¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden ayudar a definir el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde comenzar , esta guía de compra de cortinas le va a ayudar. Encuentre acá toda la inspiración y también información que precisa para iniciar.
Antes de empezar a buscar el par de cortinas especial , es mejor tener ahora ciertas ideas de cortinas para ventanas en psique. Las cortinas son una herramienta versátil que puede ir con prácticamente cualquier estilo de decoración. Si prefieres un ámbito más romántico, unos cuantos cortinas de gasa y estilo shabby chic podrían funcionar en tu dormitorio.
Las cortinas completan una habitación. Asisten a controlar la luz, aportan intimidad y calidez, aseveran tu estilo y añaden textura y color. Maximiza sus beneficios con estas pautas y haz que tus cortinas sean lo mejor posible.
Escoge una barra de cortina que sea más ancha que el ancho de tu ventana. Esto permitirá que haya suficiente espacio para que los paneles cuelguen a ambos lados de su ventana, y forzará a los paneles a cubrir la ventana en todo momento. Además de esto, va a hacer que el ojo crea que la ventana es mucho mayor de lo que verdaderamente es. La regla general es ir entre 8″ y 12″ (entre 20 cm y 30 cm) más ancho que tu ventana.
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se escogen correctamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la decisión de una cortina a la medida o bien de una cortina estándar. Con tantas resoluciones , es fácil sentirse abrumado , con lo que te dejamos algunos consejos profesionales para achicar las opciones y elegir las cortinas convenientes para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, escoge a qué altura sobre la ventana deseas que comiencen las cortinas. Colgar los cuadros más altos que la ventana dará una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores suelen colgar las cortinas terraza a unos quince centímetros sobre el marco de la ventana, mas para hallar un aspecto increíble , algunos lo hacen mucho más alto.
Mide desde la parte de arriba de la ventana (mucho más los centímetros de altura añadidos de donde van a colgar las cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto más clásico , con la cortina levemente mojada en el suelo, deseará agregar otros 5 o bien 6 centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y limpio , realice que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, cerciórate de añadir de cuatro a ocho pulgadas a los dos lados y duplica el total para garantizar el fruncido de la cortina. Así mismo no bloqueará bastante el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no incordiarán.
Si piensas usar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra cerca del perímetro del marco de la ventana también te van a asistir a denegar cualquier luz que se cuele.
Este es quizás el aspecto más confuso para los clientes del servicio cuando adquieren cortinas terraza. Pero no tiene por qué serlo, en tanto que el principio es bastante sencillo, cuando se conoce.
Cada par de cortinas, independientemente del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviera fruncido, sería un trozo de lona absolutamente plano estirado sobre la ventana.
Para lograr el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayor parte de las cortinas, estas han de ser más anchas que el riel. Esta tela extra se "recoge" usando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, mas, por lo general, la anchura de las cortinas ha de ser el doble de la del rail. Esto se conoce como "dos veces el fruncido".
Hay cortinas confeccionadas en medidas estándar: Puedo comprar cortinas terraza de 168 cm/66" o de 228 cm/90" de ancho. El par más pequeño me va a dar una vez y media de fruncido y el par más grande dos veces y media de fruncido.
Forrar una cortina se hace si se desea otro color para resaltar un tejido traslúcido o para proteger los colores más claros de la decoloración.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.