¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede integrar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas recomendables. Las cortinas pueden ayudar a acotar el tema de un espacio y agregar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde comenzar , esta guía de compra de cortinas le va a asistir. Halle aquí toda la inspiración y también información que precisa para empezar.
Hay ciertas cortinas blancas y rosa que marchan mejor para determinadas habitaciones. Los cuadros largos y extensos de las ventanas quedan estupendamente en salones y cuartos. No obstante , no marchan en las cocinas. Las ventanas de la cocina se visten tradicionalmente con cortinas más cortas, como cenefas o bien cortinas de café.
Los expertos comparten sus consejos para conseguir y colgar los tratamientos de las ventanas, incluyendo de qué forma colgar las barras de las cortinas, y llevarlo a cabo bien a la primera.
A todos nos pasó , te pasas todo el día descubriendo cómo colgar las cortinas o bien las persianas, solo para percatarte de que no están a la altura de tus esperanzas. O quizás no sepas qué género de revestimiento para ventanas emplear primeramente. Para ahorrarse tiempo y dinero, aprenda a colgar cortinas (y a colgar barras de cortina) adecuadamente con ciertos consejos de expertos.
Una vez que hayas decidido por qué razón habitación comenzar , si colgarás cortinas en varias habitaciones te sugerimos comenzar por el dormitorio para garantizar la intimidad y una buena noche de sueño. Sigue estas normas sobre de qué forma colgar cortinas.
La norma establecida es decantarse por cortinas que midan cuando menos un par de veces el ancho de la ventana, conque asegúrate de tomar las medidas antes de comprar las cortinas. Siguiendo esta pauta, las cortinas van a tener un aspecto atractivo y fluido aun cuando estén cerradas. Además de esto , tu ventana parecerá más larga. A continuación , cuelga los paneles de las cortinas en la pared que flanquea la ventana, entre quince y veinte centímetros más allá del marco, para achicar la obstrucción de la visión y hacer opinar al ojo que la abertura es más grande de lo que verdaderamente es. Esto es de forma especial útil en un espacio con una pared grande y vacía o cuando el tamaño de la ventana asemeja desproporcionado con en comparación con resto del espacio.
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se eligen adecuadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es simple sentirse abrumado, así que te dejamos algunos consejos profesionales para reducir las opciones y elegir las cortinas adecuadas para tu hogar.
Las cortinas a la medida ofrecen muchas ventajas: puede adaptar las dimensiones a tu ventana y crear un aspecto a medida, como un traje de forma perfecta ajustado. Los paneles personalizados tienen infinitas opciones de diseño, desde el material hasta el estilo de la cabecera. Sin embargo, estas opciones acarrean una diferencia de precio notable respecto a los paneles de cortina estándar.
Si las cortinas a medida no entran en tu presupuesto, puedes gastar un tanto más de dinero en tratamientos de ventana de alta calidad. A nosotros nos agradan las cortinas belgas de lino texturizado.
Este es quizá el aspecto más confuso para los clientes del servicio cuando adquieren cortinas blancas y rosa. Mas no tiene por qué razón serlo, puesto que el principio es bastante sencillo, cuando se conoce.
Cada par de cortinas, independientemente del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviera fruncido, sería un trozo de lona totalmente plano estirado sobre la ventana.
Para conseguir el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayor parte de las cortinas, estas han de ser más anchas que el rail. Esta lona extra se "recoge" utilizando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, pero, generalmente, la anchura de las cortinas ha de ser el doble de la del raíl. Esto se conoce como "un par de veces el fruncido".
No hay una contestación correcta a este dilema. Se trata de una cuestión de preferencia personal. Sin embargo, hay múltiples factores que puedes tener en cuenta:
Las cortinas de ojales se pliegan en forma de acordeón y, en consecuencia, siempre y en todo momento semejan menos llenas que las cortinas de pliegues de lápiz. Yo encuentro que se ven mejor con dos o bien dos veces y media de fruncido y siempre elegiría el tamaño más grande. La anchura de las lengüetas de las cortinas con lengüeta quiere decir que sólo se pueden empujar cara atrás hasta determinado punto. Por lo tanto, la recomendación para las cortinas de lengüeta es un pliegue y medio.
Esperamos que esta entrada haya servido para aclarar el tema del fruncido.
Las lonas típicas de decoración convenientes para las cortinas son los linos, las sedas y las imitaciones de seda, los chintz de algodón y de mezcla de algodón, que tienen una capa brillante, los satenes de urdimbre, que son planos y pesados, los satenes viejos para cortinas con losetas características y los brocados, con motivos en relieve inspirados en los entapices.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.