¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a adquirir unas cortinas nuevas, tienes el beneficio de charlar con un vendedor para obtener respuestas a tus preguntas más urgentes. Sin embargo, cuando estás comprando varios estilos de cortinas on line, posiblemente no tengas la misma comodidad. De ahí que, vamos a contestar las preguntas más usuales para asistirte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta de qué manera se limpian, ahora, hallarás toda la información que necesitas. Sigue leyendo para saber más.
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden ayudar a acotar el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde iniciar, esta guía de adquiere de cortinas le ayudará. Halle acá toda la inspiración e información que precisa para empezar.
Uno de los pasos más importantes para conseguir las cortinas adecuadas es asegurarse de tener las medidas correctas. Unas cortinas mal ajustadas pueden hacer que una habitación hermosamente decorada parezca desorganizada y desorganizada. Puede medir sus cortinas siguiendo estos cinco fáciles pasos:
Exactamente como la iluminación y los herrajes de calidad son comúnmente conocidos como el aspecto accesorio de una habitación, las cortinas son como la chaqueta perfecta que completa un grupo. Sin cortinas a vainica, una habitación puede parecer inacabada y, nos atrevemos a decir, un poco desaliñada. Aparte de sus virtudes ornamentales , las cortinas y los estores además proponen una serie de aspectos prácticos. Las cortinas o persianas de la longitud conveniente y el montaje correspondiente pueden sugerir intimidad , enmarcar una vista digna (y ocultar una desilusionante ), dar a conocer la luz exterior, proveer aislamiento y resguardar sus piezas de decoración mucho más preferidas del sol.
Mencionado lo anterior , una ventana merece algo más que un simple conjunto de persianas de plástico o tratamientos de ventana ya hechos. Tratándose de cortinas, la personalización es la clave, de igual manera que una chaqueta llevada a cabo a la medida por un profesional marca la diferencia en un grupo.
Cuando se trata de colgar cortinas y persianas, hay algunos consejos básicos que hay que saber , desde las reglas de longitud de las cortinas hasta cuándo hay que utilizar un soporte interior sobre uno exterior. Ciertas reglas son muy conocidas entre la red social de diseñadores y los apasionados a la decoración. No obstante , cada ventana es diferente y necesita su propia atención concreta , y ahí es donde entramos nosotros con mucha inspiración para asistirte a navegar por el planeta de las cubiertas de ventanas. Sigue leyendo para saber nuestros trucos favoritos para colgar cortinas y persianas.
Sigue esta regla tradicional : cuelga las cortinas lo mucho más alto y ancho viable a fin de que las ventanas simulen mucho más enormes.
Hay algunos casos en los que las cortinas quedan mejor montadas dentro del marco de la ventana (sobre todo tratándose de ventanas grandes ). Al paso que el montaje exterior es lo más habitual , esto es , cuando la barra de la cortina se pone fuera del marco de la ventana y puede hacer que una ventana parezca mucho más grande, hay en otras ocasiones en las que queda mejor ocultar los herrajes en el contexto de la ventana en el techo para conseguir un aspecto minimalista. Este pequeño aspecto puede tener un enorme encontronazo en el aspecto de un espacio. Piensa en el montaje exterior para un aspecto suntuoso y una cobertura mucho más completa, o en el montaje interior para una sensación mucho más muy elegante y moderna.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se eligen apropiadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la tela , la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o bien de una cortina estándar. Con tantas resoluciones , es simple sentirse apabullado , conque te dejamos ciertos consejos expertos para achicar las opciones y escoger las cortinas adecuadas para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana quieres que comiencen las cortinas. Colgar los cuadros más altos que la ventana dará una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores acostumbran a colgar las cortinas a vainica a unos 15 centímetros sobre el marco de la ventana, mas para lograr un aspecto espectacular , algunos lo hacen más prominente.
Mide desde la parte superior de la ventana (mucho más los centímetros de altura añadidos de donde colgarán las cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto más tradicional , con la cortina levemente encharcada en el suelo, deseará añadir otros cinco o 6 centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y limpio , lleve a cabo que el panel caiga a ras del suelo.
En el momento en que midas la anchura de tu ventana, asegúrate de añadir de 4 a ocho pulgadas a los 2 lados y duplica el total para asegurar el fruncido de la cortina. Así no bloqueará mucho el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no estorbarán.
Si piensas utilizar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra alrededor del perímetro del marco de la ventana asimismo te ayudarán a denegar cualquier luz que se cuele.
Este es quizá el aspecto más confuso para los clientes cuando compran cortinas a vainica. Mas no tiene por qué razón serlo, ya que el principio es bastante fácil, una vez que se conoce.
Cada par de cortinas, independientemente del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviera fruncido, sería un trozo de lona totalmente plano estirado sobre la ventana.
Para lograr el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayor parte de las cortinas, estas deben ser más anchas que el raíl. Esta tela extra se "recoge" utilizando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, mas, por regla general, la anchura de las cortinas debe ser el doble de la del riel. Esto se conoce como "dos veces el fruncido".
Hay cortinas confeccionadas en medidas estándar: Puedo comprar cortinas a vainica de 168 cm/66" o de 228 cm/90" de ancho. El par más pequeño me va a dar una vez y media de fruncido y el par más grande un par de veces y media de fruncido.
La respuesta a esta pregunta es dependiente en gran medida del tipo de material del que estén hechas tus cortinas. Primeramente , consulta las instrucciones de precaución de tus paneles. Si se aconseja el lavado a mano o la limpieza en seco, es esencial proseguir esas instrucciones. Si tienes cortinas que se tienen la posibilidad de lavar a máquina, recuerda sacar los ganchos, pesos o otros complementos metálicos antes de lavarlas. La mayor parte de las cortinas toleran un detergente suave y un período de centrifugado suave , y tienen que secarse al aire libre para eludir que se encojan.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.