¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a adquirir unas cortinas nuevas, tienes el beneficio de hablar con un vendedor para conseguir contestaciones a tus preguntas más urgentes. Sin embargo, cuando estás comprando varios estilos de cortinas en línea, posiblemente no tengas la misma comodidad. De ahí que, vamos a contestar las preguntas más frecuentes para ayudarte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta de qué manera se limpian, ahora, hallarás toda la información que precisas. Prosigue leyendo para saber más.
Puede incorporar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden ayudar a delimitar el tema de un espacio y agregar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar, esta guía de adquiere de cortinas le ayudará. Halle aquí toda la inspiración e información que precisa para comenzar.
Hay ciertas cortinas que funcionan mejor para determinadas habitaciones. Los paneles largos y extensos de las ventanas quedan de maravilla en salones y dormitorios. Sin embargo, no marchan en las cocinas. Las ventanas de la cocina se visten tradicionalmente con cortinas más cortas, como cenefas o bien cortinas de café.
Al igual que la iluminación y los herrajes de calidad son generalmente conocidos como el elemento accesorio de una habitación, las cortinas son como la chaqueta perfecta que completa un conjunto. Sin cortinas, una habitación puede parecer inconclusa y, nos atrevemos a decir, un tanto desaliñada. Además de sus ventajas decorativas, las cortinas y los estores también ofrecen una serie de aspectos prácticos. Las cortinas o persianas de la longitud conveniente y el montaje apropiado pueden ofrecer privacidad, enmarcar una vista digna (y esconder una decepcionante), difundir la luz exterior, administrar aislamiento y resguardar sus piezas de decoración más favoritas del sol.
Dicho esto, una ventana merece algo más que un simple conjunto de persianas de plástico o bien tratamientos de ventana ya hechos. Cuando se trata de cortinas, la personalización es la clave, de igual forma que una chaqueta hecha a medida por un profesional marca la diferencia en un conjunto.
Cuando se trata de colgar cortinas tm y persianas, hay algunos consejos básicos que hay que conocer, desde las reglas de longitud de las cortinas hasta en qué momento se debe usar un soporte interior sobre uno exterior. Ciertas reglas son bien conocidas entre la comunidad de diseñadores y los apasionados a la decoración. Sin embargo, cada ventana es diferente y requiere su atención concreta, y ahí es donde entramos nosotros con mucha inspiración para asistirte a navegar por el planeta de las cubiertas de ventanas. Sigue leyendo para conocer nuestros trucos preferidos para colgar cortinas y persianas.
Sigue esta regla clásica: cuelga las cortinas lo más alto y ancho posible para que las ventanas parezcan más grandes.
No nos gustan las cortinas de acento con un diseño muy marcado, pues pueden sobresalir como un pulgar dolorido si no están bien ejecutadas. En cambio, las cortinas que combinan con el color preciso de las paredes y se integran en la decoración son infalibles.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se escogen correctamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la tela, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o bien de una cortina estándar. Con tantas decisiones, es simple sentirse apabullado, con lo que te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y elegir las cortinas adecuadas para tu hogar.
Aun así, si te agrada cambiar tus habitaciones frecuentemente, puedes estar menos preocupado por la decoloración. Te sugerimos utilizar colores neutros, ya que son menos propensos a desvanecerse que otros colores y resulta más probable que se mezclen con la decoración de una habitación.
En cuanto a los materiales, el lino, la seda, la seda sintética y el terciopelo son las opciones mejores para las cortinas tm, puesto que tienden a colgar mejor. La seda sintética acostumbra a ser la más duradera. Y en una habitación en especial soleada, la seda de imitación no se deteriora tan rápidamente como la seda real.
Algunas telas pueden ayudar a eludir el frío. Muchos hoteles usan ante, terciopelo, tapicería o tweed, en tanto que su peso ayuda a bloquear la luz y mantener el calor. Sin embargo, casi todos los tejidos se pueden forrar con bump, un material de fieltro grueso y aislante. Y la entretela (un trozo de lona que se pon entre el forro y el tejido frontal) asimismo puede asistir a alargar la vida de las cortinas.
Si la seda no tiene forro, se pudre. El forro y la entretela son los que dan a las cortinas su cuerpo y plenitud.
La gente siempre y en todo momento pregunta: "¿De qué manera se miden las cortinas?"
Medir para las cortinas es simple, solo hay que seguir estos sencillos pasos.
En la mayoría de las cortinas y tratamientos de ventanas, se precisa dos o bien 3 veces más material/cortina para proporcionar la totalidad adecuada en apariencia cuando se instala/cuelga en la varilla que el ancho real de la ventana.
Mida la anchura de la barra de izquierda a derecha. Una regla común para enseñar las cortinas apropiadamente dice que el ancho final de las cortinas he de ser cuando menos dos veces el ancho de su ventana (si no más, los visillos pueden ser tres veces el ancho de la ventana) para lograr una apariencia de plenitud conveniente.
Ejemplo: si su ventana mide 36" de ancho (ancho de la ventana x 2 = 72"), necesita cortinas que den un ancho mínimo de 72" o dos paneles para esa ventana. En un caso así, 2 paneles van a dar entre 100" y 120" de anchura, lo que va a dar un aspecto agradable y completo. Redondee siempre al siguiente número completo.
Multiplicadores comunes de plenitud (multiplique su ancho medido por):
Mida la longitud de la ventana o de la zona que desea cubrir de arriba abajo. La longitud total de la cortina, desde el alféizar hasta el delantal o bien hasta el suelo, es una preferencia personal y no tiene por qué razón ser exacta. Moviendo la varilla un tanto cara arriba o cara abajo puede ajustar la posición de la cortina en su ventana.
Si se quiere la longitud del alféizar, lo adecuado es justo bajo la parte inferior del alféizar.
Otros estilos de colgado llevan la cortina hasta el suelo para "encharcarla".
Las cortinas varían en longitud y anchura. La mayor cantidad de lona precisa para confeccionar la cortina determina normalmente el rango de costes. Las telas más afinadas y ornamentales asimismo pueden costarte más que un diseño plano.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.