¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede agregar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden ayudar a delimitar el tema de un espacio y integrar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde comenzar , esta guía de consigue de cortinas le va a asistir. Encuentre aquí toda la inspiración y también información que precisa para empezar.
Antes de comenzar a colgar las cortinas, es esencial que sepa en qué se mete. La instalación de cortinas no es bastante difícil , pero necesita alguna preparación previa. Estos son los pasos básicos para la instalación de cortinas:
Las olor en cortinas agregan belleza a la habitación y son tan importantes para el diseño final como el tono de la obra de arte o la pared. Efectuar un óptimo cuidado de las ventanas puede transformar una ventana desganada en un lugar atrayente. Actualmente, la tendencia es colgar paneles de cortina empotrados en barras de hierro o bien barras de cortina decorativas finales. La apariencia es bien fácil y desprendida. A menos que las ventanas sean arquitectónicamente preciosas, añadir paneles de cortina puede ser la cubierta final para atestar el diseño de la habitación.
Prosiga este importante consejo para manejar apropiadamente todas y cada una de las cortinas, introduciendo las telas para colgar (adelantado).
Presione o vaporice la cortina para remover cualquier pliegue o arruga. Esto puede parecer fundamental , pero es sorprendente la frecuencia con la que la multitud cuelga el panel solamente sacarlo de la bolsa, pensando que las arrugas "se van a caer " transcurrido un tiempo. Normalmente no es de esta forma.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se eligen adecuadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es simple sentirse abrumado, conque te dejamos algunos consejos profesionales para reducir las opciones y escoger las cortinas convenientes para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana quieres que comiencen las cortinas. Colgar los paneles más altos que la ventana va a dar una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores suelen colgar las cortinas a unos quince centímetros sobre el marco de la ventana, mas para conseguir un aspecto espectacular, algunos lo hacen más alto.
Mide desde la parte superior de la ventana (más los centímetros de altura añadidos de donde van a colgar las olor en cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto más tradicional, con la cortina tenuemente mojada en el suelo, deseará incorporar otros 5 o bien 6 centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nítido, haga que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, asegúrate de agregar de 4 a ocho pulgadas a los dos lados y duplica el total para asegurar el fruncido de la cortina. Así no bloqueará mucho el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no estorbarán.
Si piensas utilizar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra alrededor del perímetro del marco de la ventana también te van a ayudar a bloquear cualquier luz que se cuele.
Este es quizás el aspecto más confuso para los clientes cuando adquieren olor en cortinas. Pero no tiene por qué serlo, puesto que el principio es bastante sencillo, una vez que se conoce.
Cada par de cortinas, con independencia del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviera fruncido, sería un pedazo de tela absolutamente plano estirado sobre la ventana.
Para conseguir el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayor parte de las cortinas, estas han de ser más anchas que el raíl. Esta tela extra se "recoge" utilizando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, mas, por lo general, la anchura de las cortinas ha de ser el doble de la del riel. Esto se conoce como "dos veces el fruncido".
Hay cortinas confeccionadas en medidas estándar: Puedo comprar olor en cortinas de ciento sesenta y ocho cm/66" o bien de doscientos veintiocho cm/90" de ancho. El par más pequeño me va a dar una vez y media de fruncido y el par más grande un par de veces y media de fruncido.
Sí, mas úsalo en el momento en que las cortinas se muevan mínimamente. Por norma general , las cortinas con bolsillo de varilla no se deslizan de forma fácil en la varilla.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.