¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede incorporar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas recomendables. Las cortinas pueden ayudar a determinar el tema de un espacio y incorporar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar , esta guÃa de compra de cortinas le va a ayudar. Encuentre aquà toda la inspiración y también información que necesita para empezar.
Antes de empezar a colgar las cortinas, es importante que sepa en qué se está metiendo. La instalación de cortinas no es bien difÃcil , pero requiere alguna preparación anterior. Estos son los pasos básicos para la instalación de cortinas:
Las cortinas completan una habitación. Ayudan a controlar la luz, aportan intimidad y calidez, afirman tu estilo y añaden textura y color. Maximiza sus beneficios con estas pautas y haz que tus cortinas sean lo mejor posible.
A menos que emplees cortinas en el suelo de estilo café, la lona debe caer hasta el suelo. Son los pantalones de agua alta de las cortinas y no se ven bien. Un poco de charco puede ser agradable si quieres una sensación romántica, pero, si no quieres preocuparte de que se arrastren y se manchen, entonces detén la tela justo antes que lleguen al suelo, alrededor de un centÃmetro está bien.
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se eligen adecuadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la tela, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o de una cortina estándar. Con tantas decisiones, es fácil sentirse abrumado, con lo que te dejamos algunos consejos profesionales para reducir las opciones y escoger las cortinas adecuadas para tu hogar.
Aun de este modo, si te agrada mudar tus habitaciones frecuentemente, puedes estar menos preocupado por la decoloración. Te sugerimos emplear colores neutros, ya que son menos propensos a desvanecerse que otros colores y es más probable que se mezclen con la decoración de una habitación.
En cuanto a los materiales, el lino, la seda, la seda sintética y el terciopelo son las opciones mejores para las cortinas en el suelo, ya que tienden a colgar mejor. La seda sintética acostumbra a ser la más duradera. Y en una habitación en especial soleada, la seda de imitación no se estropea tan velozmente como la seda real.
Algunas telas pueden ayudar a evitar el frÃo. Muchos hoteles utilizan ante, terciopelo, tapicerÃa o bien tweed, puesto que su peso ayuda a bloquear la luz y mantener el calor. No obstante, prácticamente todos los tejidos se pueden forrar con bump, un material de fieltro grueso y aislante. Y la entretela (un trozo de lona que se pon entre el forro y el tejido frontal) también puede ayudar a alargar la vida de las cortinas.
Si la seda no tiene forro, se pudre. El forro y la entretela son los que dan a las cortinas su cuerpo y totalidad.
La gente siempre pregunta: "¿De qué manera se miden las cortinas?"
Medir para las cortinas es simple, solo hay que seguir estos fáciles pasos.
Todas y cada una de las medidas se indican a lo ancho (de izquierda a derecha) y a lo largo (de arriba abajo )
La anchura de las cortinas con bolsillos de varilla se señala como la anchura plana. Usted jamás utilizará la cortina en plano, conque tenga presente que un panel de 60" (150 cm) de ancho no se va a ver bien si trata de contemplar una ventana de 60" (ciento cincuenta cm) con él. Es preciso proveer un relleno usando varios cuadros para una ventana de ese tamaño. Ciertos productos se usan "a ras de suelo" o prácticamente, y lo señalamos en la descripción del producto.
Por otra parte, las cortinas en el suelo plisadas tienen el relleno cosido. Conque unos cuantos cortinas de 48" (122 cm) de ancho pueden cubrir 48" (ciento veintidos cm). Debe tomar en consideración los solapamientos, que acostumbramos a considerar como 12" (30 cm) (zona central en la que el panel izquierdo y el derecho deben solaparse cuando se cierran) y los retornos (la parte "envolvente" que vuelve desde la cara de la varilla a la pared), con lo que un par de plisados de 48" (ciento veintidos cm) cubre verdaderamente un área de 36" (91 cm).
El bolsillo de la barra es el mucho más simple , conque elÃgelo si las cortinas no se mueven muchas veces. Los pliegues americanos tienen un aspecto mucho más formal. Se tienen la posibilidad de emplear con un canal que deslice estas cortinas con sencillez o en anillas que las deslicen con facilidad sobre una varilla. Un estilo más moderno es el de los ojales. Estos son simples de utilizar y dan una enorme caÃda a la cortina.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.