¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede agregar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden ayudar a definir el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde comenzar , esta guía de compra de cortinas le ayudará. Halle aquí toda la inspiración e información que precisa para iniciar.
Las barras de las cortinas son la clave para un bonito tratamiento de las ventanas. Cuando están colocadas demasiado altas o demasiado bajas, o tienen el tamaño incorrecto para su ventana, pueden lograr que la presentación de sus cortinas no se vea bien. Generalmente , las cortinas bar tienen que montarse entre diez y quince centímetros sobre el marco de la ventana, para que esta tenga un efecto de excelencia.
Las cortinas bar completan una habitación. Ayudan a controlar la luz, brindan amedrentad y calidez, confirman su estilo y agregan textura y color. Utilice estas pautas para aumentar al máximo sus ganancias y hacer lo mejor que pueda.
Cuanto más alta sea la barra de la cortinas bar, más alta parecerá la ventana, con lo que fija la barra de la cortina más cerca del techo que de la parte superior de la ventana, si puedes. Una regla general es que deben quedar entre diez y 15 centímetros por encima del marco de la ventana.
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se eligen adecuadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es fácil sentirse apabullado, conque te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y escoger las cortinas convenientes para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana deseas que empiecen las cortinas. Colgar los paneles más altos que la ventana va a dar una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores acostumbran a colgar las cortinas a unos 15 centímetros sobre el marco de la ventana, pero para lograr un aspecto espectacular, ciertos lo hacen más alto.
Mide desde la parte superior de la ventana (más los centímetros de altura añadidos de donde colgarán las cortinas bar) hasta el suelo. Para un aspecto más tradicional, con la cortina tenuemente encharcada en el suelo, querrá agregar otros cinco o 6 centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nítido, haga que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, asegúrate de incorporar de 4 a 8 pulgadas a ambos lados y duplica el número total para asegurar el fruncido de la cortina. De esta manera no bloqueará mucho el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no estorbarán.
Si piensas usar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra alrededor del perímetro del marco de la ventana asimismo te ayudarán a bloquear cualquier luz que se cuele.
A la hora de seleccionar unas cortinas nuevas, uno de los factores que más influyen en el aspecto de sus cortinas es la cantidad de relleno (o fruncido) que tienen. La amplitud requerida es el número de veces que se multiplica la anchura de su ventana para obtener la cantidad de fruncido que prefiere. El fruncido de las cortinas es cuestión de preferencia personal. Saber de qué manera fruncir las cortinas puede ser bastante difícil si no tiene mucha experiencia con las cortinas, pero normalmente depende de la cantidad de material que tenga.
Por favor, tenga en cuenta que, si bien aconsejamos los siguientes rellenos, si va a hacer sus cortinas de forma profesional, le recomendamos que pida consejo a su fabricante de cortinas.
Para obtener los mejores resultados con este género de ribete de cortinas bar, intente conseguir un relleno mínimo de dos,25 veces la anchura del riel. Esto dará una cantidad conveniente de relleno a los pliegues de lápiz, mediante todo el ancho de la ventana cuando las cortinas están en la posición cerrada. No obstante, cuanto más se acerque a 2,5 veces el ancho, mejor será el aspecto de las cortinas terminadas, puesto que se logra un ancho más deseable y atractivo para los pliegues.
La respuesta a esta pregunta es dependiente en decisión correcta del género de material del que estén hechas tus cortinas. Primeramente , solicitud las instrucciones de cuidado de tus paneles. Si se sugiere el lavado a mano o la limpieza en seco, es esencial continuar esas normas. Si tienes cortinas que se tienen la posibilidad de lavar a máquina, recuerda retirar los ganchos, pesos u otros complementos metálicos antes de lavarlas. La mayor parte de las cortinas toleran un limpiador suave y un ciclo de centrifugado despacio , y tienen que secarse al aire libre para eludir que se encojan.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.