¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas convenientes. Las cortinas pueden ayudar a delimitar el tema de un espacio y integrar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar , esta guía de compra de cortinas le va a asistir. Encuentre aquí toda la inspiración e información que precisa para empezar.
Hay algunas cortinas topo que marchan mejor para determinadas habitaciones. Los cuadros largos y extensos de las ventanas quedan fantásticamente en salones y dormitorios. No obstante , no marchan en las cocinas. Las ventanas de la cocina se visten de manera tradicional con cortinas más cortas, como cenefas o bien cortinas de café.
Las cortinas completan una habitación. Asisten a supervisar la luz, aportan amedrentad y calidez, aseguran tu estilo y añaden textura y color. Maximiza sus provecho con estas pautas y haz que tus cortinas sean lo más bien que se pueda.
Elige una barra de cortinas topo que sea mucho más ancha que el ancho de tu ventana. Esto dejará que haya suficiente espacio a fin de que los paneles cuelguen a los dos lados de su ventana, y forzará a los cuadros a cubrir la ventana en todo momento. Además de esto , va a hacer que el ojo crea que la ventana es considerablemente mayor de lo que verdaderamente es. La regla general es ir entre 8″ y 12″ (entre 20 cm y 30 cm) mucho más ancho que tu ventana.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se escogen apropiadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la tela, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o bien de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es simple sentirse apabullado, con lo que te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y escoger las cortinas convenientes para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana deseas que comiencen las cortinas. Colgar los paneles más altos que la ventana dará una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores acostumbran a colgar las cortinas a unos 15 centímetros sobre el marco de la ventana, mas para conseguir un aspecto espectacular, ciertos lo hacen más alto.
Mide desde la parte superior de la ventana (más los centímetros de altura añadidos de donde van a colgar las cortinas topo) hasta el suelo. Para un aspecto más tradicional, con la cortina levemente mojada en el suelo, deseará agregar otros cinco o bien seis centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nítido, haga que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, asegúrate de agregar de cuatro a 8 pulgadas a ambos lados y duplica el total para asegurar el fruncido de la cortina. Así no bloqueará mucho el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no molestarán.
Si piensas emplear las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra alrededor del perímetro del marco de la ventana asimismo te van a ayudar a bloquear cualquier luz que se cuele.
A la hora de elegir unas cortinas nuevas, uno de los factores que más influyen en el aspecto de sus cortinas es la cantidad de relleno (o bien fruncido) que tienen. La amplitud requerida es el número de veces que se multiplica la anchura de su ventana para obtener la cantidad de fruncido que prefiere. El fruncido de las cortinas es una cuestión de preferencia personal. Saber de qué manera fruncir las cortinas puede ser bastante difícil si no tiene mucha experiencia con las cortinas, pero normalmente depende de la cantidad de material que tenga.
Por favor, tenga presente que, si bien recomendamos los siguientes rellenos, si va a hacer sus cortinas de forma profesional, le aconsejamos que pida consejo a su fabricante de cortinas.
Recomendamos para esta clase de cabezal una plenitud mínima de dos,25 si utiliza cinta de plisado de copa o bien plisado de pinza. Si usted confecciona su cabezal utilizando buckram, entonces recomendamos una plenitud de entre dos,25 y 2,5. Nuevamente, si usted manda a hacer sus cortinas topo, le recomendamos que hable con su fabricante de cortinas, ya que los diferentes fabricantes de cortinas requieren un relleno diferente cuando se hacen cabeceras a medida de este estilo.
Lo ideal es que las cortinas sean lavables a máquina, en tanto que le resultará más económico y cómodo que tener que llevarlas a la tintorería.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.