¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a comprar unas cortinas nuevas, tienes la ventaja de hablar con un vendedor para conseguir contestaciones a tus preguntas más urgentes. No obstante, cuando estás comprando múltiples estilos de cortinas online, posiblemente no tengas la misma comodidad. Por eso, vamos a responder las preguntas más usuales para asistirte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta de qué manera se limpian, a continuación, encontrarás toda la información que precisas. Prosigue leyendo para saber más.
Puede incorporar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden asistir a delimitar el tema de un espacio y agregar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar, esta guía de adquiere de cortinas le ayudará. Encuentre aquí toda la inspiración y también información que necesita para comenzar.
Hay ciertas cortinas que funcionan mejor para determinadas habitaciones. Los paneles largos y amplios de las ventanas quedan maravillosamente en salones y dormitorios. Sin embargo, no funcionan en las cocinas. Las ventanas de la cocina se visten tradicionalmente con cortinas más cortas, como cenefas o bien cortinas de café.
Los especialistas comparten sus consejos para adquirir y colgar los tratamientos de las ventanas, incluyendo de qué manera colgar las barras de las cortinas, y hacerlo bien a la primera.
A todos nos ha pasado, te pasas todo el día averiguando cómo colgar las cortinas o bien las persianas, solo para darte cuenta de que no están a la altura de tus esperanzas. O bien quizás ni tan siquiera sepas qué tipo de revestimiento para ventanas usar en primer lugar. Para ahorrarse tiempo y dinero, aprenda a colgar cortinas (y a colgar barras de cortina) correctamente con algunos consejos de expertos.
Dependiendo de la longitud y el ancho de las cortinas que elijas, opta por una barra telescópica que pueda ajustarse al tamaño que precises. Normalmente, las barras de cortina se venden con un embalaje en el que se indica la gama de anchos que puede aguantar. Con un nivel, marca con un lapicero el sitio de la pared en el que debe colgar la barra, instala los anclajes y fija la barra de la cortina conforme las instrucciones del paquete (lo mejor es pedirle a un amigo que te eche una mano). Pon los paneles de las cortinas y ya está todo listo.
Si deseas que la habitación parezca más alta y increíble, cuelga la barra de la cortina quince cm por encima del marco de la ventana hasta unos pocos centímetros por debajo del techo. Sólo asegúrate de escoger cortinas que sean suficientemente largas como para rozar el suelo o mojarse un tanto cuando se cuelgan desde esa altura. Las cortinas demasiado cortas (salvo que haya un radiador u otro obstáculo en el camino) pueden entorpecer el aspecto del espacio y hacer que parezca \"apagado\". Otra forma de hacer que el espacio parezca más grande es seleccionar lonas ligeras y transparentes.
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se eligen apropiadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la tela, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o bien de una cortina estándar. Con tantas decisiones, es fácil sentirse apabullado, así que te dejamos algunos consejos profesionales para reducir las opciones y elegir las cortinas adecuadas para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana quieres que comiencen las cortinas. Colgar los paneles más altos que la ventana dará una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores acostumbran a colgar las cortinas a unos 15 centímetros sobre el marco de la ventana, pero para conseguir un aspecto espectacular, ciertos lo hacen más alto.
Mide desde la parte superior de la ventana (más los centímetros de altura añadidos de donde colgarán las cortinas tarancon) hasta el suelo. Para un aspecto más tradicional, con la cortina ligeramente mojada en el suelo, querrá agregar otros 5 o 6 centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nítido, haga que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, asegúrate de añadir de cuatro a 8 pulgadas a los dos lados y duplica el total para asegurar el fruncido de la cortina. De esta manera no bloqueará mucho el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no estorbarán.
Si piensas emplear las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra alrededor del perímetro del marco de la ventana también te van a ayudar a bloquear cualquier luz que se cuele.
La gente siempre y en todo momento pregunta: "¿Cómo se miden las cortinas?"
Medir para las cortinas es fácil, solo hay que proseguir estos fáciles pasos.
La anchura de las cortinas con bolsillos de varilla se señala como la anchura plana. Usted nunca utilizará la cortina en plano, conque tenga en cuenta que un panel de 60" (ciento cincuenta cm) de ancho no se va a ver bien si trata de cubrir una ventana de 60\" (ciento cincuenta cm) con él. Es preciso administrar un relleno utilizando múltiples paneles para una ventana de ese tamaño. Algunos artículos se emplean "a ras de suelo" o prácticamente, y lo señalamos en la descripción del producto.
Por otro lado, las cortinas plisadas tienen el relleno cosido. Con lo que dos cortinas de 48" (ciento veintidos cm) de ancho pueden cubrir 48" (122 cm). Debe tomar en consideración los solapamientos, que acostumbramos a considerar como 12" (30 cm) (zona central en la que el panel izquierdo y el derecho deben solaparse cuando se cierran) y los retornos (la parte "envolvente" que vuelve desde la cara de la varilla a la pared), con lo que un par de plisados de 48" (122 cm) cubre realmente un área de 36" (noventa y uno cm).
Las cortinas de oscurecimiento están diseñadas para denegar el cien por ciento de la luz que entra, al paso que las cortinas de filtrado de luz reducen de manera significativa la cantidad de luz del sol que se deja entrar , mas no toda la luz.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.