¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a comprar unas cortinas nuevas, tienes la ventaja de hablar con un vendedor para conseguir contestaciones a tus preguntas más urgentes. No obstante, cuando estás comprando múltiples estilos de cortinas en lÃnea, posiblemente no tengas la misma comodidad. Por eso, vamos a contestar las preguntas más frecuentes para asistirte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta cómo se limpian, ahora, hallarás toda la información que precisas. Prosigue leyendo para saber más.
Puede agregar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden ayudar a acotar el tema de un espacio y agregar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde iniciar, esta guÃa de adquiere de cortinas le ayudará. Halle acá toda la inspiración y también información que precisa para empezar.
Con tantas telas para cortinas diferentes, ¿cómo puede estar seguro de hallar la que mejor se adapte a su habitación? Diferentes telas son ideales para diferentes habitaciones. Por poner un ejemplo, las cortinas de poliéster funcionan bien en los dormitorios, mas no sirven para las cocinas por el hecho de que el material es inflamable y absorbe los olores. El lino, en cambio, es un gran tejido para las cortinas de la cocina.
Al igual que la iluminación y los herrajes de calidad son generalmente conocidos como el factor accesorio de una habitación, las cortinas son como la chaqueta perfecta que completa un conjunto. Sin cortinas, una habitación puede parecer inacabada y, nos atrevemos a decir, un tanto desaliñada. Aparte de sus ventajas ornamentales, las cortinas y los estores también ofrecen una serie de aspectos prácticos. Las cortinas o persianas de la longitud adecuada y el montaje apropiado pueden ofrecer privacidad, enmarcar una vista digna (y ocultar una decepcionante), difundir la luz exterior, suministrar aislamiento y proteger sus piezas de decoración más favoritas del sol.
Dicho esto, una ventana merece algo más que un simple conjunto de persianas de plástico o bien tratamientos de ventana ya hechos. Tratándose de cortinas, la personalización es la clave, de igual manera que una chaqueta hecha a la medida por un profesional marca la diferencia en un conjunto.
Cuando se trata de colgar cortinas la abella y persianas, existen algunos consejos básicos que hay que conocer, desde las reglas de longitud de las cortinas hasta cuándo se debe utilizar un soporte interior sobre uno exterior. Ciertas reglas son muy conocidas entre la comunidad de diseñadores y los aficionados a la decoración. No obstante, cada ventana es diferente y requiere su atención especÃfica, y ahà es donde entramos nosotros con mucha inspiración para asistirte a navegar por el planeta de las cubiertas de ventanas. Sigue leyendo para conocer nuestros trucos favoritos para colgar cortinas y persianas.
Sigue esta regla clásica: cuelga las cortinas lo más alto y ancho posible a fin de que las ventanas parezcan más grandes.
Hay ciertos casos en los que las cortinas quedan mejor montadas dentro del marco de la ventana (sobre todo tratándose de ventanas grandes). Al paso que el montaje exterior es lo más frecuente, o sea, cuando la barra de la cortina se coloca fuera del marco de la ventana y puede hacer que una ventana parezca más grande, hay otras veces en las que queda mejor ocultar los herrajes en el marco de la ventana en el techo para conseguir un aspecto minimalista. Este pequeño detalle puede tener un gran impacto en el aspecto de un espacio. Piensa en el montaje exterior para un aspecto suntuoso y una cobertura más completa, o bien en el montaje interior para una sensación más muy elegante y moderna.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se escogen apropiadamente. Cuando se trata de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la decisión de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas decisiones , es simple sentirse abrumado , con lo que te dejamos algunos consejos profesionales para achicar las opciones y elegir las cortinas convenientes para tu hogar.
Las cortinas a medida ofrecen muchas ventajas : puede amoldar las dimensiones a tu ventana y hacer un aspecto a la medida , como un traje de manera perfecta ajustado. Los cuadros amoldados tienen infinitas opciones de diseño, desde el material hasta el estilo de la cabecera. No obstante , estas opciones acarrean una diferencia de precio destacable en relación a los cuadros de cortina estándar.
Si las cortinas la abella a medida no entran en tu presupuesto, puedes gastar un poco mucho más de dinero en tratamientos de ventana de alta calidad. A nosotros nos agradan las cortinas belgas de lino texturizado.
A la hora de escoger unas cortinas nuevas, uno de los factores que más influyen en el aspecto de sus cortinas es la cantidad de relleno (o fruncido) que tienen. La amplitud requerida es el número de veces que se multiplica la anchura de su ventana para obtener la cantidad de fruncido que prefiere. El fruncido de las cortinas es cuestión de preferencia personal. Saber de qué forma fruncir las cortinas puede ser difÃcil si no tiene mucha experiencia con las cortinas, mas generalmente depende de la cantidad de material que tenga.
Por favor, tenga en cuenta que, aunque aconsejamos los siguientes rellenos, si va a hacer sus cortinas de forma profesional, le recomendamos que pida consejo a su fabricante de cortinas.
Las cenefas con fruncido, en general llamadas cenefas, necesitan una mayor proporción de relleno que las cortinas con las que van a ir, ya que tienden a verse mejor con más fruncido. Por tanto, si tiene cortinas la abella con una cenefa fruncida, nuestra experiencia nos ha enseñado que, para conseguir los mejores resultados, debe intentar que las cortinas tengan una proporción de plenitud de dos,0 a 2,5 veces la anchura del raÃl, y que la cenefa tenga una totalidad de unas 2,5 a tres,0 veces la anchura del riel.
Como regla general, suele ser aconsejable que la cenefa tenga por lo menos un ancho más de tela que las cortinas. Por ejemplo: sobre un par de cortinas con 2 anchos de tela en cada cortina, lo que da un total de 4 anchos de lona, la cenefa deberÃa tener cuando menos 5 anchos de tela para darle un aspecto recogido y la proporción adecuada de plenitud respecto a las cortinas.
Las telas propias de decoración adecuadas para las cortinas son los linos, las sedas y las imitaciones de seda, los chintz de algodón y de mezcla de algodón, que tienen una capa brillante , los satenes de urdimbre, que son llanos y pesados, los satenes viejos para cortinas con losas peculiaridades y los brocados, con fundamentos en relieve inspirados en los entapices.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.