¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a comprar unas cortinas nuevas, tienes el beneficio de hablar con un vendedor para obtener contestaciones a tus preguntas más urgentes. Sin embargo, cuando compras varios estilos de cortinas online, es posible que no tengas exactamente la misma comodidad. Por eso, vamos a contestar las preguntas más frecuentes para ayudarte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta de qué manera se limpian, ahora, encontrarás toda la información que necesitas. Sigue leyendo para saber más.
Puede agregar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas convenientes. Las cortinas pueden ayudar a definir el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde iniciar, esta guÃa de compra de cortinas le ayudará. Halle aquà toda la inspiración e información que precisa para empezar.
Antes de comenzar a buscar el par de cortinas perfecto, es mejor tener ya algunas ideas de cortinas para ventanas en psique. Las cortinas son una herramienta polivalente que puede ir con casi cualquier estilo de decoración. Si prefieres un ambiente más romántico, un par de cortinas de gasa y estilo shabby chic podrÃan funcionar en tu dormitorio.
Los expertos comparten sus consejos para comprar y colgar los tratamientos de las ventanas, incluyendo de qué forma colgar las barras de las cortinas, y hacerlo bien a la primera.
A todos nos ha pasado, te pasas todo el dÃa descubriendo de qué manera colgar las cortinas o bien las persianas, sólo para darte cuenta de que no están a la altura de tus esperanzas. O bien tal vez ni tan siquiera sepas qué tipo de recubrimiento para ventanas emplear primeramente. Para ahorrarse tiempo y dinero, aprenda a colgar cortinas (y a colgar barras de cortina) correctamente con algunos consejos de especialistas.
Si no deseas colgar una barra de cortina, puedes decantarse por cortinas colgadas de un riel invisible montado en el marco de la ventana o en el techo. También puedes decantarse por cortinas enrollables o bien solares. Son populares por el hecho de que tienen un diseño mÃnimo y son bastante económicas. Además de esto, están disponibles en una gran pluralidad de estilos que se adaptan a sus necesidades, desde las persianas opacas hasta las que filtran la luz. Si tu objetivo es dejar pasar la luz y disimular una vista poco atrayente, opta por algo como una cortina romana de fibra natural neutra o una cortina de nido de abeja de bajo consumo (están apartadas, lo que ayuda a mantener la casa caliente en invierno y fresca en verano).
Te sugerimos combinar forma y función utilizando 2 capas de tratamientos para las ventanas. Para controlar la luz, usa persianas de lamas de madera o persianas enrollables. Entonces, añade cortinas para dar dimensión y decoración. Tanto si optas por la vÃa de la personalización como por la de los estilos estándar, ten presente estos consejos para tomar la resolución más acertada para tu espacio.
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se eligen apropiadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones , es simple sentirse apabullado , asà que te dejamos algunos consejos expertos para achicar las opciones y seleccionar las cortinas recomendables para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana deseas que empiecen las cortinas. Colgar los paneles más altos que la ventana va a dar una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores habitúan a colgar las telas cortinas a unos 15 centÃmetros sobre el marco de la ventana, mas para conseguir un aspecto increÃble , ciertos lo hacen mucho más prominente.
Mide desde la parte superior de la ventana (más los centÃmetros de altura añadidos de donde colgarán las cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto más clásico , con la cortina levemente mojada en el suelo, deseará agregar otros cinco o seis centÃmetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nÃtido , lleve a cabo que el panel caiga a ras del suelo.
En el momento en que midas la anchura de tu ventana, asegúrate de añadir de cuatro a 8 pulgadas a los dos lados y duplica el total para garantizar el fruncido de la cortina. Asà no bloqueará bastante el cristal de la ventana en el momento en que las cortinas estén abiertas, y no estorbarán.
Si piensas emplear las cortinas para tapar el sol, esos centÃmetros extra alrededor del perÃmetro del marco de la ventana también te van a ayudar a denegar cualquier luz que se cuele.
Este es quizá el aspecto más raro para los clientes cuando consiguen telas cortinas. Pero no posee por qué serlo, ya que el principio es bastante fácil , en el momento en que se conoce.
Cada par de cortinas, con independencia del estilo de la cabecera, deberÃa tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una telas cortinas no tuviese fruncido, serÃa un trozo de lona completamente plano estirado sobre la ventana.
Para conseguir el efecto plisado que se observa en la parte de arriba de la mayorÃa de las cortinas, estas han de ser más anchas que el raÃl. Esta lona plus se "recoge " usando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido es dependiente de los estilos de cabecera y de las opciones personales, mas , en general , la anchura de las cortinas ha de ser el doble de la del rail. Esto se conoce como "un par de veces el fruncido".
No hay una contestación adecuada a este problema. Se trata de una cuestión de preferencia personal. Sin embargo , hay múltiples factores que puedes tomar en consideración :
Las cortinas de ojales se pliegan con apariencia de acordeón y, por lo tanto , siempre y en toda circunstancia parecen menos repletas que las cortinas de pliegues de lápiz. Yo acercamiento que se ven mejor con 2 o bien un par de veces y media de fruncido y siempre y en todo momento escogerÃa el tamaño mucho más grande. La anchura de las lengüetas de las cortinas con lengüeta quiere decir que solo se pueden empujar hacia atrás hasta un punto. Por consiguiente , la recomendación para las telas cortinas de lengüeta es un pliegue y medio.
Aguardamos que esta entrada haya servido para aclarar el tema del fruncido.
Las cortinas varÃan en longitud y anchura. La mayor proporción de lona precisa para llevar a cabo la cortina establece en general el rango de costos. Las lonas más afinadas y decorativas también tienen la posibilidad de costarte mucho más que un diseño plano.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.