¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede incorporar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas correctas. Las cortinas pueden asistir a determinar el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde iniciar , esta guía de compra de cortinas le va a ayudar. Encuentre aquí toda la inspiración e información que precisa para comenzar.
Las barras de las cortinas son la clave para un bonito tratamiento de las ventanas. En el momento en que están puestas demasiado altas o demasiado bajas, o tienen el tamaño incorrecto para su ventana, pueden hacer que la presentación de sus cortinas no se vea bien. Normalmente , las cortinas vencianas deben montarse entre diez y 15 centímetros sobre el marco de la ventana, para que ésta tenga un efecto de excelencia.
Así como la iluminación y el hardware de alta calidad de forma frecuente se llaman elementos accesorios de la habitación, las cortinas son como abrigos perfectos que forman de forma perfecta el conjunto. Sin cortinas, una habitación puede parecer inconclusa y, nos atrevemos a decir, está un tanto desordenada. Además de ser decorativas, las cortinas y estores asimismo tienen muchas practicidades. La longitud conveniente y las cortinas o bien persianas adecuadas pueden brindar privacidad, crear una vista solemne (y ocultar vistas decepcionantes), difundir la luz externa, administrar aislamiento y proteger sus partes decorativas favoritas del sol.
En otras palabras, las ventanas deben tener algo más que un juego de persianas de plástico o bien cortinas confeccionadas. En lo que se refiere a las cortinas, la personalización es la clave, así como una chaqueta adaptada profesionalmente marca la diferencia en el conjunto.
Cuando se trata de colgar cortinas vencianas y persianas, existen algunas técnicas básicas que debes conocer, desde las reglas de longitud de las cortinas hasta en qué momento usar los soportes internos en el exterior. Ciertas reglas son extensamente conocidas entre la comunidad de diseñadores y los entusiastas de la decoración. No obstante, cada ventana es diferente y requiere su atención especial, con lo que tenemos mucha inspiración acá, que puede ayudarlo a navegar por el planeta de las cortinas. Prosiga leyendo para conocer nuestros consejos favoritos para colgar cortinas y persianas.
Siga la regla clásica: cuelgue las cortinas lo más alto y ancho posible para que las ventanas parezcan más grandes.
¿De qué manera hacer frente a varias ventanas repartidas por una gran pared? Personalmente, nos chifla la idea de extender una barra de cortina extra ancha de pared a pared y colgar múltiples paneles, creando un efecto de reiteración suavizante.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se eligen adecuadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la decisión de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones , es simple sentirse apabullado , con lo que te dejamos algunos consejos expertos para reducir las opciones y escoger las cortinas adecuadas para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, escoge a qué altura sobre la ventana deseas que empiecen las cortinas. Colgar los paneles mucho más altos que la ventana va a dar una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores acostumbran a colgar las cortinas vencianas a unos quince centímetros sobre el marco de la ventana, pero para hallar un aspecto espectacular , algunos lo hacen mucho más alto.
Mide desde la parte superior de la ventana (mucho más los centímetros de altura añadidos de donde colgarán las cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto más tradicional , con la cortina tenuemente mojada en el suelo, deseará agregar otros 5 o 6 centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nítido , realice que el panel caiga a ras del suelo.
En el momento en que midas la anchura de tu ventana, cerciórate de añadir de 4 a 8 pulgadas a los dos lados y duplica el número total para garantizar el fruncido de la cortina. De esta forma no bloqueará bastante el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no molestarán.
Si piensas utilizar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra cerca del perímetro del marco de la ventana también te van a ayudar a bloquear cualquier luz que se cuele.
La gente siempre y en toda circunstancia pregunta: "¿De qué manera se miden las cortinas?"
Medir para las cortinas es simple, sólo hay que seguir estos fáciles pasos.
En la mayor parte de las cortinas y tratamientos de ventanas, se precisa 2 o bien tres veces más material/cortina para otorgar la totalidad adecuada en apariencia cuando se instala/cuelga en la varilla que el ancho real de la ventana.
Mida la anchura de la barra de izquierda a derecha. Una regla común para enseñar las cortinas adecuadamente afirma que el ancho final de las cortinas he de ser al menos dos veces el ancho de su ventana (si no más, los visillos pueden ser tres veces el ancho de la ventana) para lograr una apariencia de plenitud adecuada.
Ejemplo: si su ventana mide 36" de ancho (ancho de la ventana x 2 = 72"), necesita cortinas que den un ancho mínimo de 72" o bien 2 paneles para esa ventana. En un caso así, dos paneles darán entre 100" y 120" de anchura, lo que va a dar un aspecto agradable y completo. Redondee siempre y en todo momento al siguiente número completo.
Multiplicadores comunes de totalidad (multiplique su ancho medido por):
Mida la longitud de la ventana o bien de la zona que quiere cubrir de arriba a abajo. La longitud total de la cortina, desde el alféizar hasta el delantal o hasta el suelo, es una preferencia personal y no tiene por qué razón ser exacta. Moviendo la varilla un poco hacia arriba o bien hacia abajo puede ajustar la posición de la cortina en su ventana.
Si se quiere la longitud del alféizar, lo adecuado es justo bajo la parte inferior del alféizar.
Otros estilos de colgado llevan la cortina hasta el suelo para "encharcarla".
Deje que el sol entre con las cortinas trasparentes , idóneas para los amantes de la luz natural que asimismo quieren un tanto de intimidad. Añade herramienta combinándolas con cortinas opacas en una barra de cortina doble. Eh voilà: ¡control maleable de la luz!
Bloquea relativamente la luz y mantén la privacidad con las cortinas filtrantes de luz. Dejan pasar la luz del sol, pero no son transparentes , lo que las hace ideales para espacios familiares como el salón, el comedor o bien la sala de juegos, en cualquier rincón donde se reúna tu equipo.
Bloquee la luz del sol con cortinas opacas, ideales para los que tienen sensibilidad a la luz y desean un oscurecimiento total del dormitorio. Ciertas también tienen la posibilidad de amortiguar el estruendos y proveer una barrera térmica para progresar el control de la temperatura durante todo el año. Cuélguelas en una barra de cortina cubierta para contemplar toda la ventana.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.