¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a comprar unas cortinas nuevas, tienes el beneficio de charlar con un vendedor para conseguir respuestas a tus preguntas más urgentes. No obstante, cuando compras múltiples estilos de cortinas en línea, posiblemente no tengas la misma comodidad. Por eso, vamos a responder las preguntas más frecuentes para ayudarte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta de qué manera se limpian, ahora, hallarás toda la información que necesitas. Sigue leyendo para saber más.
Puede incorporar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas convenientes. Las cortinas pueden ayudar a acotar el tema de un espacio y agregar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde comenzar, esta guía de adquiere de cortinas le va a ayudar. Halle acá toda la inspiración y también información que necesita para empezar.
Antes de empezar a colgar las cortinas, es esencial que sepa exactamente en qué se mete. La instalación de cortinas no es difícil, pero requiere cierta preparación anterior. Estos son los pasos básicos para la instalación de cortinas:
Las cortinas añaden belleza a la habitación y son tan esenciales para el diseño final como el arte o el tono de las paredes. Un tratamiento de la ventana bien ejecutado puede transformar una ventana desganada en un increíble punto de atracción. Hoy en día , la inclinación son los cuadros de cortina a ras de suelo colgados de una barra de hierro o de una barra de cortina decorativa con remates. El aspecto es sencillo y elegante. Salvo que la ventana tenga un estilo arquitectónico precioso , añadir paneles de cortina puede ser la cubierta final que complete el diseño de una habitación.
Siga estos consejos para adivinar con todos los tratamientos de ventana, introduciendo cenefas (tratamientos superiores).
La situación adecuada es ½ pulgada (1 cm) sobre el suelo para las cortinas colgadas libremente. Esta distancia permite fregar y limpiar mientras se crea la ilusión de que la cortina toca el suelo.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se eligen apropiadamente. Cuando se trata de cortinas, la cuestión es el color y la lona, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o bien de una cortina estándar. Con tantas decisiones, es fácil sentirse apabullado, así que te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y elegir las cortinas adecuadas para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana deseas que comiencen las cortinas. Colgar los paneles más altos que la ventana va a dar una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores suelen colgar las cortinas a unos 15 centímetros sobre el marco de la ventana, pero para conseguir un aspecto increíble, algunos lo hacen más alto.
Mide desde la parte superior de la ventana (más los centímetros de altura añadidos de donde van a colgar las cortinas lona exterior) hasta el suelo. Para un aspecto más tradicional, con la cortina ligeramente encharcada en el suelo, deseará agregar otros 5 o bien seis centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nítido, haga que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, asegúrate de incorporar de cuatro a 8 pulgadas a los dos lados y duplica el número total para asegurar el fruncido de la cortina. De esta manera no bloqueará mucho el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no estorbarán.
Si piensas usar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra alrededor del perímetro del marco de la ventana también te van a ayudar a bloquear cualquier luz que se cuele.
Este es quizás el aspecto más confuso para los clientes cuando adquieren cortinas lona exterior. Mas no tiene por qué razón serlo, puesto que el principio es bastante fácil, en el momento en que se conoce.
Cada par de cortinas, con independencia del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviera fruncido, sería un pedazo de tela absolutamente plano estirado sobre la ventana.
Para lograr el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayor parte de las cortinas, estas deben ser más anchas que el riel. Esta tela extra se "recoge" utilizando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, mas, en general, la anchura de las cortinas ha de ser el doble de la del riel. Esto se conoce como "un par de veces el fruncido".
No hay una contestación adecuada a este dilema. Se trata de una cuestión de preferencia personal. No obstante, hay múltiples factores que puedes tener en cuenta:
Las cortinas de ojales se pliegan en forma de acordeón y, por ende, siempre parecen menos llenas que las cortinas de pliegues de lapicero. Yo encuentro que se ven mejor con dos o bien un par de veces y media de fruncido y siempre elegiría el tamaño más grande. La anchura de las lengüetas de las cortinas con lengüeta quiere decir que solo se pueden empujar cara atrás hasta cierto punto. Por tanto, la recomendación para las cortinas de lengüeta es un pliegue y medio.
Esperamos que esta entrada haya servido para aclarar el tema del fruncido.
A continuación, te explicamos las diferentes longitudes para diferentes looks.
Un preferido para las cocinas, las cortinas de longitud de sill golpean en el alféizar de la ventana, dando un aspecto casual y cautivador a su espacio.
Esta longitud de cortina atemporal cae justo por debajo del alféizar de la ventana, es una alternativa clásica para su dormitorio o bien baño.
Siempre de tendencia, las cortinas hasta el suelo agregan una sensación de refinamiento y acabado a cualquier habitación. Es la longitud de cortina más popular.
Como su nombre indica, este estilo de cortina hace charcos en el suelo, creando un punto focal dramático con un entorno formal.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.