¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede integrar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas recomendables. Las cortinas tienen la posibilidad de asistir a acotar el tema de un espacio y integrar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar , esta guía de compra de cortinas le ayudará. Encuentre acá toda la inspiración y asimismo información que precisa para comenzar.
Entre los pasos mucho más esenciales para hallar las cortinas convenientes es asegurarse de tener las medidas correctas. Unas cortinas mal ajustadas tienen la posibilidad de hacer que una habitación hermosamente decorada parezca desorganizada y desordenada. Puede medir sus cortinas corta vientos siguiendo estos 5 simples pasos:
Los expertos comparten sus consejos para adquirir y colgar los tratamientos de las ventanas, incluyendo de qué forma colgar las barras de las cortinas, y hacerlo bien a la primera.
A todos nos pasó , te pasas todo el día conociendo cómo colgar las cortinas o las persianas, sólo para percatarte de que no están a la altura de tus expectativas. O tal vez ni siquiera sepas qué género de revestimiento para ventanas emplear primeramente. Para ahorrarse tiempo y dinero, aprenda a colgar cortinas (y a colgar barras de cortina) apropiadamente con algunos consejos de expertos.
Si no quieres colgar una barra de cortina, puedes decantarse por cortinas colgadas de un rail invisible montado en el contexto de la ventana o bien en el techo. Asimismo puedes decantarse por cortinas enrollables o solares. Son comúnes pues tienen un diseño mínimo y son bastante económicas. Además , están libres en una gran variedad de estilos que se amoldan a sus pretensiones , desde las persianas opacas hasta las que filtran la luz. Si tu objetivo es dejar pasar la luz y disimular una vista poco interesante , opta por algo como una cortina romana de fibra natural neutra o una cortina de nido de abeja de bajo consumo (están aisladas , lo que ayuda a mantener la vivienda caliente en invierno y fría en verano).
Te sugerimos conjuntar forma y función usando 2 capas de tratamientos para las ventanas. Para supervisar la luz, emplea persianas de lamas de madera o persianas enrollables. Entonces , añade cortinas para ofrecer dimensión y decoración. Tanto si optas por la vía de la personalización como por la de los estilos estándar, ten presente estos consejos para tomar la resolución más acertada para tu espacio.
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se escogen adecuadamente. Cuando se trata de cortinas, la cuestión es el color y la lona, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o bien de una cortina estándar. Con tantas decisiones, es fácil sentirse apabullado, así que te dejamos algunos consejos profesionales para reducir las opciones y seleccionar las cortinas convenientes para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana quieres que empiecen las cortinas. Colgar los paneles más altos que la ventana dará una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores acostumbran a colgar las cortinas a unos quince centímetros sobre el marco de la ventana, mas para conseguir un aspecto espectacular, ciertos lo hacen más alto.
Mide desde la parte superior de la ventana (más los centímetros de altura añadidos de donde colgarán las cortinas corta vientos) hasta el suelo. Para un aspecto más tradicional, con la cortina ligeramente mojada en el suelo, deseará incorporar otros cinco o bien seis centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nítido, haga que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, asegúrate de incorporar de 4 a ocho pulgadas a los dos lados y duplica el total para asegurar el fruncido de la cortina. Así no bloqueará mucho el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no molestarán.
Si piensas utilizar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra alrededor del perímetro del marco de la ventana también te ayudarán a bloquear cualquier luz que se cuele.
Este es quizá el aspecto más confuso para los clientes en el momento en que adquieren cortinas corta vientos. Mas no posee por qué razón serlo, en la medida en que el principio es bastante fácil , en el momento en que se conoce.
Cada par de cortinas, con independencia del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortinas corta vientos no tuviese fruncido, sería un trozo de lona completamente plano estirado sobre la ventana.
Para lograr el efecto plisado que se aprecia en la parte superior de la mayoría de las cortinas, estas deben ser mucho más anchas que el riel. Esta lona plus se "recopila " empleando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las opciones personales, pero , por regla general , la anchura de las cortinas debe ser el doble de la del rail. Esto se conoce como "un par de ocasiones el fruncido".
Hay cortinas corta vientos confeccionadas en medidas estándar: Puedo conseguir cortinas de ciento sesenta y ocho cm/66" o de 228 cm/90" de ancho. El par mucho más pequeño me va a dar una vez y media de fruncido y el par más grande dos veces y media de fruncido.
Para asegurarte de que tus cortinas dan una cobertura adecuada , es fundamental cerciorarte de que pide el tamaño correcto. Medir las cortinas con ojales es simple ; no precisa medidas precisas o precisas. Para saber la anchura mínima de las cortinas para tu ventana, sencillamente mide la anchura de tu ventana y duplica la cifra. Cuanto mucho más ancho sea el panel, más lleno parecerá cuando esté cerrado. Para la longitud, mide desde la parte de arriba de la ventana hasta el suelo y añade cuando menos 8 centímetros.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.