¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a adquirir unas cortinas nuevas, tienes la ventaja de charlar con un vendedor para obtener respuestas a tus preguntas más urgentes. Sin embargo, cuando estás comprando varios estilos de cortinas on line, es posible que no tengas exactamente la misma comodidad. Por eso, vamos a responder las preguntas más frecuentes para asistirte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta de qué forma se limpian, a continuación, encontrarás toda la información que necesitas. Prosigue leyendo para saber más.
Puede incorporar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden asistir a acotar el tema de un espacio y agregar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde comenzar, esta guía de adquiere de cortinas le ayudará. Halle aquí toda la inspiración e información que necesita para iniciar.
Antes de comenzar a buscar el par de cortinas perfecto, es mejor tener ya algunas ideas de cortinas para ventanas en mente. Las cortinas son una herramienta versátil que puede ir con prácticamente cualquier estilo de decoración. Si prefieres un ambiente más romántico, un par de cortinas de gasa y estilo shabby chic podrían funcionar en tu dormitorio.
Las cortinas añaden belleza a la habitación y son tan esenciales para el diseño final como el arte o bien el color de las paredes. Un tratamiento de la ventana bien ejecutado puede convertir una ventana aburrida en un espectacular punto de atracción. En nuestros días, la tendencia son los paneles de cortina a ras de suelo colgados de una barra de hierro o de una barra de cortina decorativa con remates. El aspecto es sencillo y elegante. Salvo que la ventana tenga un estilo arquitectónico bello, incorporar paneles de cortina puede ser la capa final que complete el diseño de una habitación.
Siga estos grandes consejos para atinar con todos y cada uno de los tratamientos de ventana, incluyendo cenefas (tratamientos superiores).
Un acabado de dobladillo muy popular para las cortinas que no dejan pasar la luz hoteles de seda o bien forradas lleva por nombre patada de pantalón. En este caso, la parte inferior de la cortina toca el suelo unos 5 centímetros más largo que el nivel y se rompe hacia adelante como lo hacen los pantalones en el tobillo en la parte superior del pie.
Otra forma de acabar la parte inferior de un panel de cortina tiene por nombre acabado de charco. En este caso no siempre es preciso un dobladillo. La cortina se hace de nueve a 12 pulgadas (22 cm a 30 cm) de más y el exceso de tela se mete y se abomba en el suelo.
Ajuste la longitud de los paneles de las cortinas con el truco de la manga Bishop. Cuelgue algo tan asequible y sencillo como una sábana plana doble utilizando el dobladillo doblado como bolsillo de la barra. Deslice la barra a través del dobladillo de la sábana y encájela en el soporte. Ahora has transformado tu sábana en un panel de cortina sin forro con un exceso de longitud en el suelo. Para acortarla, ate una cuerda en torno a la sábana a unas 31 pulgadas (setenta y nueve cm) sobre el suelo. Clave un clavo de acabado en la moldura vertical de madera y haga un bucle con la cuerda sobre el clavo. Abulte la tela sobre la cuerda. ¡Voilà!
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se eligen adecuadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o bien de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es simple sentirse apabullado, conque te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y escoger las cortinas adecuadas para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana quieres que comiencen las cortinas. Colgar los paneles más altos que la ventana va a dar una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores acostumbran a colgar las cortinas a unos 15 centímetros sobre el marco de la ventana, mas para lograr un aspecto increíble, ciertos lo hacen más alto.
Mide desde la parte superior de la ventana (más los centímetros de altura añadidos de donde colgarán las cortinas que no dejan pasar la luz hoteles) hasta el suelo. Para un aspecto más tradicional, con la cortina sutilmente encharcada en el suelo, deseará agregar otros 5 o seis centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nítido, haga que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, asegúrate de incorporar de 4 a 8 pulgadas a los dos lados y duplica el total para asegurar el fruncido de la cortina. De este modo no bloqueará mucho el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no molestarán.
Si piensas usar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra alrededor del perímetro del marco de la ventana asimismo te van a ayudar a bloquear cualquier luz que se cuele.
A la hora de escoger unas cortinas novedosas, uno de los componentes que más influyen en el aspecto de sus cortinas que no dejan pasar la luz hoteles es la proporción de relleno (o fruncido) que tienen. La amplitud requerida es el número de veces que se multiplica la anchura de su ventana para conseguir la proporción de fruncido que elige. El fruncido de las cortinas es una cuestión de preferencia personal. Entender de qué manera fruncir las cortinas puede ser bastante difícil si no posee mucha experiencia con las cortinas, mas por norma general depende de la proporción de material que tenga.
Por favor, tenga presente que, más allá de que recomendamos los siguientes rellenos, si va a hacer sus cortinas de forma profesional, le recomendamos que solicite consejo a su fabricante de cortinas.
Las cenefas con fruncido, generalmente llamadas cenefas, necesitan una mayor proporción de relleno que las cortinas con las que van a ir, en tanto que tienden a verse mejor con mucho más fruncido. Por ende, si tiene cortinas que no dejan pasar la luz hoteles con una cenefa fruncida, nuestra experiencia nos ha enseñado que, para conseguir los más destacados desenlaces, debe procurar que las cortinas tengan una proporción de plenitud de 2,0 a 2,5 ocasiones la anchura del raíl, y que la cenefa tenga una plenitud de unas dos,5 a tres,0 veces la anchura del riel.
Como norma establecida, acostumbra ser aconsejable que la cenefa tenga por lo menos un ancho más de tela que las cortinas. Por poner un ejemplo : sobre dos cortinas con 2 anchos de lona en todos y cada cortina, lo que da un total de 4 anchos de lona, la cenefa debería tener por lo menos cinco anchos de lona para ofrecerle un aspecto recogido y la proporción correcta de plenitud con respecto a las cortinas.
Cubrir una cortina se hace si se desea otro color para destacar un tejido traslúcido o para resguardar los colores mucho más claros de la decoloración.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.