¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede integrar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas recomendables. Las cortinas pueden asistir a acotar el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar , esta guía de compra de cortinas le ayudará. Halle aquí toda la inspiración e información que precisa para iniciar.
Hay algunas cortinas incomar que marchan mejor para ciertas habitaciones. Los cuadros largos y extensos de las ventanas quedan maravillosamente en salones y dormitorios. Sin embargo , no funcionan en las cocinas. Las ventanas de la cocina se visten tradicionalmente con cortinas mucho más cortas, como cenefas o cortinas de café.
Los expertos comparten sus consejos para comprar y colgar los tratamientos de las ventanas, introduciendo de qué manera colgar las barras de las cortinas, y hacerlo bien a la primera.
A todos nos pasó , te pasas todo el día averiguando cómo colgar las cortinas o las persianas, solo para darte cuenta de que no están a la altura de tus esperanzas. O quizá no sepas qué género de revestimiento para ventanas usar primeramente. Para ahorrarse tiempo y dinero, aprenda a colgar cortinas (y a colgar barras de cortina) apropiadamente con ciertos consejos de expertos.
En dependencia de la longitud y el ancho de las cortinas que escojas , opta por una barra telescópica que logre ajustarse al tamaño que necesites. Por norma general , las barras de cortina se venden con un embalaje en el que se indica la gama de anchos que puede soportar. Con un nivel, marca con un lápiz el sitio de la pared en el que debe colgar la barra, instala los anclajes y fija la barra de la cortina de acuerdo las normas del paquete (lo destacado es pedirle a un amigo que te eche una mano). Pon los cuadros de las cortinas y ya está todo listo.
Si deseas que la habitación parezca más alta y increíble , cuelga la barra de la cortina 15 cm sobre el marco de la ventana hasta unos pocos centímetros bajo el techo. Sólo asegúrate de escoger cortinas que sean suficientemente largas para rozar el suelo o mojarse un tanto en el momento en que se cuelgan desde esa altura. Las cortinas bastante cortas (salvo que haya un radiador o bien otro obstáculo en el camino ) pueden entorpecer el aspecto del espacio y lograr que parezca "apagado". Otra forma de lograr que el espacio parezca más grande es seleccionar lonas ligeras y trasparentes.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se eligen apropiadamente. Cuando se trata de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la decisión de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas decisiones , es simple sentirse abrumado , con lo que te dejamos algunos consejos expertos para reducir las opciones y seleccionar las cortinas adecuadas para tu hogar.
El tejido es una sección fundamental en el momento de escoger las cortinas incomar, puesto que el material dictará el funcionamiento y la resistencia de exactamente las mismas a lo largo del tiempo.
Si son demasiado pesadas, probablemente no se plieguen bien al descorrerlas; si son demasiado ligeras, es posible que no caigan bien.
Te sugerimos sostener las telas contra la ventana, aun en una salón de exposición de lonas. Pliégalo como un acordeón en la parte superior y deja que caiga. Si empieza a ondularse como un pedazo de crinolina, entonces no caerá bien en la ventana.
Trabaja con una muestra grande, de cuando menos 2 metros, en tanto que una parte más pequeña puede no mostrar la auténtica caída de la tela.
Además de esto , ten en cuenta que la luz del sol descolora los tejidos transcurrido un tiempo. Si la habitación en cuestión recibe mucha luz, es conveniente eludir los colores brillantes , puesto que tienden a descolorar más veloz.
Este es quizás el aspecto más confuso para los clientes cuando adquieren cortinas incomar. Pero no tiene por qué razón serlo, puesto que el principio es bastante fácil, una vez que se conoce.
Cada par de cortinas, con independencia del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviera fruncido, sería un trozo de lona totalmente plano estirado sobre la ventana.
Para conseguir el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayor parte de las cortinas, estas deben ser más anchas que el raíl. Esta lona extra se "recoge" usando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, pero, por lo general, la anchura de las cortinas debe ser el doble de la del raíl. Esto se conoce como "dos veces el fruncido".
Hay cortinas confeccionadas en medidas estándar: Puedo adquirir cortinas incomar de 168 cm/66" o bien de doscientos veintiocho cm/90" de ancho. El par más pequeño me dará una vez y media de fruncido y el par más grande dos veces y media de fruncido.
Deje que el sol entre con las cortinas trasparentes, ideales para los amantes de la luz natural que asimismo desean un poco de privacidad. Agrega versatilidad combinándolas con cortinas opacas en una barra de cortina doble. Eh voilà: ¡control flexible de la luz!
Bloquea parcialmente la luz y mantén la privacidad con las cortinas filtrantes de luz. Dejan pasar la luz del sol, pero no son trasparentes, lo que las hace idóneas para espacios familiares como el salón, el comedor o bien la sala de juegos, en cualquier sitio donde se reúna tu equipo.
Bloquee la luz del sol con cortinas opacas, ideales para los que tienen sensibilidad a la luz y desean un oscurecimiento total del dormitorio. Algunas asimismo pueden amortiguar el ruido y suministrar una barrera térmica para mejorar el control de la temperatura a lo largo de todo el año. Cuélguelas en una barra de cortina envuelta para cubrir toda la ventana.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.