¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede incorporar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas recomendables. Las cortinas tienen la posibilidad de asistir a definir el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde comenzar , esta guÃa de consigue de cortinas le va a asistir. Encuentre aquà toda la inspiración e información que precisa para empezar.
Con tantas lonas para cortinas distintas ,¿de qué forma puede estar seguro de hallar la que mejor se ajuste a su habitación? Diferentes lonas son idóneas para diferentes habitaciones. Por servirnos de un ejemplo , las cortinas de poliéster funcionan bien en los cuartos , mas no sirven para las cocinas por el hecho de que el material es inflamable y absorbe los olores. El lino, en cambio, es un enorme tejido para las cortinas de la cocina.
Las cortinas agregan hermosura a la habitación y son tan importantes para el diseño final como el arte o el tono de las paredes. Un tratamiento de la ventana bien ejecutado puede editar una ventana hastiada en un espectacular punto de atracción. En la actualidad , la tendencia son los paneles de cortina a ras de suelo colgados de una barra de hierro o de una barra de cortina decorativa con remates. El aspecto es sencillo y elegante. Salvo que la ventana tenga un estilo arquitectónico precioso , añadir paneles de cortina puede ser la capa final que complete el diseño de una habitación.
Siga estos consejos para acertar con todos los tratamientos de ventana, introduciendo cenefas (tratamientos superiores).
Un acabado de dobladillo muy habitual para las cortinas de seda o forradas lleva por nombre patada de pantalón. En un caso asà, la parte de abajo de la cortina toca el suelo unos 5 centÃmetros más largo que el nivel y se rompe hacia adelante como lo hacen los pantalones en el tobillo en la parte de arriba del pie.
Otra forma de terminar la parte inferior de un panel de cortina lleva por nombre acabado de charco. En un caso asàno siempre es requisito un dobladillo. La cortina se hace de 9 a 12 pulgadas (22 cm a 30 cm) de sobra y el exceso de tela se mete y se abomba en el suelo.
Ajuste la longitud de los paneles de las cortinas en alzira con el truco de la manga Bishop. Cuelgue algo tan barato y sencillo como una sábana plana doble usando el dobladillo doblado como bolsillo de la barra. Deslice la barra a través del dobladillo de la sábana y encájela en el soporte. Ahora has transformado tu sábana en un panel de cortina sin forro con un exceso de longitud en el suelo. Para acortarla, ate una cuerda cerca de la sábana a unas 31 pulgadas (79 cm) por encima del suelo. Clave un clavo de acabado en la moldura vertical de madera y haga un bucle con la cuerda sobre el clavo. Abulte la tela sobre la cuerda. ¡Voilà !
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se escogen apropiadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o bien de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es fácil sentirse apabullado, asà que te dejamos algunos consejos profesionales para reducir las opciones y escoger las cortinas adecuadas para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana deseas que comiencen las cortinas. Colgar los paneles más altos que la ventana dará una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores acostumbran a colgar las cortinas a unos quince centÃmetros sobre el marco de la ventana, pero para lograr un aspecto increÃble, algunos lo hacen más alto.
Mide desde la parte superior de la ventana (más los centÃmetros de altura añadidos de donde van a colgar las cortinas en alzira) hasta el suelo. Para un aspecto más tradicional, con la cortina sutilmente encharcada en el suelo, deseará incorporar otros 5 o bien 6 centÃmetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nÃtido, haga que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, asegúrate de incorporar de 4 a 8 pulgadas a ambos lados y duplica el total para asegurar el fruncido de la cortina. Asà no bloqueará mucho el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no molestarán.
Si piensas utilizar las cortinas para tapar el sol, esos centÃmetros extra alrededor del perÃmetro del marco de la ventana también te van a ayudar a bloquear cualquier luz que se cuele.
La gente siempre pregunta: "¿Cómo se miden las cortinas?"
Medir para las cortinas es simple, sólo hay que continuar estos fáciles pasos.
En la mayorÃa de las cortinas y tratamientos de ventanas, se necesita 2 o 3 veces más material/cortina para proporcionar la totalidad conveniente en apariencia cuando se instala/cuelga en la varilla que el ancho real de la ventana.
Mida la anchura de la barra de izquierda a derecha. Una regla común para enseñar las cortinas correctamente dice que el ancho final de las cortinas he de ser cuando menos dos veces el ancho de su ventana (si no más, los visillos pueden ser 3 veces el ancho de la ventana) para conseguir una apariencia de totalidad conveniente.
Ejemplo: si su ventana mide 36" de ancho (ancho de la ventana x dos = 72"), precisa cortinas que den un ancho mÃnimo de 72" o bien 2 paneles para esa ventana. En este caso, 2 paneles darán entre 100" y 120" de anchura, lo que va a dar un aspecto agradable y completo. Redondee siempre al siguiente número completo.
Multiplicadores comunes de plenitud (multiplique su ancho medido por):
Mida la longitud de la ventana o de la zona que quiere cubrir de arriba a abajo. La longitud total de la cortina, desde el alféizar hasta el delantal o hasta el suelo, es una preferencia personal y no tiene por qué razón ser precisa. Moviendo la varilla un tanto cara arriba o bien cara abajo puede ajustar la situación de la cortina en su ventana.
Si se quiere la longitud del alféizar, lo adecuado es justo bajo la parte inferior del alféizar.
Otros estilos de colgado llevan la cortina hasta el suelo para "encharcarla".
Deje que el sol entre con las cortinas transparentes , idóneas para los amantes de la luz natural que asimismo quieren un poco de privacidad. Agrega herramienta combinándolas con cortinas opacas en una barra de cortina doble. Eh voilà : ¡control flexible de la luz!
Inhabilita relativamente la luz y mantén la privacidad con las cortinas filtrantes de luz. Dejan pasar la luz del sol, mas no son con transparencia , lo que las hace ideales para espacios familiares como el salón, el comedor o la sala de juegos, en cualquier ubicación donde se reúna tu equipo.
Bloquee la luz del sol con cortinas opacas, idóneas para los que tienen sensibilidad a la luz y quieren un oscurecimiento total del dormitorio. Algunas asimismo tienen la posibilidad de amortiguar el estruendos y suministrar una barrera térmica para progresar el control de la temperatura durante todo el año. Cuélguelas en una barra de cortina envuelta para cubrir toda la ventana.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.