¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede agregar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas convenientes. Las cortinas pueden asistir a acotar el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde comenzar , esta guía de adquiere de cortinas le ayudará. Halle aquí toda la inspiración y asimismo información que precisa para iniciar.
Las barras de las cortinas son la clave para un bonito régimen de las ventanas. En el momento en que están ubicadas demasiado altas o demasiado bajas, o bien tienen el tamaño incorrecto para su ventana, pueden hacer que la presentación de sus cortinas no se vea bien. En general , las cortinas reales tienen que montarse entre diez y 15 centímetros por encima del marco de la ventana, para que esta tenga un efecto de grandiosidad.
Al igual que la iluminación y los herrajes de calidad son generalmente conocidos como el factor accesorio de una habitación, las cortinas son como la chaqueta perfecta que completa un conjunto. Sin cortinas, una habitación puede parecer inacabada y, nos atrevemos a decir, un tanto descuidada. Además de sus ventajas decorativas, las cortinas y los estores también ofrecen una serie de aspectos prácticos. Las cortinas o persianas de la longitud adecuada y el montaje apropiado pueden ofrecer privacidad, enmarcar una vista digna (y esconder una desilusionante), propagar la luz exterior, proporcionar aislamiento y proteger sus piezas de decoración más favoritas del sol.
Dicho esto, una ventana merece algo más que un simple conjunto de persianas de plástico o bien tratamientos de ventana ya hechos. Cuando se trata de cortinas, la personalización es la clave, de igual forma que una chaqueta hecha a la medida por un profesional marca la diferencia en un conjunto.
Cuando se trata de colgar cortinas reales y persianas, existen algunos consejos básicos que hay que conocer, desde las reglas de longitud de las cortinas hasta en qué momento se debe emplear un soporte interior sobre uno exterior. Ciertas reglas son bien conocidas entre la comunidad de diseñadores y los aficionados a la decoración. Sin embargo, cada ventana es diferente y requiere su propia atención concreta, y ahí es donde entramos nosotros con mucha inspiración para asistirte a navegar por el planeta de las cubiertas de ventanas. Prosigue leyendo para conocer nuestros trucos preferidos para colgar cortinas y persianas.
Sigue esta regla clásica: cuelga las cortinas lo más alto y ancho posible para que las ventanas parezcan más grandes.
Hay algunos casos en los que las cortinas quedan mejor montadas dentro del marco de la ventana (sobre todo cuando se trata de ventanas grandes). Mientras que el montaje exterior es lo más frecuente, esto es, cuando la barra de la cortina se coloca fuera del marco de la ventana y puede hacer que una ventana parezca más grande, hay otras veces en las que queda mejor esconder los herrajes en el marco de la ventana en el techo para lograr un aspecto minimalista. Este pequeño detalle puede tener un enorme impacto en el aspecto de un espacio. Piensa en el montaje exterior para un aspecto lujoso y una cobertura más completa, o en el montaje interior para una sensación más muy elegante y moderna.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se escogen apropiadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es simple sentirse abrumado, así que te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y elegir las cortinas convenientes para tu hogar.
El tejido es una parte esencial en el momento de escoger las cortinas, ya que el material dictará el funcionamiento y la resistencia de las mismas a lo largo del tiempo.
Si son demasiado pesadas, posiblemente no se plieguen bien al descorrerlas; si son demasiado ligeras, posiblemente no caigan bien.
Te sugerimos sostener las lonas contra la ventana, incluso en una sala de exposición de lonas. Pliégalo como un acordeón en la parte superior y deja que caiga. Si empieza a ondularse como un trozo de crinolina, entonces no va a caer bien en la ventana.
Trabaja con una muestra grande, de al menos dos metros, puesto que una pieza más pequeña puede no mostrar la auténtica caída de la lona.
Además, recuerda que la luz del sol descolora los tejidos con el tiempo. Si la habitación en cuestión recibe mucha luz, es recomendable eludir los colores refulgentes, puesto que tienden a descolorar más veloz.
La gente siempre y en todo momento y en toda situación pregunta: "¿De qué forma se miden las cortinas?"
Medir para las cortinas es simple, solo hay que proseguir estos fáciles pasos.
Todas las medidas se apuntan a lo ancho (de izquierda a derecha) y a lo largo (de arriba abajo )
La anchura de las cortinas con bolsillos de varilla se indica como la anchura plana. Usted nunca empleará la cortina en chato, conque tenga en cuenta que un panel de 60" (ciento cincuenta cm) de ancho no se va a ver bien si trata de contemplar una ventana de 60" (ciento cincuenta cm) con él. Es exacto regentar un relleno empleando múltiples paneles para una ventana de ese tamaño. Algunos artículos se utilizan "a ras de suelo" o prácticamente, y lo señalamos en la descripción del producto.
Por otra parte, las cortinas reales plisadas tienen el relleno cosido. Así que 2 cortinas de 48" (ciento veintidos cm) de ancho tienen la posibilidad de cubrir 48" (ciento veintidos cm). Debe tener en consideración los solapamientos, que acostumbramos a estimar como 12" (30 cm) (zona central en la que el panel izquierdo y el derecho deben solaparse cuando se cierran) y los retornos (la parte "envolvente" que vuelve desde la cara de la varilla a la pared), con lo que unos cuantos plisados de 48" (ciento veintidos cm) cubre verdaderamente un área de 36" (91 cm).
La función de la cortina le orientará sobre esto. Si te agrada la calidad de la luz y deseas atenuarla durante las tardes de sol, usa una sola capa que podría ser traslúcida como un brocado o bien una gasa de lino. Si exactas una privacidad total y una excelente calidad de luz, puedes usar 2 capas. Cuando sea exacto se puedes emplear alguno de las dos cortinas.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.