¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede incorporar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas convenientes. Las cortinas pueden ayudar a acotar el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde iniciar , esta guía de compra de cortinas le ayudará. Encuentre acá toda la inspiración y también información que precisa para comenzar.
Con tantas lonas para cortinas diferentes ,¿de qué forma puede estar seguro de localizar la que mejor se ajuste a su habitación? Diferentes telas son especiales para distintas habitaciones. Por servirnos de un ejemplo , las cortinas de poliéster marchan bien en los dormitorios , pero no se usa para las cocinas por visto que el material es inflamable y absorbe los olores. El lino, en cambio, es un enorme tejido para las cortinas de la cocina.
Así como la iluminación y el hardware de alta calidad de manera frecuente se denominan elementos accesorios de la habitación, las cortinas son como abrigos perfectos que forman con perfección el conjunto. Sin cortinas, una habitación puede parecer inconclusa y, nos atrevemos a decir, está un poco desordenada. Además de ser decorativas, las cortinas y estores asimismo tienen muchas practicidades. La longitud conveniente y las cortinas o bien persianas adecuadas pueden brindar privacidad, crear una vista solemne (y esconder vistas decepcionantes), difundir la luz externa, suministrar aislamiento y resguardar sus partes ornamentales preferidas del sol.
En otras palabras, las ventanas deben tener algo más que un juego de persianas de plástico o bien cortinas confeccionadas. En lo que se refiere a las cortinas, la personalización es la clave, así como una chaqueta personalizada profesionalmente marca la diferencia en el conjunto.
Cuando se trata de colgar cortinas y ventanas y persianas, hay algunas técnicas básicas que debes conocer, desde las reglas de longitud de las cortinas hasta cuándo usar los soportes internos en el exterior. Ciertas reglas son ampliamente conocidas entre la comunidad de diseñadores y los entusiastas de la decoración. No obstante, cada ventana es diferente y requiere su propia atención especial, por lo que tenemos mucha inspiración aquí, que puede ayudarlo a navegar por el mundo de las cortinas. Prosiga leyendo para conocer nuestros consejos preferidos para colgar cortinas y persianas.
Siga la regla clásica: cuelgue las cortinas lo más alto y ancho posible para que las ventanas parezcan más grandes.
Esta regla no es para los entusiastas del orden, mas para un look bohemio más relajado, cuelga tus cortinas de manera que se junten dos o tres pulgadas en el suelo. Puede crear un bonito efecto de despreocupación. Por lo demás, los expertos recomiendan colgar las cortinas a no más de 1 cm del suelo; las cortinas colgadas demasiado lejos del suelo pueden hacer que un espacio parezca más pequeño.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se eligen apropiadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o bien de una cortina estándar. Con tantas resoluciones , es fácil sentirse apabullado , así que te dejamos algunos consejos expertos para achicar las opciones y escoger las cortinas convenientes para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, escoge a qué altura sobre la ventana deseas que comiencen las cortinas. Colgar los cuadros mucho más altos que la ventana va a dar una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores acostumbran a colgar las cortinas y ventanas a unos quince centímetros por encima del marco de la ventana, mas para conseguir un aspecto espectacular , ciertos lo hacen más prominente.
Mide desde la parte de arriba de la ventana (mucho más los centímetros de altura añadidos de donde van a colgar las cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto más clásico , con la cortina tenuemente mojada en el suelo, deseará integrar otros cinco o seis centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nítido , haga que el panel caiga a ras del suelo.
En el momento en que midas la anchura de tu ventana, asegúrate de agregar de 4 a 8 pulgadas a los dos lados y duplica el total para asegurar el fruncido de la cortina. De esta manera no bloqueará bastante el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no incordiarán.
Si piensas usar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros plus alrededor del perímetro del marco de la ventana además te van a asistir a denegar cualquier luz que se cuele.
En el momento de elegir unas cortinas novedosas, uno de los factores que más influyen en el aspecto de sus cortinas y ventanas es la cantidad de relleno (o bien fruncido) que tienen. La amplitud requerida es el número de veces que se multiplica la anchura de su ventana para obtener la proporción de fruncido que prefiere. El fruncido de las cortinas es cuestión de preferencia personal. Comprender de qué forma fruncir las cortinas puede ser bastante difícil si no posee mucha experiencia con las cortinas, mas generalmente depende de la proporción de material que tenga.
Por favor, tenga presente que, si bien aconsejamos los próximos rellenos, si hará sus cortinas de forma profesional, le recomendamos que solicite consejo a su fabricante de cortinas.
La manera de crear un fruncido en sus cortinas y ventanas va a depender del género de cortinas que tenga. Es un proceso bastante simple en el momento en que haya averiguado las medidas adecuadas y la cantidad ideal de relleno que quiere en las cortinas.
Las cortinas cambian en longitud y anchura. La mayor cantidad de tela precisa para elaborar la cortina determina normalmente el rango de costos. Las telas más estilizadas y decorativas asimismo pueden costarte más que un diseño plano.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.