¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas recomendables. Las cortinas tienen la posibilidad de ayudar a delimitar el tema de un espacio y incorporar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde iniciar , esta guía de compra de cortinas le va a ayudar. Halle acá toda la inspiración y asimismo información que necesita para comenzar.
Antes de empezar a buscar el par de cortinas especial , es mejor tener ya ciertas ideas de cortinas para ventanas en mente. Las cortinas son una herramienta polivalente que puede ir con prácticamente cualquier estilo de decoración. Si prefieres un ámbito más romántico, dos cortinas de gasa y estilo shabby chic podrían marchar en tu dormitorio.
Los especialistas distribuyen sus consejos para conseguir y colgar los tratamientos de las ventanas, incluyendo de qué manera colgar las barras de las cortinas, y hacerlo bien a la primera.
A todos nos ha pasado , te pasas todo el día averiguando de qué forma colgar las cortinas o las persianas, solo para ofrecerte cuenta de que no están a la altura de tus expectativas. O quizá no sepas qué género de recubrimiento para ventanas emplear en primer lugar. Para ahorrarse tiempo y dinero, aprenda a colgar cortinas (y a colgar barras de cortina) apropiadamente con ciertos consejos de expertos.
En dependencia de la longitud y el ancho de las cortinas que elijas , opta por una barra telescópica que pueda ajustarse al tamaño que precises. Por norma general , las barras de cortina se venden con un embalaje en el que se indica la gama de anchos que puede soportar. Con un nivel, marca con un lapicero el rincón de la pared en el que debe colgar la barra, instala los anclajes y fija la barra de la cortina según las instrucciones del bulto (lo mejor es pedirle a un amigo que te eche una mano). Pon los paneles de las cortinas y ya está todo listo.
Si quieres que la habitación parezca más alta y increíble , cuelga la barra de la cortina quince cm sobre el marco de la ventana hasta unos pocos centímetros bajo el techo. Solo cerciórate de elegir cortinas que sean suficientemente largas para rozar el suelo o mojarse un poco cuando se cuelgan desde esa altura. Las cortinas demasiado cortas (a no ser que haya un radiador u otro obstáculo en el sendero ) tienen la posibilidad de entorpecer el aspecto del espacio y lograr que parezca "apagado". Otra forma de lograr que el espacio parezca mucho más grande es elegir telas ligeras y con transparencia.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se escogen apropiadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o de una cortina estándar. Con tantas decisiones , es fácil sentirse apabullado , conque te dejamos ciertos consejos expertos para reducir las opciones y elegir las cortinas correctas para tu hogar.
Aun de esta forma , si te agrada cambiar tus habitaciones recurrentemente , puedes estar menos preocupado por la decoloración. Te sugerimos emplear colores neutros, en tanto que son menos propensos a desvanecerse que otros colores y es más posible que se mezclen con la decoración de una habitación.
En lo que se refiere a los materiales, el lino, la seda, la seda sintética y el terciopelo son las opciones mejores para las cortinas paquetos, puesto que tienden a colgar mejor. La seda sintética suele ser la más durable. Y en una habitación de forma especial soleada , la seda de imitación no se deteriora tan de manera veloz como la seda real.
Ciertas telas pueden ayudar a evitar el frío. Muchos hoteles emplean ante , terciopelo, tapicería o tweed, ya que su peso asiste para denegar la luz y mantener el calor. No obstante , casi todos los tejidos se pueden forrar con bump, un material de fieltro abultado y aislante. Y la entretela (un trozo de lona que se coloca entre el forro y el tejido de adelante ) también puede ayudar a prolongar la vida de las cortinas.
Si la seda no posee forro, se pudre. El forro y la entretela son los que dan a las cortinas su cuerpo y plenitud.
La gente siempre pregunta: "¿Cómo se miden las cortinas?"
Medir para las cortinas es simple, solo hay que proseguir estos sencillos pasos.
En la mayoría de las cortinas y tratamientos de ventanas, se necesita 2 o tres veces más material/cortina para otorgar la plenitud adecuada en apariencia cuando se instala/cuelga en la varilla que el ancho real de la ventana.
Mida la anchura de la barra de izquierda a derecha. Una regla común para enseñar las cortinas correctamente afirma que el ancho final de las cortinas debe ser al menos dos veces el ancho de su ventana (si no más, los visillos pueden ser 3 veces el ancho de la ventana) para conseguir una apariencia de totalidad conveniente.
Ejemplo: si su ventana mide 36" de ancho (ancho de la ventana x dos = 72"), precisa cortinas que den un ancho mínimo de 72" o dos paneles para esa ventana. En este caso, 2 paneles darán entre 100" y 120" de anchura, lo que dará un aspecto agradable y completo. Redondee siempre al siguiente número completo.
Multiplicadores comunes de totalidad (multiplique su ancho medido por):
Mida la longitud de la ventana o bien de la zona que quiere cubrir de arriba a abajo. La longitud total de la cortina, desde el alféizar hasta el delantal o bien hasta el suelo, es una preferencia personal y no tiene por qué ser precisa. Moviendo la varilla un poco cara arriba o cara abajo puede ajustar la situación de la cortina en su ventana.
Si se desea la longitud del alféizar, lo adecuado es justo por debajo de la parte inferior del alféizar.
Otros estilos de colgado llevan la cortina hasta el suelo para "encharcarla".
Las cortinas de oscurecimiento están diseñadas para bloquear el cien por ciento de la luz que entra, mientras que las cortinas de filtrado de luz dismuyen significativamente la cantidad de luz solar que se deja entrar, mas no toda la luz.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.