¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas recomendables. Las cortinas pueden ayudar a delimitar el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar , esta guía de consigue de cortinas le ayudará. Encuentre acá toda la inspiración e información que necesita para iniciar.
Con tantas lonas para cortinas distintas ,¿de qué manera puede estar seguro de encontrar la que mejor se adapte a su habitación? Diferentes telas son idóneas para diferentes habitaciones. Por poner un ejemplo , las cortinas de poliéster funcionan bien en los cuartos , mas no se usa para las cocinas por el hecho de que el material es inflamable y absorbe los olores. El lino, en cambio, es un enorme tejido para las cortinas de la cocina.
Las cortinas agregan belleza a la habitación y son tan importantes para el diseño final como el arte o el color de las paredes. Un tratamiento de la ventana bien ejecutado puede transformar una ventana aburrida en un espectacular punto de atracción. En la actualidad , la tendencia son los paneles de cortina a ras de suelo colgados de una barra de hierro o de una barra de cortina decorativa con remates. El aspecto es simple y elegante. Salvo que la ventana tenga un estilo arquitectónico hermoso , añadir paneles de cortina puede ser la cubierta final que complete el diseño de una habitación.
Siga estos consejos para adivinar con todos y cada uno de los tratamientos de ventana, incluyendo cenefas (tratamientos superiores).
Un acabado de dobladillo muy habitual para las cortinas de seda o forradas se llama patada de pantalón. En este caso , la parte inferior de la cortina toca el suelo unos 5 centímetros más largo que el nivel y se rompe hacia adelante como lo hacen los pantalones en el tobillo en la parte superior del pie.
Otra forma de acabar la parte de abajo de un panel de cortina se llama acabado de charco. En este caso no siempre es necesario un dobladillo. La cortina se hace de 9 a 12 pulgadas (22 cm a 30 cm) de más y el exceso de lona se mete y se abomba en el suelo.
Ajuste la longitud de los paneles de las cortinas maturana con el truco de la manga Bishop. Cuelgue algo tan barato y sencillo como una sábana plana doble usando el dobladillo doblado como bolsillo de la barra. Deslice la barra a través del dobladillo de la sábana y encájela en el soporte. Ahora has transformado tu sábana en un panel de cortina sin forro con un exceso de longitud en el suelo. Para acortarla, ate una cuerda en torno a la sábana a unas 31 pulgadas (79 cm) por encima del suelo. Clave un clavo de acabado en la moldura vertical de madera y realice un bucle con la cuerda sobre el clavo. Abulte la tela por encima de la cuerda. ¡Voilà!
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se escogen apropiadamente. Cuando se trata de cortinas, la cuestión es el color y la lona, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o bien de una cortina estándar. Con tantas decisiones, es fácil sentirse apabullado, conque te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y escoger las cortinas adecuadas para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana deseas que comiencen las cortinas. Colgar los paneles más altos que la ventana va a dar una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores acostumbran a colgar las cortinas a unos 15 centímetros sobre el marco de la ventana, pero para lograr un aspecto espectacular, algunos lo hacen más alto.
Mide desde la parte superior de la ventana (más los centímetros de altura añadidos de donde colgarán las cortinas maturana) hasta el suelo. Para un aspecto más tradicional, con la cortina ligeramente mojada en el suelo, deseará añadir otros cinco o bien seis centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y limpio, haga que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, asegúrate de incorporar de cuatro a 8 pulgadas a los dos lados y duplica el número total para asegurar el fruncido de la cortina. Así no bloqueará mucho el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no estorbarán.
Si piensas utilizar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra alrededor del perímetro del marco de la ventana asimismo te van a ayudar a bloquear cualquier luz que se cuele.
La gente siempre y en toda circunstancia pregunta: "¿De qué forma se miden las cortinas?"
Medir para las cortinas es simple, solo hay que proseguir estos sencillos pasos.
La anchura de las cortinas con bolsillos de varilla se indica como la anchura plana. Usted nunca empleará la cortina en plano, con lo que tenga en cuenta que un panel de 60" (150 cm) de ancho no se verá bien si trata de cubrir una ventana de 60\" (ciento cincuenta cm) con él. Es preciso administrar un relleno usando múltiples paneles para una ventana de ese tamaño. Ciertos artículos se usan "a ras de suelo" o bien prácticamente, y lo indicamos en la descripción del producto.
Por otro lado, las cortinas plisadas tienen el relleno cosido. Así que un par de cortinas de 48" (122 cm) de ancho pueden cubrir 48" (ciento veintidos cm). Debe tener en cuenta los solapamientos, que acostumbramos a considerar como 12" (treinta cm) (zona central en la que el panel izquierdo y el derecho deben solaparse cuando se cierran) y los retornos (la parte "envolvente" que vuelve desde la cara de la varilla a la pared), por lo que un par de plisados de 48" (ciento veintidos cm) cubre realmente un área de 36" (91 cm).
Lo ideal es que las cortinas sean lavables a máquina, puesto que le resultará más económico y cómodo que tener que llevarlas a la tintorería.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.