¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede incorporar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas recomendables. Las cortinas tienen la posibilidad de ayudar a acotar el tema de un espacio y agregar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde comenzar , esta guía de adquiere de cortinas le va a ayudar. Halle aquí toda la inspiración y asimismo información que precisa para iniciar.
Hay algunas cortinas estilo desigual que marchan mejor para ciertas habitaciones. Los cuadros largos y extensos de las ventanas quedan espectacular en salones y cuartos. Sin embargo , no marchan en las cocinas. Las ventanas de la cocina se visten de manera clásico con cortinas mucho más cortas, como cenefas o cortinas de café.
Las cortinas agregan hermosura a la habitación y son tan esenciales para el diseño final como el arte o el color de las paredes. Un tratamiento de la ventana bien ejecutado puede transformar una ventana desganada en un espectacular punto de atracción. En la actualidad , la tendencia son los paneles de cortina a ras de suelo colgados de una barra de hierro o de una barra de cortina ornamental con remates. El aspecto es sencillo y muy elegante. A menos que la ventana tenga un estilo arquitectónico precioso , añadir cuadros de cortina puede ser la capa final que complete el diseño de una habitación.
Siga estos consejos para adivinar con todos y cada uno de los tratamientos de ventana, introduciendo cenefas (tratamientos superiores).
La posición correcta es ½ pulgada (1 cm) sobre el suelo para las cortinas colgadas libremente. Esta distancia permite fregar y adecentar mientras que se crea la ilusión de que la cortina toca el suelo.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se eligen correctamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la tela, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o bien de una cortina estándar. Con tantas decisiones, es simple sentirse apabullado, conque te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y escoger las cortinas adecuadas para tu hogar.
El tejido es una parte esencial en el momento de escoger las cortinas, ya que el material dictará el funcionamiento y la resistencia de exactamente las mismas a lo largo del tiempo.
Si son demasiado pesadas, es posible que no se plieguen bien al descorrerlas; si son demasiado ligeras, es posible que no caigan bien.
Te sugerimos sostener las lonas contra la ventana, incluso en una sala de exposición de lonas. Pliégalo como un acordeón en la parte superior y deja que caiga. Si comienza a ondularse como un pedazo de crinolina, entonces no caerá bien en la ventana.
Trabaja con una muestra grande, de al menos 2 metros, en tanto que una pieza más pequeña puede no mostrar la auténtica caída de la lona.
Además, recuerda que la luz del sol descolora los tejidos con el tiempo. Si la habitación en cuestión recibe mucha luz, es conveniente eludir los colores refulgentes, puesto que tienden a descolorar más veloz.
Este es quizá el aspecto más confuso para los clientes cuando compran cortinas estilo desigual. Mas no tiene por qué serlo, ya que el principio es bastante fácil, cuando se conoce.
Cada par de cortinas, con independencia del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviese fruncido, sería un pedazo de tela totalmente plano estirado sobre la ventana.
Para conseguir el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayor parte de las cortinas, estas deben ser más anchas que el riel. Esta tela extra se "recoge" utilizando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, pero, en general, la anchura de las cortinas ha de ser el doble de la del rail. Esto se conoce como "un par de veces el fruncido".
Hay cortinas confeccionadas en medidas estándar: Puedo adquirir cortinas estilo desigual de ciento sesenta y ocho cm/66" o de doscientos veintiocho cm/90" de ancho. El par más pequeño me va a dar una vez y media de fruncido y el par más grande un par de veces y media de fruncido.
Debes medir la anchura del marco de su ventana desde la parte superior para determinar el tamaño de la barra que debes emplear.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.