¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a comprar unas cortinas nuevas, tienes la ventaja de hablar con un vendedor para obtener respuestas a tus preguntas más urgentes. No obstante, cuando compras múltiples estilos de cortinas online, posiblemente no tengas la misma comodidad. Por eso, vamos a contestar las preguntas más frecuentes para ayudarte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta de qué manera se limpian, a continuación, hallarás toda la información que necesitas. Prosigue leyendo para saber más.
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas convenientes. Las cortinas pueden asistir a acotar el tema de un espacio y incorporar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar, esta guía de compra de cortinas le ayudará. Encuentre acá toda la inspiración e información que necesita para empezar.
Con tantas lonas para cortinas diferentes, ¿cómo puede estar seguro de hallar la que mejor se adapte a su habitación? Diferentes lonas son ideales para diferentes habitaciones. Por poner un ejemplo, las cortinas de poliéster funcionan bien en los dormitorios, mas no sirven para las cocinas pues el material es inflamable y absorbe los olores. El lino, en cambio, es un enorme tejido para las cortinas de la cocina.
Las cortinas completan una habitación. Ayudan a supervisar la luz, aportan intimidad y calidez, aseveran tu estilo y añaden textura y color. Maximiza sus provecho con estas pautas y haz que tus cortinas sean lo más bien que se pueda.
Escoge una lona de cortinas rusticas dormitorio que se adapte tanto al ambiente de la habitación como a su función. Las mezclas mucho más ligeras resultan desenfadadas y filtran la luz, al paso que los tejidos mucho más densos resultan más formales y dan mucho más amedrentad. Prueba algo como el terciopelo pesado para las ventanas con corrientes de aire, o el lino para una sensación de brisa en todo el verano.
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se eligen adecuadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la decisión de una cortina a medida o de una cortina estándar. Con tantas decisiones , es fácil sentirse abrumado , conque te dejamos algunos consejos profesionales para achicar las opciones y seleccionar las cortinas convenientes para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana quieres que comiencen las cortinas. Colgar los cuadros más altos que la ventana va a dar una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores habitúan a colgar las cortinas rusticas dormitorio a unos 15 centímetros por encima del marco de la ventana, pero para hallar un aspecto increíble , ciertos lo hacen más prominente.
Mide desde la parte superior de la ventana (mucho más los centímetros de altura añadidos de donde colgarán las cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto más clásico , con la cortina sutilmente mojada en el suelo, deseará añadir otros 5 o seis centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y limpio , haga que el panel caiga a ras del suelo.
En el momento en que midas la anchura de tu ventana, asegúrate de incorporar de cuatro a 8 pulgadas a los dos lados y duplica el total para asegurar el fruncido de la cortina. De esta manera no bloqueará bastante el cristal de la ventana en el momento en que las cortinas estén abiertas, y no estorbarán.
Si piensas emplear las cortinas para tapar el sol, esos centímetros plus cerca del perímetro del marco de la ventana además te ayudarán a denegar cualquier luz que se cuele.
La gente siempre pregunta: "¿De qué forma se miden las cortinas?"
Medir para las cortinas es simple, sólo hay que proseguir estos sencillos pasos.
En la mayoría de las cortinas y tratamientos de ventanas, se precisa 2 o bien tres veces más material/cortina para proporcionar la totalidad adecuada en apariencia cuando se instala/cuelga en la varilla que el ancho real de la ventana.
Mida la anchura de la barra de izquierda a derecha. Una regla común para enseñar las cortinas apropiadamente afirma que el ancho final de las cortinas debe ser cuando menos 2 veces el ancho de su ventana (si no más, los visillos pueden ser tres veces el ancho de la ventana) para conseguir una apariencia de plenitud adecuada.
Ejemplo: si su ventana mide 36" de ancho (ancho de la ventana x dos = 72"), necesita cortinas que den un ancho mínimo de 72" o bien dos paneles para esa ventana. En un caso así, 2 paneles darán entre 100" y 120" de anchura, lo que dará un aspecto agradable y completo. Redondee siempre y en todo momento al siguiente número completo.
Multiplicadores comunes de totalidad (multiplique su ancho medido por):
Mida la longitud de la ventana o bien de la zona que quiere cubrir de arriba a abajo. La longitud total de la cortina, desde el alféizar hasta el delantal o bien hasta el suelo, es una preferencia personal y no tiene por qué ser precisa. Moviendo la varilla un poco cara arriba o hacia abajo puede ajustar la situación de la cortina en su ventana.
Si se quiere la longitud del alféizar, lo adecuado es justo bajo la parte inferior del alféizar.
Otros estilos de colgado llevan la cortina hasta el suelo para "encharcarla".
Las cortinas cambian en longitud y anchura. La mayor cantidad de lona precisa para elaborar la cortina determina normalmente el rango de precios. Las telas más afinadas y ornamentales también pueden costarte más que un diseño llano.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.