¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede integrar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas correctas. Las cortinas pueden ayudar a definir el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde comenzar , esta guía de compra de cortinas le va a ayudar. Encuentre aquí toda la inspiración y también información que precisa para empezar.
Con tantas lonas para cortinas distintas ,¿cómo puede estar seguro de hallar la que mejor se adapte a su habitación? Distintas telas son especiales para distintas habitaciones. Por servirnos de un ejemplo , las cortinas de poliéster marchan bien en los cuartos , mas no sirven para las cocinas ya que el material es inflamable y absorbe los fragancias. El lino, en cambio, es un enorme tejido para las cortinas de la cocina.
Las cortinas dormitorio chico añaden belleza a la habitación y son tan importantes para el diseño final como el tono de la obra de arte o bien la pared. Efectuar un buen cuidado de las ventanas puede transformar una ventana desganada en un lugar llamativo. En nuestros días, la tendencia es colgar paneles de cortina empotrados en barras de hierro o bien barras de cortina ornamentales finales. La apariencia es simple y generosa. Salvo que las ventanas sean arquitectónicamente hermosas, agregar paneles de cortina puede ser la capa final para llenar el diseño de la habitación.
Siga este importante consejo para manejar apropiadamente todas las cortinas, incluidas las telas para colgar (avanzado).
Esta es la regla más esencial para que los tratamientos de ventana tengan un aspecto profesional y atractivo: cuelgue las cortinas dormitorio chico bien alto para dar a su habitación una lujosa ilusión de altura extra. El poste o la cenefa deben ponerse un mínimo de cuatro pulgadas (10 centímetros) y un máximo de doce pulgadas (treinta centímetros) sobre la parte superior de la ventana en la mayoría de los casos. Incluso una cenefa económica o un panel de cortina sin forro pueden parecer bien hechos y profesionales cuando se cuelgan a la altura adecuada por encima de la ventana. ¿No sabe nada sobre la instalación de barras de cortina? Evite hacer orificios innecesarios en las paredes: contrate a un manitas de su zona a fin de que haga el trabajo apropiadamente.
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se escogen adecuadamente. Cuando se trata de cortinas, la cuestión es el color y la tela, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es fácil sentirse abrumado, conque te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y elegir las cortinas adecuadas para tu hogar.
El tejido es una parte esencial en el momento de escoger las cortinas, ya que el material dictará el funcionamiento y la resistencia de exactamente las mismas a lo largo del tiempo.
Si son demasiado pesadas, posiblemente no se plieguen bien al descorrerlas; si son demasiado ligeras, es posible que no caigan bien.
Te sugerimos mantener las lonas contra la ventana, aun en una sala de exposición de telas. Pliégalo como un acordeón en la parte superior y deja que caiga. Si empieza a ondularse como un trozo de crinolina, entonces no va a caer bien en la ventana.
Trabaja con una muestra grande, de al menos 2 metros, puesto que una pieza más pequeña puede no mostrar la verdadera caída de la lona.
Además, recuerda que la luz del sol descolora los tejidos con el tiempo. Si la habitación en cuestión recibe mucha luz, es recomendable evitar los colores brillantes, en tanto que tienden a desteñir más rápido.
La gente siempre y en todo momento pregunta: "¿De qué forma se miden las cortinas?"
Medir para las cortinas es simple, solo hay que continuar estos simples pasos.
Todas y cada una de las medidas se apuntan a lo ancho (de izquierda a derecha) y a lo largo (de arriba abajo )
En la mayor parte de las cortinas dormitorio chico y tratamientos de ventanas, se precisa 2 o 3 ocasiones más material/cortina para dar la plenitud conveniente en apariencia en el momento en que se instala/cuelga en la varilla que el ancho real de la ventana.
Mida la anchura de la barra de izquierda a derecha. Una regla común para instruir las cortinas apropiadamente afirma que el ancho final de las cortinas he de ser por lo menos 2 ocasiones el ancho de su ventana (si no más, los visillos pueden ser 3 ocasiones el ancho de la ventana) para lograr una apariencia de plenitud conveniente.
Ejemplo: si su ventana mide 36" de ancho (ancho de la ventana x dos = 72"), necesita cortinas que den un ancho mínimo de 72" o 2 paneles para esa ventana. En un caso de esta forma, 2 paneles darán entre 100 " y 120" de anchura, lo que dará un aspecto interesante y completo. Redondee siempre y en todo momento al siguiente número completo.
Multiplicadores recurrentes de integridad (multiplique su ancho medido por):
Mida la longitud de la ventana o de la región que desea contemplar de arriba abajo. La longitud total de la cortina, desde el alféizar hasta el delantal o hasta el suelo, es una preferencia personal y no tiene por qué ser exacta. Moviendo la varilla un tanto cara arriba o hacia abajo puede ajustar la posición de la cortina en su ventana.
Si se desea la longitud del alféizar, lo correcto es justo por debajo de la parte inferior del alféizar.
Otros estilos de colgado llevan la cortina hasta el suelo para "encharcarla".
Debes medir la anchura del marco de su ventana desde la parte superior para saber el tamaño de la barra que tienes que emplear.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.