¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a adquirir unas cortinas nuevas, tienes el beneficio de hablar con un vendedor para obtener contestaciones a tus preguntas más urgentes. No obstante, cuando estás comprando múltiples estilos de cortinas en línea, es posible que no tengas la misma comodidad. Por eso, vamos a contestar las preguntas más usuales para asistirte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta cómo se limpian, a continuación, hallarás toda la información que necesitas. Sigue leyendo para saber más.
Puede agregar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas convenientes. Las cortinas pueden asistir a delimitar el tema de un espacio y agregar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde comenzar, esta guía de compra de cortinas le va a ayudar. Halle acá toda la inspiración y también información que necesita para empezar.
Antes de comenzar a buscar el par de cortinas perfecto, es mejor tener ya algunas ideas de cortinas para ventanas en mente. Las cortinas son una herramienta versátil que puede ir con prácticamente cualquier estilo de decoración. Si prefieres un ambiente más romántico, dos cortinas de gasa y estilo shabby chic podrían marchar en tu dormitorio.
Las cortinas añaden belleza a la habitación y son tan importantes para el diseño final como el arte o el color de las paredes. Un tratamiento de la ventana bien ejecutado puede editar una ventana aburrida en un espectacular punto de atracción. En la actualidad , la inclinación son los cuadros de cortina a ras de suelo colgados de una barra de hierro o de una barra de cortina ornamental con remates. El aspecto es simple y muy elegante. Salvo que la ventana tenga un estilo arquitectónico bello , añadir cuadros de cortina puede ser la capa final que complete el diseño de una habitación.
Prosiga estos consejos para acertar con todos y cada uno de los tratamientos de ventana, incluyendo cenefas (tratamientos superiores).
Este es un truco para que la ventana parezca alta e esencial. Cuelgue el poste al menos 12 pulgadas (30 centímetros) por encima del marco y cuelgue una sombra de bambú o romana debajo del poste.
La combinación de los dos tratamientos de la ventana se suma al diseño y deja que los paneles se cuelguen a enorme altura sin que se vea un enorme espacio de pared en blanco.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se eligen apropiadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la tela , la longitud y el forro, y la decisión de una cortina a medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones , es fácil sentirse abrumado , con lo que te dejamos algunos consejos profesionales para reducir las opciones y seleccionar las cortinas correctas para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana quieres que comiencen las cortinas. Colgar los cuadros mucho más altos que la ventana dará una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores acostumbran a colgar las cortinas ondeando a unos quince centímetros por encima del marco de la ventana, pero para hallar un aspecto increíble , ciertos lo hacen más prominente.
Mide desde la parte de arriba de la ventana (más los centímetros de altura añadidos de donde van a colgar las cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto más clásico , con la cortina tenuemente mojada en el suelo, deseará añadir otros cinco o seis centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nítido , lleve a cabo que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, cerciórate de añadir de 4 a 8 pulgadas a ambos lados y duplica el total para asegurar el fruncido de la cortina. De esta manera no bloqueará mucho el cristal de la ventana en el momento en que las cortinas estén abiertas, y no incordiarán.
Si piensas usar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra cerca del perímetro del marco de la ventana asimismo te van a ayudar a denegar cualquier luz que se cuele.
Este es tal vez el aspecto más confuso para los clientes cuando compran cortinas ondeando. Pero no tiene por qué razón serlo, en tanto que el principio es bastante sencillo, en el momento en que se conoce.
Cada par de cortinas, independientemente del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviera fruncido, sería un pedazo de lona totalmente plano estirado sobre la ventana.
Para lograr el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayor parte de las cortinas, estas han de ser más anchas que el rail. Esta tela extra se "recoge" utilizando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, pero, por lo general, la anchura de las cortinas debe ser el doble de la del rail. Esto se conoce como "un par de veces el fruncido".
Las cortinas confeccionadas se venden por pares, pero están etiquetadas con la anchura de cada cortinas ondeando. Por tanto, compraré el par etiquetado con doscientos veintiocho cm/90 pulgadas. En conjunto, tendré 456 cm/180 pulgadas de lona, lo que me dará "un par de veces el recogido" y un bonito efecto de plenitud.
Las telas propias de decoración convenientes para las cortinas son los linos, las sedas y las imitaciones de seda, los chintz de algodón y de mezcla de algodón, que tienen una capa refulgente, los satenes de urdimbre, que son lisos y pesados, los satenes viejos para cortinas con losetas peculiaridades y los brocados, con motivos en relieve inspirados en los entapices.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.