¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas recomendables. Las cortinas tienen la posibilidad de asistir a determinar el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar , esta guía de compra de cortinas le ayudará. Halle aquí toda la inspiración y asimismo información que necesita para iniciar.
Hay algunas cortinas tradicionales modernas que marchan mejor para ciertas habitaciones. Los cuadros largos y extensos de las ventanas quedan estupendamente en salones y dormitorios. Sin embargo , no marchan en las cocinas. Las ventanas de la cocina se visten de forma tradicional con cortinas mucho más cortas, como cenefas o cortinas de café.
Así como la iluminación y el hardware de alta calidad frecuentemente se denominan elementos accesorios de la habitación, las cortinas son como abrigos perfectos que forman de manera perfecta el conjunto. Sin cortinas, una habitación puede parecer inacabada y, nos atrevemos a decir, está un tanto desordenada. Aparte de ser ornamentales, las cortinas y estores asimismo tienen muchas practicidades. La longitud adecuada y las cortinas o persianas convenientes pueden brindar privacidad, crear una vista solemne (y ocultar vistas desilusionantes), propagar la luz externa, proporcionar aislamiento y resguardar sus partes decorativas favoritas del sol.
En otras palabras, las ventanas deben tener algo más que un juego de persianas de plástico o bien cortinas confeccionadas. En cuanto a las cortinas, la personalización es la clave, así como una chaqueta adaptada profesionalmente marca la diferencia en el conjunto.
Cuando se trata de colgar cortinas tradicionales modernas y persianas, hay algunas técnicas básicas que debes conocer, desde las reglas de longitud de las cortinas hasta cuándo utilizar los aguantes internos en el exterior. Ciertas reglas son ampliamente conocidas entre la comunidad de diseñadores y los entusiastas de la decoración. No obstante, cada ventana es diferente y requiere su propia atención especial, por lo que tenemos mucha inspiración aquí, que puede ayudarlo a navegar por el planeta de las cortinas. Siga leyendo para conocer nuestros consejos preferidos para colgar cortinas y persianas.
Siga la regla clásica: cuelgue las cortinas lo más alto y ancho posible a fin de que las ventanas parezcan más grandes.
Las cortinas romanas son la solución perfecta cuando las cortinas tradicionales modernas del suelo al techo no son una opción (cuando las ventanas están en frente de un radiador o bien una bañera, por servirnos de un ejemplo). El resultado es siempre muy elegante y atemporal.
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se escogen apropiadamente. Cuando se trata de cortinas, la cuestión es el color y la tela, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es fácil sentirse apabullado, así que te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y escoger las cortinas convenientes para tu hogar.
Determina si comprarás cortinas capaces para la limpieza en seco o para la lavadora: te ahorrará tiempo y dinero en un largo plazo. Ten presente que puedes arruinar unas cortinas tradicionales modernas de alta calidad si intenta lavarlas tú mismo.
La gente siempre pregunta: "¿De qué forma se miden las cortinas?"
Medir para las cortinas es fácil, sólo hay que continuar estos fáciles pasos.
En la mayor parte de las cortinas y tratamientos de ventanas, se precisa dos o tres veces más material/cortina para proporcionar la plenitud adecuada en apariencia cuando se instala/cuelga en la varilla que el ancho real de la ventana.
Mida la anchura de la barra de izquierda a derecha. Una regla común para mostrar las cortinas correctamente dice que el ancho final de las cortinas debe ser cuando menos 2 veces el ancho de su ventana (si no más, los visillos pueden ser tres veces el ancho de la ventana) para lograr una apariencia de totalidad adecuada.
Ejemplo: si su ventana mide 36" de ancho (ancho de la ventana x 2 = 72"), precisa cortinas que den un ancho mínimo de 72" o bien dos paneles para esa ventana. En un caso así, dos paneles darán entre 100" y 120" de anchura, lo que dará un aspecto agradable y completo. Redondee siempre y en todo momento al siguiente número completo.
Multiplicadores comunes de totalidad (multiplique su ancho medido por):
Mida la longitud de la ventana o de la zona que quiere cubrir de arriba a abajo. La longitud total de la cortina, desde el alféizar hasta el delantal o hasta el suelo, es una preferencia personal y no tiene por qué razón ser precisa. Moviendo la varilla un tanto cara arriba o hacia abajo puede ajustar la posición de la cortina en su ventana.
Si se desea la longitud del alféizar, lo correcto es justo bajo la parte inferior del alféizar.
Otros estilos de colgado llevan la cortina hasta el suelo para "encharcarla".
Lo ideal es que las cortinas sean lavables a máquina, en tanto que le resultará más económico y cómodo que tener que llevarlas a la tintorería.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.