¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas correctas. Las cortinas pueden ayudar a delimitar el tema de un espacio y agregar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar , esta guía de compra de cortinas le va a asistir. Encuentre acá toda la inspiración y asimismo información que necesita para iniciar.
Con tantas telas para cortinas distintas ,¿cómo puede estar seguro de encontrar la que mejor se adapte a su habitación? Diferentes lonas son idóneas para diferentes habitaciones. Por ejemplo , las cortinas de poliéster marchan bien en los cuartos , mas no sirven para las cocinas por visto que el material es inflamable y absorbe los fragancias. El lino, en cambio, es un enorme tejido para las cortinas de la cocina.
Los expertos comparten sus consejos para adquirir y colgar los tratamientos de las ventanas, incluyendo cómo colgar las barras de las cortinas, y hacerlo bien a la primera.
A todos nos ha pasado, te pasas todo el día averiguando de qué manera colgar las cortinas o las persianas, sólo para darte cuenta de que no están a la altura de tus esperanzas. O bien tal vez ni tan siquiera sepas qué género de recubrimiento para ventanas usar primeramente. Para ahorrarse tiempo y dinero, aprenda a colgar cortinas (y a colgar barras de cortina) apropiadamente con ciertos consejos de especialistas.
Si no quieres colgar una barra de cortina, puedes optar por cortinas colgadas de un riel invisible montado en el marco de la ventana o en el techo. Asimismo puedes decantarse por cortinas enrollables o bien solares. Son populares por el hecho de que tienen un diseño mínimo y son bastante económicas. Además de esto, están disponibles en una enorme pluralidad de estilos que se adaptan a sus necesidades, desde las persianas opacas hasta las que filtran la luz. Si tu objetivo es dejar pasar la luz y disimular una vista poco atrayente, opta por algo como una cortina romana de fibra natural neutra o una cortina de nido de abeja de bajo consumo (están aisladas, lo que ayuda a sostener la casa caliente en invierno y fresca en verano).
Te sugerimos conjuntar forma y función usando 2 capas de tratamientos para las ventanas. Para controlar la luz, emplea persianas de lamas de madera o persianas enrollables. Entonces, añade cortinas para dar dimensión y decoración. Tanto si optas por la vía de la personalización como por la de los estilos estándar, ten en cuenta estos consejos para tomar la resolución más atinada para tu espacio.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se escogen apropiadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas decisiones , es simple sentirse abrumado , con lo que te dejamos ciertos consejos profesionales para achicar las opciones y escoger las cortinas recomendables para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, escoge a qué altura sobre la ventana quieres que comiencen las cortinas. Colgar los paneles más altos que la ventana va a dar una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores suelen colgar las cortinas screen a medida a unos quince centímetros por encima del marco de la ventana, mas para conseguir un aspecto espectacular , algunos lo hacen más alto.
Mide desde la parte de arriba de la ventana (más los centímetros de altura añadidos de donde colgarán las cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto mucho más clásico , con la cortina sutilmente mojada en el suelo, deseará añadir otros cinco o 6 centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y limpio , lleve a cabo que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, cerciórate de añadir de 4 a 8 pulgadas a los dos lados y duplica el total para garantizar el fruncido de la cortina. Así no bloqueará mucho el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no molestarán.
Si piensas usar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra alrededor del perímetro del marco de la ventana además te van a ayudar a denegar cualquier luz que se cuele.
La gente siempre y en toda circunstancia pregunta: "¿De qué manera se miden las cortinas?"
Medir para las cortinas es fácil, sólo hay que continuar estos sencillos pasos.
La anchura de las cortinas con bolsillos de varilla se señala como la anchura plana. Usted jamás usará la cortina en plano, con lo que tenga presente que un panel de 60" (ciento cincuenta cm) de ancho no se verá bien si trata de cubrir una ventana de 60\" (ciento cincuenta cm) con él. Es preciso proporcionar un relleno utilizando varios paneles para una ventana de ese tamaño. Ciertos artículos se utilizan "a ras de suelo" o bien prácticamente, y lo indicamos en la descripción del producto.
Por otro lado, las cortinas plisadas tienen el relleno cosido. Con lo que dos cortinas de 48" (ciento veintidos cm) de ancho pueden cubrir 48" (122 cm). Debe tener en consideración los solapamientos, que acostumbramos a estimar como 12" (30 cm) (zona central en la que el panel izquierdo y el derecho deben solaparse cuando se cierran) y los retornos (la parte "envolvente" que vuelve desde la cara de la varilla a la pared), por lo que dos plisados de 48" (122 cm) cubre realmente un área de 36" (91 cm).
Debes medir la anchura del marco de su ventana desde la parte superior para determinar el tamaño de la barra que debes usar.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.