¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede agregar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas correctas. Las cortinas pueden asistir a determinar el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde comenzar , esta guía de compra de cortinas le va a ayudar. Halle aquí toda la inspiración y también información que precisa para comenzar.
Con tantas lonas para cortinas diferentes ,¿de qué manera puede estar seguro de encontrar la que mejor se adapte a su habitación? Distintas telas son especiales para distintas habitaciones. Por servirnos de un ejemplo , las cortinas de poliéster funcionan bien en los cuartos , pero no se usa para las cocinas por el hecho de que el material es inflamable y absorbe los olores. El lino, en cambio, es un gran tejido para las cortinas de la cocina.
Al igual que la iluminación y los herrajes de calidad son comúnmente conocidos como el factor accesorio de una habitación, las cortinas son como la chaqueta perfecta que completa un conjunto. Sin cortinas, una habitación puede parecer inacabada y, nos atrevemos a decir, un poco desaliñada. Además de sus ventajas ornamentales, las cortinas y los estores también ofrecen una serie de aspectos prácticos. Las cortinas o bien persianas de la longitud adecuada y el montaje apropiado pueden ofrecer privacidad, enmarcar una vista digna (y ocultar una decepcionante), difundir la luz exterior, proporcionar aislamiento y resguardar sus piezas de decoración más preferidas del sol.
Dicho esto, una ventana merece algo más que un simple conjunto de persianas de plástico o bien tratamientos de ventana ya hechos. Tratándose de cortinas, la personalización es la clave, del mismo modo que una chaqueta hecha a medida por un profesional marca la diferencia en un conjunto.
Cuando se trata de colgar cortinas oscurecedores caravana y persianas, existen algunos consejos básicos que hay que conocer, desde las reglas de longitud de las cortinas hasta en qué momento se debe emplear un soporte interior sobre uno exterior. Ciertas reglas son muy conocidas entre la comunidad de diseñadores y los aficionados a la decoración. No obstante, cada ventana es diferente y requiere su propia atención concreta, y ahí es donde entramos nosotros con mucha inspiración para ayudarte a navegar por el mundo de las cubiertas de ventanas. Sigue leyendo para conocer nuestros trucos favoritos para colgar cortinas y persianas.
Sigue esta regla clásica: cuelga las cortinas lo más alto y ancho posible para que las ventanas parezcan más grandes.
A menos que estés diseñando un dormitorio, probablemente no necesites cortinas opacas. En su sitio, escoge lonas trasparentes que dejen entrar la luz y creen un aspecto natural de brisa. El lino belga transparente es ideal para lograr este aspecto. Por otro lado, pruebe con lonas más pesadas, como el terciopelo, para lograr privacidad. Las telas más gruesas asimismo pueden asistir a aislar en tiempos más fríos o bien en edificios antiguos, y ¡adiós a las corrientes de aire!
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se escogen apropiadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la decisión de una cortina a medida o bien de una cortina estándar. Con tantas decisiones , es simple sentirse apabullado , conque te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y elegir las cortinas recomendables para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana deseas que empiecen las cortinas. Colgar los cuadros mucho más altos que la ventana dará una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores acostumbran a colgar las cortinas oscurecedores caravana a unos 15 centímetros por encima del marco de la ventana, pero para lograr un aspecto espectacular , ciertos lo hacen mucho más alto.
Mide desde la parte de arriba de la ventana (mucho más los centímetros de altura añadidos de donde colgarán las cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto más tradicional , con la cortina ligeramente mojada en el suelo, querrá incorporar otros cinco o seis centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y limpio , haga que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, cerciórate de añadir de 4 a ocho pulgadas a ambos lados y duplica el total para asegurar el fruncido de la cortina. De este modo no bloqueará mucho el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no estorbarán.
Si piensas usar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra alrededor del perímetro del marco de la ventana asimismo te van a ayudar a bloquear cualquier luz que se cuele.
Este es tal vez el aspecto más confuso para los clientes cuando adquieren cortinas oscurecedores caravana. Pero no tiene por qué serlo, puesto que el principio es bastante fácil, cuando se conoce.
Cada par de cortinas, independientemente del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviera fruncido, sería un trozo de lona completamente plano estirado sobre la ventana.
Para lograr el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayor parte de las cortinas, estas deben ser más anchas que el rail. Esta tela extra se "recoge" utilizando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, pero, por lo general, la anchura de las cortinas ha de ser el doble de la del riel. Esto se conoce como "un par de veces el fruncido".
No hay una contestación correcta a este dilema. Se trata de una cuestión de preferencia personal. No obstante, hay varios factores que puedes tener en cuenta:
Las cortinas de ojales se pliegan en forma de acordeón y, por lo tanto, siempre y en todo momento parecen menos llenas que las cortinas de pliegues de lapicero. Yo encuentro que se ven mejor con 2 o bien dos veces y media de fruncido y siempre y en toda circunstancia escogería el tamaño más grande. La anchura de las lengüetas de las cortinas con lengüeta significa que sólo se pueden empujar hacia atrás hasta cierto punto. Por consiguiente, la recomendación para las cortinas de lengüeta es un pliegue y medio.
Esperamos que esta entrada haya servido para aclarar el tema del fruncido.
La elección de las cortinas se fundamenta en el diseño general de la decoración. Si buscas crear un ámbito más cálido en el hogar , entonces la compra de cortinas para tus ventanas de la planta baja es ideal.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.