¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede integrar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas recomendables. Las cortinas pueden ayudar a delimitar el tema de un espacio y incorporar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde comenzar , esta guía de compra de cortinas le ayudará. Encuentre aquí toda la inspiración y asimismo información que precisa para comenzar.
Antes de comenzar a colgar las cortinas, es esencial que sepa precisamente en qué se mete. La instalación de cortinas no es difícil , pero necesita cierta preparación anterior. Estos son los pasos básicos para la instalación de cortinas:
De la misma forma que la iluminación y los herrajes de calidad son generalmente populares como el aspecto accesorio de una habitación, las cortinas son como la chaqueta impecable que completa un grupo. Sin cortinas la felguera, una habitación puede parecer inacabada y, nos atrevemos a decir, un tanto descuidada. Aparte de sus ventajas ornamentales , las cortinas y los estores también proponen una secuencia de puntos prácticos. Las cortinas o persianas de la longitud adecuada y el montaje correspondiente pueden ofrecer privacidad , enmarcar una vista digna (y ocultar una desilusionante ), difundir la luz exterior, proveer aislamiento y resguardar sus piezas de decoración mucho más favoritas del sol.
Mencionado lo anterior , una ventana merece algo mucho más que un simple grupo de persianas de plástico o tratamientos de ventana ya hechos. Tratándose de cortinas, la personalización es la clave, de igual forma que una chaqueta hecha a la medida por un profesional marca la diferencia en un grupo.
Cuando se trata de colgar cortinas y persianas, existen algunos consejos básicos que hay que saber , desde las reglas de longitud de las cortinas hasta cuándo hay que emplear un soporte interior sobre uno exterior. Ciertas reglas son bien conocidas entre la red social de diseñadores y los interesados a la decoración. Sin embargo , cada ventana es diferente y requiere su propia atención concreta , y ahí es donde entramos nosotros con mucha inspiración para asistirte a navegar por el mundo de las repletas de ventanas. Prosigue leyendo para entender nuestros trucos favoritos para colgar cortinas y persianas.
Prosigue esta regla clásica : cuelga las cortinas lo más alto y ancho posible para que las ventanas simulen mucho más enormes.
Esta regla no es para los entusiastas del orden, pero para un look bohemio mucho más relajado, cuelga tus cortinas de forma que se junten 2 o tres pulgadas en el suelo. Puede crear un bonito efecto de despreocupación. Por lo demás , los expertos recomiendan colgar las cortinas a no mucho más de 1 cm del suelo; las cortinas colgadas demasiado lejos del suelo pueden lograr que un espacio parezca mucho más pequeño.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se eligen adecuadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o de una cortina estándar. Con tantas decisiones, es fácil sentirse apabullado, así que te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y seleccionar las cortinas adecuadas para tu hogar.
El tejido es una parte esencial en el momento de elegir las cortinas, en tanto que el material dictará el funcionamiento y la resistencia de exactamente las mismas a lo largo del tiempo.
Si son demasiado pesadas, posiblemente no se plieguen bien al descorrerlas; si son demasiado ligeras, es posible que no caigan bien.
Te sugerimos sostener las telas contra la ventana, incluso en una sala de exposición de telas. Pliégalo como un acordeón en la parte superior y deja que caiga. Si empieza a ondularse como un pedazo de crinolina, entonces no caerá bien en la ventana.
Trabaja con una muestra grande, de por lo menos 2 metros, en tanto que una pieza más pequeña puede no mostrar la verdadera caída de la tela.
Además, recuerda que la luz del sol descolora los tejidos con el tiempo. Si la habitación en cuestión recibe mucha luz, es recomendable evitar los colores brillantes, puesto que tienden a descolorar más veloz.
La gente siempre y en toda circunstancia pregunta: "¿De qué forma se miden las cortinas?"
Medir para las cortinas es simple, sólo hay que seguir estos sencillos pasos.
En la mayor parte de las cortinas y tratamientos de ventanas, se precisa dos o tres veces más material/cortina para proporcionar la plenitud adecuada en apariencia cuando se instala/cuelga en la varilla que el ancho real de la ventana.
Mida la anchura de la barra de izquierda a derecha. Una regla común para enseñar las cortinas adecuadamente dice que el ancho final de las cortinas he de ser cuando menos dos veces el ancho de su ventana (si no más, los visillos pueden ser tres veces el ancho de la ventana) para conseguir una apariencia de plenitud conveniente.
Ejemplo: si su ventana mide 36" de ancho (ancho de la ventana x 2 = 72"), precisa cortinas que den un ancho mínimo de 72" o dos paneles para esa ventana. En este caso, dos paneles darán entre 100" y 120" de anchura, lo que va a dar un aspecto agradable y completo. Redondee siempre y en toda circunstancia al siguiente número completo.
Multiplicadores comunes de totalidad (multiplique su ancho medido por):
Mida la longitud de la ventana o de la zona que desea cubrir de arriba a abajo. La longitud total de la cortina, desde el alféizar hasta el delantal o bien hasta el suelo, es una preferencia personal y no tiene por qué razón ser precisa. Moviendo la varilla un tanto hacia arriba o cara abajo puede ajustar la posición de la cortina en su ventana.
Si se desea la longitud del alféizar, lo correcto es justo bajo la parte inferior del alféizar.
Otros estilos de colgado llevan la cortina hasta el suelo para "encharcarla".
Se recomienda cambiar las cortinas cada temporada, en tanto que las temperaturas acostumbran a fluctuar. No obstante, puedes lavar el mismo juego de cortinas y regresar a colgarlas si lo prefieres.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.