¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede agregar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas correctas. Las cortinas tienen la posibilidad de asistir a acotar el tema de un espacio y incorporar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde comenzar , esta guía de consigue de cortinas le va a asistir. Encuentre aquí toda la inspiración e información que precisa para comenzar.
Hay algunas cortinas palitos madera que marchan mejor para determinadas habitaciones. Los paneles largos y extensos de las ventanas quedan de maravilla en salones y dormitorios. No obstante , no funcionan en las cocinas. Las ventanas de la cocina se visten tradicionalmente con cortinas más cortas, como cenefas o cortinas de café.
Así como la iluminación y el hardware de alta calidad a menudo se denominan elementos accesorios de la habitación, las cortinas son como abrigos perfectos que forman de forma perfecta el conjunto. Sin cortinas, una habitación puede parecer inconclusa y, nos atrevemos a decir, está un tanto desorganizada. Además de ser decorativas, las cortinas y estores también tienen muchas practicidades. La longitud adecuada y las cortinas o bien persianas adecuadas pueden brindar privacidad, crear una vista solemne (y esconder vistas decepcionantes), propagar la luz externa, suministrar aislamiento y proteger sus partes decorativas preferidas del sol.
En otras palabras, las ventanas deben tener algo más que un juego de persianas de plástico o cortinas confeccionadas. En cuanto a las cortinas, la personalización es la clave, como una chaqueta adaptada profesionalmente marca la diferencia en el conjunto.
Cuando se trata de colgar cortinas palitos madera y persianas, existen algunas técnicas básicas que debes conocer, desde las reglas de longitud de las cortinas hasta cuándo usar los soportes internos en el exterior. Ciertas reglas son ampliamente conocidas entre la comunidad de diseñadores y los entusiastas de la decoración. No obstante, cada ventana es diferente y requiere su atención especial, con lo que tenemos mucha inspiración acá, que puede asistirlo a navegar por el planeta de las cortinas. Siga leyendo para conocer nuestros consejos favoritos para colgar cortinas y persianas.
Siga la regla clásica: cuelgue las cortinas lo más alto y ancho posible para que las ventanas parezcan más grandes.
A menos que estés diseñando un dormitorio, probablemente no precises cortinas opacas. En su lugar, escoge lonas transparentes que dejen entrar la luz y creen un aspecto natural de brisa. El lino belga transparente es ideal para lograr este aspecto. Por otro lado, pruebe con lonas más pesadas, como el terciopelo, para lograr privacidad. Las lonas más gruesas también pueden ayudar a aislar en tiempos más fríos o en edificios antiguos, y ¡adiós a las corrientes de aire!
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se eligen adecuadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la tela, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es fácil sentirse abrumado, conque te dejamos algunos consejos profesionales para reducir las opciones y elegir las cortinas adecuadas para tu hogar.
Aun así, si te agrada mudar tus habitaciones de forma frecuente, puedes estar menos preocupado por la decoloración. Te sugerimos emplear colores neutros, en tanto que son menos propensos a desvanecerse que otros colores y resulta más probable que se mezclen con la decoración de una habitación.
En cuanto a los materiales, el lino, la seda, la seda sintética y el terciopelo son las opciones mejores para las cortinas palitos madera, en tanto que tienden a colgar mejor. La seda sintética suele ser la más perdurable. Y en una habitación especialmente soleada, la seda de imitación no se estropea tan de forma rápida como la seda real.
Algunas telas pueden asistir a evitar el frío. Muchos hoteles emplean ante, terciopelo, tapicería o tweed, en tanto que su peso ayuda a bloquear la luz y mantener el calor. Sin embargo, prácticamente todos los tejidos se pueden forrar con bump, un material de fieltro grueso y aislante. Y la entretela (un trozo de lona que se coloca entre el forro y el tejido frontal) asimismo puede ayudar a prolongar la vida de las cortinas.
Si la seda no tiene forro, se pudre. El forro y la entretela son los que dan a las cortinas su cuerpo y plenitud.
El ancho de la cortina es la cantidad de lona que se utiliza para cubrir el ancho del raíl o bien poste de la cortina. En dependencia de la cantidad de tejido plano que cubra el raíl de la cortina, cuando se recoja va a tener más plenitud o bien pliegues.
Por lo tanto, al decidir la cantidad de relleno que precisa para su ventana, tendrá un efecto diferente. Ahora, le ofrecemos una guía básica sobre la cantidad de relleno para los tipos de cabecera y los tipos de ubicación estándar.
Una cortina con pliegues de lápiz de tres o seis pulgadas (siete o quince cm) requiere normalmente el doble del ancho del rail o bien el cien por ciento de relleno. Esto añade muchos pliegues a una ventana y por tanto tendrá un lujoso
Una cortina de ojal generalmente va a tener 2 x totalidad = 100 por ciento del ancho del raíl.
La contestación a esta pregunta depende en buena medida del tipo de material del que estén fabricadas tus cortinas. En primer lugar , consulta las normas de cuidado de tus cuadros. Si se sugiere el lavado a mano o la limpieza en seco, es esencial proseguir esas normas. Si tienes cortinas que se pueden lavar a máquina, recuerda sacar los ganchos, pesos o bien otros accesorios metálicos ya antes de lavarlas. La mayoría de las cortinas toleran un detergente suave y un ciclo de centrifugado despacio , y deben secarse al aire libre para eludir que se encojan.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.