¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a adquirir unas cortinas nuevas, tienes el beneficio de charlar con un vendedor para conseguir respuestas a tus preguntas más urgentes. No obstante, cuando compras varios estilos de cortinas online, posiblemente no tengas exactamente la misma comodidad. De ahí que, vamos a contestar las preguntas más usuales para asistirte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta de qué forma se limpian, ahora, encontrarás toda la información que necesitas. Sigue leyendo para saber más.
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden ayudar a definir el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar, esta guía de compra de cortinas le ayudará. Halle aquí toda la inspiración y también información que precisa para empezar.
Antes de empezar a colgar las cortinas, es importante que sepa en qué se mete. La instalación de cortinas no es difícil, pero requiere cierta preparación previa. Estos son los pasos básicos para la instalación de cortinas:
Las cortinas acústicas añaden belleza a la habitación y son tan importantes para el diseño final como el color de la obra de arte o bien la pared. Realizar un buen cuidado de las ventanas puede transformar una ventana aburrida en un lugar llamativo. Actualmente, la tendencia es colgar paneles de cortina empotrados en barras de hierro o barras de cortina decorativas finales. La apariencia es bien simple y espléndida. A menos que las ventanas sean arquitectónicamente bellas, añadir paneles de cortina puede ser la capa final para completar el diseño de la habitación.
Siga este importante consejo para manejar adecuadamente todas y cada una de las cortinas, incluidas las lonas para colgar (avanzado).
Un acabado de dobladillo muy popular para las cortinas acústicas de seda o forradas tiene por nombre patada de pantalón. En este caso, la parte inferior de la cortina toca el suelo unos cinco centímetros más largo que el nivel y se rompe hacia adelante como lo hacen los pantalones en el tobillo en la parte superior del pie.
Otra forma de terminar la parte inferior de un panel de cortina tiene por nombre acabado de charco. En un caso así no siempre y en toda circunstancia es preciso un dobladillo. La cortina se hace de nueve a doce pulgadas (22 cm a treinta cm) de más y el exceso de tela se mete y se abomba en el suelo.
Ajuste la longitud de los paneles de las cortinas con el truco de la manga Bishop. Cuelgue algo tan barato y sencillo como una sábana plana doble utilizando el dobladillo doblado como bolsillo de la barra. Deslice la barra a través del dobladillo de la sábana y encájela en el soporte. Ahora has transformado tu sábana en un panel de cortina sin forro con un exceso de longitud en el suelo. Para acortarla, ate una cuerda alrededor de la sábana a unas 31 pulgadas (79 cm) por encima del suelo. Clave un clavo de acabado en la moldura vertical de madera y haga un bucle con la cuerda sobre el clavo. Abulte la tela por encima de la cuerda. ¡Voilà!
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se eligen apropiadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o bien de una cortina estándar. Con tantas resoluciones , es simple sentirse apabullado , así que te dejamos algunos consejos profesionales para reducir las opciones y seleccionar las cortinas convenientes para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana quieres que empiecen las cortinas. Colgar los cuadros mucho más altos que la ventana dará una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores habitúan a colgar las cortinas acústicas a unos 15 centímetros sobre el marco de la ventana, mas para conseguir un aspecto espectacular , algunos lo hacen más prominente.
Mide desde la parte de arriba de la ventana (más los centímetros de altura añadidos de donde colgarán las cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto mucho más clásico , con la cortina sutilmente mojada en el suelo, deseará incorporar otros cinco o bien seis centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y limpio , lleve a cabo que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, asegúrate de integrar de cuatro a ocho pulgadas a ambos lados y duplica el total para garantizar el fruncido de la cortina. De esta forma no bloqueará bastante el cristal de la ventana en el momento en que las cortinas estén abiertas, y no molestarán.
Si piensas emplear las cortinas para tapar el sol, esos centímetros plus cerca del perímetro del marco de la ventana también te ayudarán a bloquear cualquier luz que se cuele.
Este es quizás el aspecto más confuso para los clientes del servicio cuando compran cortinas acústicas. Pero no tiene por qué razón serlo, en tanto que el principio es bastante sencillo, en el momento en que se conoce.
Cada par de cortinas, con independencia del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviese fruncido, sería un pedazo de tela totalmente plano estirado sobre la ventana.
Para conseguir el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayoría de las cortinas, estas deben ser más anchas que el raíl. Esta lona extra se "recoge" utilizando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, pero, generalmente, la anchura de las cortinas ha de ser el doble de la del riel. Esto se conoce como "un par de veces el fruncido".
Las cortinas confeccionadas se venden por pares, pero están etiquetadas con la anchura de cada cortinas acústicas. Por lo tanto, compraré el par etiquetado con doscientos veintiocho cm/90 pulgadas. En conjunto, voy a tener 456 cm/180 pulgadas de lona, lo que me va a dar "dos veces el recogido" y un bonito efecto de plenitud.
La función de la cortina le orientará sobre esto. Si te agrada la calidad de la luz y deseas atenuarla a lo largo de las tardes de sol, usa solo una cubierta que podría ser translúcida como un brocado o bien una gasa de lino. Si precisas una privacidad total y una buena calidad de luz, puedes usar 2 capas. Cuando sea preciso se puedes usar alguno de las 2 cortinas.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.