¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede incorporar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas correctas. Las cortinas pueden ayudar a delimitar el tema de un espacio y integrar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde iniciar , esta guía de consigue de cortinas le va a ayudar. Halle acá toda la inspiración e información que precisa para comenzar.
Con tantas lonas para cortinas distintas ,¿de qué forma puede estar seguro de hallar la que mejor se adapte a su habitación? Distintas lonas son especiales para distintas habitaciones. Por poner un ejemplo , las cortinas de poliéster marchan bien en los dormitorios , pero no se usa para las cocinas por visto que el material es inflamable y absorbe los fragancias. El lino, en cambio, es un enorme tejido para las cortinas de la cocina.
Al igual que la iluminación y los herrajes de calidad son generalmente conocidos como el factor accesorio de una habitación, las cortinas son como la chaqueta perfecta que completa un conjunto. Sin cortinas, una habitación puede parecer inacabada y, nos atrevemos a decir, un tanto descuidada. Además de sus ventajas decorativas, las cortinas y los estores asimismo ofrecen una serie de aspectos prácticos. Las cortinas o bien persianas de la longitud conveniente y el montaje apropiado pueden ofrecer privacidad, enmarcar una vista digna (y ocultar una desilusionante), propagar la luz exterior, administrar aislamiento y proteger sus piezas de decoración más preferidas del sol.
Dicho esto, una ventana merece algo más que un simple conjunto de persianas de plástico o bien tratamientos de ventana ya hechos. Cuando se trata de cortinas, la personalización es la clave, de la misma manera que una chaqueta hecha a medida por un profesional marca la diferencia en un conjunto.
Cuando se trata de colgar cortinas parasalon y persianas, existen algunos consejos básicos que hay que conocer, desde las reglas de longitud de las cortinas hasta cuándo se debe utilizar un soporte interior sobre uno exterior. Ciertas reglas son bien conocidas entre la comunidad de diseñadores y los apasionados a la decoración. No obstante, cada ventana es diferente y requiere su propia atención específica, y ahí es donde entramos nosotros con mucha inspiración para asistirte a navegar por el planeta de las cubiertas de ventanas. Sigue leyendo para conocer nuestros trucos preferidos para colgar cortinas y persianas.
Sigue esta regla clásica: cuelga las cortinas lo más alto y ancho posible a fin de que las ventanas parezcan más grandes.
Si deseas ir por el camino del estampado, cuelga las cortinas lo más alto posible y lo suficientemente ancho para que cuelguen fuera del marco de la ventana cuando se abran. De esta forma, no bloquearás la entrada de los valiosos rayos del sol. Consejo profesional: asimismo puedes introducir pesos en el dobladillo de las cortinas para que cuelguen más rectas.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se eligen correctamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la tela, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o bien de una cortina estándar. Con tantas decisiones, es fácil sentirse apabullado, así que te dejamos algunos consejos profesionales para reducir las opciones y seleccionar las cortinas adecuadas para tu hogar.
El tejido es una parte esencial a la hora de escoger las cortinas, ya que el material dictará el funcionamiento y la resistencia de exactamente las mismas a lo largo del tiempo.
Si son demasiado pesadas, es posible que no se plieguen bien al descorrerlas; si son demasiado ligeras, posiblemente no caigan bien.
Te sugerimos mantener las lonas contra la ventana, aun en una sala de exposición de lonas. Pliégalo como un acordeón en la parte superior y deja que caiga. Si empieza a ondularse como un trozo de crinolina, entonces no caerá bien en la ventana.
Trabaja con una muestra grande, de por lo menos dos metros, en tanto que una pieza más pequeña puede no enseñar la verdadera caída de la tela.
Además, recuerda que la luz del sol descolora los tejidos con el tiempo. Si la habitación en cuestión recibe mucha luz, es recomendable evitar los colores refulgentes, puesto que tienden a descolorar más rápido.
El ancho de la cortina es la cantidad de lona que se emplea para cubrir el ancho del raíl o poste de la cortina. En dependencia de la cantidad de tejido plano que cubra el riel de la cortina, cuando se recoja tendrá más totalidad o pliegues.
Por lo tanto, al decidir la cantidad de relleno que precisa para su ventana, va a tener un efecto diferente. A continuación, le ofrecemos una guía básica sobre la cantidad de relleno para las clases de cabecera y los tipos de localización estándar.
Llenado = por ciento de la anchura del carril.
Ancho de carril + plenitud = Tejido plano total
Por ejemplo, ancho de carril (ciento cuarenta cm) + cien por cien de relleno = doscientos ochenta cm
Por ejemplo, el ancho del carril (ciento cuarenta cm) + el 50 por cien de plenitud = doscientos diez cm.
Lo ideal es que las cortinas sean lavables a máquina, puesto que le resultará más económico y cómodo que tener que llevarlas a la tintorería.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.