¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a comprar unas cortinas nuevas, tienes la ventaja de charlar con un vendedor para conseguir respuestas a tus preguntas más urgentes. No obstante, cuando compras varios estilos de cortinas online, posiblemente no tengas exactamente la misma comodidad. De ahí que, vamos a responder las preguntas más usuales para ayudarte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta cómo se limpian, a continuación, hallarás toda la información que precisas. Sigue leyendo para saber más.
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas convenientes. Las cortinas pueden ayudar a definir el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar, esta guía de adquiere de cortinas le va a ayudar. Encuentre acá toda la inspiración e información que precisa para iniciar.
Con tantas telas para cortinas diferentes, ¿de qué forma puede estar seguro de hallar la que mejor se adapte a su habitación? Diferentes telas son ideales para diferentes habitaciones. Por servirnos de un ejemplo, las cortinas de poliéster funcionan bien en los dormitorios, mas no sirven para las cocinas porque el material es inflamable y absorbe los olores. El lino, en cambio, es un gran tejido para las cortinas de la cocina.
De la misma forma que la iluminación y los herrajes de calidad son por norma general populares como el aspecto accesorio de una habitación, las cortinas son como la chaqueta perfecta que completa un conjunto. Sin moda en cortinas y visillos, una habitación puede parecer inconclusa y, nos atrevemos a decir, un tanto descuidada. Además de sus ventajas decorativas , las cortinas y los estores también proponen una secuencia de aspectos prácticos. Las cortinas o persianas de la longitud correcta y el montaje apropiado pueden ofrecer privacidad , enmarcar una vista digna (y ocultar una decepcionante ), propagar la luz exterior, proveer aislamiento y resguardar sus piezas de decoración más favoritas del sol.
Mencionado lo anterior , una ventana merece algo más que un fácil grupo de persianas de plástico o tratamientos de ventana ahora hechos. Tratándose de cortinas, la personalización es la clave, de la misma manera que una chaqueta hecha a la medida por un profesional marca la diferencia en un conjunto.
Cuando se trata de colgar cortinas y persianas, hay algunos consejos básicos que hay que saber , desde las reglas de longitud de las cortinas hasta cuándo se debe utilizar un soporte interior sobre uno exterior. Ciertas reglas son bien conocidas entre la comunidad de diseñadores y los apasionados a la decoración. No obstante , cada ventana es diferente y requiere su atención específica , y ahí es donde entramos nosotros con mucha inspiración para guiarte a andar por el mundo de las repletas de ventanas. Sigue leyendo para entender nuestros trucos preferidos para colgar cortinas y persianas.
Sigue esta regla clásica : cuelga las cortinas lo mucho más alto y ancho viable para que las ventanas simulen más enormes.
Hay ciertos casos en los que las cortinas quedan mejor montadas dentro del marco de la ventana (sobre todo tratándose de ventanas grandes ). Al tiempo que el montaje exterior es lo más recurrente , esto es , cuando la barra de la cortina se pone fuera del marco de la ventana y puede hacer que una ventana parezca mucho más grande, hay otras veces en las que queda mejor ocultar los herrajes en el marco de la ventana en el techo para poder un aspecto minimalista. Este pequeño aspecto puede tener un colosal encontronazo en el aspecto de un espacio. Piensa en el montaje exterior para un aspecto lujoso y una cobertura mucho más completa, o en el montaje interior para una sensación mucho más elegante y actualizada.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se eligen apropiadamente. Cuando se trata de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas decisiones , es simple sentirse abrumado , así que te dejamos algunos consejos profesionales para reducir las opciones y elegir las cortinas convenientes para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, escoge a qué altura sobre la ventana quieres que empiecen las cortinas. Colgar los cuadros más altos que la ventana va a dar una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores acostumbran a colgar las moda en cortinas y visillos a unos quince centímetros por encima del marco de la ventana, mas para conseguir un aspecto increíble , ciertos lo hacen más alto.
Mide desde la parte de arriba de la ventana (más los centímetros de altura añadidos de donde van a colgar las cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto más clásico , con la cortina ligeramente mojada en el suelo, querrá incorporar otros cinco o 6 centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y limpio , haga que el panel caiga a ras del suelo.
En el momento en que midas la anchura de tu ventana, asegúrate de agregar de 4 a 8 pulgadas a ambos lados y duplica el número total para garantizar el fruncido de la cortina. De este modo no bloqueará mucho el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no incordiarán.
Si piensas emplear las cortinas para tapar el sol, esos centímetros plus alrededor del perímetro del marco de la ventana asimismo te van a ayudar a bloquear cualquier luz que se cuele.
La gente siempre y en todo momento pregunta: "¿De qué forma se miden las cortinas?"
Medir para las cortinas es fácil, solo hay que proseguir estos sencillos pasos.
Todas y cada una de las medidas se señalan a lo ancho (de izquierda a derecha) y a lo largo (de arriba abajo )
En la mayoría de las moda en cortinas y visillos y tratamientos de ventanas, se precisa dos o tres ocasiones mucho más material/cortina para otorgar la plenitud correcta en fachada en el momento en que se instala/cuelga en la varilla que el ancho real de la ventana.
Mida la anchura de la barra de izquierda a derecha. Una regla común para enseñar las cortinas adecuadamente afirma que el ancho final de las cortinas ha de ser al menos 2 ocasiones el ancho de su ventana (si no más, los visillos pueden ser 3 ocasiones el ancho de la ventana) para conseguir una fachada de integridad correcta.
Ejemplo: si su ventana mide 36" de ancho (ancho de la ventana x 2 = 72"), necesita cortinas que den un ancho mínimo de 72" o bien 2 cuadros para esa ventana. En un caso de esta forma, 2 cuadros van a dar entre 100 " y 120" de anchura, lo que dará un aspecto interesante y completo. Redondee siempre y en todo momento al siguiente número completo.
Multiplicadores recurrentes de plenitud (multiplique su ancho medido por):
Mida la longitud de la ventana o bien de la zona que desea cubrir de arriba abajo. La longitud total de la cortina, desde el alféizar hasta el delantal o bien hasta el suelo, es una preferencia personal y no tiene por qué ser precisa. Moviendo la varilla un poco hacia arriba o bien cara abajo puede ajustar la situación de la cortina en su ventana.
Si se quiere la longitud del alféizar, lo conveniente es justo bajo la parte de abajo del alféizar.
Otros estilos de colgado llevan la cortina hasta el suelo para "encharcarla".
Cualquier tratamiento superior de cortina está desarrollado para dar una cobertura generosa a la ventana. Toma el ancho del herraje que se fija en la ventana y divídelo por 18". El total suele ser el número de paneles necesarios. Por servirnos de un ejemplo. Si la anchura de la ventana es de 82", 82/18=4,55 = se precisarán 4 paneles. Si el número tras el decimal es más de 7, deberá agregar un panel adicional.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.