tienen 4 cm/1.5" de lona por encima del poste, así que recuerde tenerlo en cuenta en el cálculo de la caída final, en tanto que afectará a la cantidad de tela final).
El bolsillo de la barra es el más fácil, así que elígelo si las cortinas no se mueven de forma frecuente. Los pliegues americanos tienen un aspecto más formal. Se pueden emplear con un canal que deslice estas cortinas con sencillez o en anillas que las deslicen con facilidad sobre una varilla. Un estilo más moderno es el de los ojales. Estos son fáciles de usar y dan una enorme caída a la cortina.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.