¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a comprar unas cortinas nuevas, tienes el beneficio de hablar con un vendedor para obtener respuestas a tus preguntas más urgentes. No obstante, cuando compras múltiples estilos de cortinas online, posiblemente no tengas exactamente la misma comodidad. De ahí que, vamos a contestar las preguntas más frecuentes para ayudarte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta cómo se limpian, ahora, encontrarás toda la información que precisas. Sigue leyendo para saber más.
Puede agregar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas convenientes. Las cortinas pueden asistir a acotar el tema de un espacio y agregar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar, esta guía de compra de cortinas le va a ayudar. Encuentre aquí toda la inspiración e información que precisa para iniciar.
Uno de los pasos más importantes para conseguir las cortinas convenientes es asegurarse de tener las medidas correctas. Unas cortinas mal ajustadas pueden hacer que una habitación bellamente decorada parezca desordenada y desordenada. Puede medir sus cortinas siguiendo estos cinco sencillos pasos:
Al igual que la iluminación y los herrajes de calidad son comúnmente conocidos como el factor accesorio de una habitación, las cortinas son como la chaqueta perfecta que completa un conjunto. Sin cortinas, una habitación puede parecer inconclusa y, nos atrevemos a decir, un tanto descuidada. Además de sus ventajas decorativas, las cortinas y los estores asimismo ofrecen una serie de aspectos prácticos. Las cortinas o persianas de la longitud conveniente y el montaje apropiado pueden ofrecer privacidad, enmarcar una vista digna (y ocultar una desilusionante), difundir la luz exterior, administrar aislamiento y proteger sus piezas de decoración más favoritas del sol.
Dicho esto, una ventana merece algo más que un simple conjunto de persianas de plástico o tratamientos de ventana ya hechos. Tratándose de cortinas, la personalización es la clave, de la misma forma que una chaqueta hecha a la medida por un profesional marca la diferencia en un conjunto.
Cuando se trata de colgar cortinas navarro y persianas, hay algunos consejos básicos que hay que conocer, desde las reglas de longitud de las cortinas hasta cuándo se debe utilizar un soporte interior sobre uno exterior. Ciertas reglas son muy conocidas entre la comunidad de diseñadores y los aficionados a la decoración. Sin embargo, cada ventana es diferente y requiere su atención específica, y ahí es donde entramos nosotros con mucha inspiración para ayudarte a navegar por el mundo de las cubiertas de ventanas. Sigue leyendo para conocer nuestros trucos favoritos para colgar cortinas y persianas.
Sigue esta regla clásica: cuelga las cortinas lo más alto y ancho posible para que las ventanas parezcan más grandes.
Si quieres ir por el camino del estampado, cuelga las cortinas lo más alto posible y suficientemente ancho a fin de que cuelguen fuera del marco de la ventana cuando se abran. Así, no bloquearás la entrada de los valiosos rayos del sol. Consejo profesional: también puedes insertar pesos en el dobladillo de las cortinas a fin de que cuelguen más rectas.
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se eligen correctamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la decisión de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones , es fácil sentirse abrumado , conque te dejamos ciertos consejos expertos para achicar las opciones y escoger las cortinas recomendables para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana quieres que empiecen las cortinas. Colgar los cuadros mucho más altos que la ventana va a dar una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores acostumbran a colgar las cortinas navarro a unos quince centímetros sobre el marco de la ventana, mas para conseguir un aspecto increíble , algunos lo hacen más alto.
Mide desde la parte de arriba de la ventana (mucho más los centímetros de altura añadidos de donde colgarán las cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto mucho más clásico , con la cortina ligeramente mojada en el suelo, querrá incorporar otros 5 o 6 centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y limpio , lleve a cabo que el panel caiga a ras del suelo.
En el momento en que midas la anchura de tu ventana, cerciórate de añadir de 4 a ocho pulgadas a los dos lados y duplica el total para asegurar el fruncido de la cortina. De este modo no bloqueará bastante el cristal de la ventana en el momento en que las cortinas estén abiertas, y no molestarán.
Si piensas usar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra alrededor del perímetro del marco de la ventana también te asistirán a bloquear cualquier luz que se cuele.
Este es tal vez el aspecto más confuso para los clientes del servicio cuando adquieren cortinas navarro. Mas no tiene por qué serlo, puesto que el principio es bastante fácil, una vez que se conoce.
Cada par de cortinas, independientemente del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviese fruncido, sería un trozo de tela absolutamente plano estirado sobre la ventana.
Para conseguir el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayor parte de las cortinas, estas han de ser más anchas que el riel. Esta tela extra se "recoge" utilizando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, pero, generalmente, la anchura de las cortinas ha de ser el doble de la del riel. Esto se conoce como "dos veces el fruncido".
Las cortinas confeccionadas se venden por pares, pero están etiquetadas con la anchura de cada cortinas navarro. Por consiguiente, voy a comprar el par etiquetado con doscientos veintiocho cm/90 pulgadas. En conjunto, tendré cuatrocientos cincuenta y seis cm/180 pulgadas de lona, lo que me va a dar "dos veces el recogido" y un bonito efecto de plenitud.
La contestación a esta pregunta depende en buena medida del género de material del que estén hechas tus cortinas. En primer lugar , consulta las normas de cuidado de tus paneles. Si se aconseja el lavado a mano o bien la limpieza en seco, es importante proseguir esas instrucciones. Si tienes cortinas que se tienen la posibilidad de lavar a máquina, recuerda retirar los ganchos, pesos u otros accesorios metálicos ya antes de lavarlas. La mayoría de las cortinas aceptan un limpiador despacio y un período de centrifugado despacio , y tienen que secarse al aire libre para eludir que se encojan.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.