¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden ayudar a delimitar el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde iniciar , esta guía de compra de cortinas le ayudará. Halle aquí toda la inspiración y también información que precisa para empezar.
Las barras de las cortinas son la clave para un bonito régimen de las ventanas. En el momento en que están puestas demasiado altas o demasiado bajas, o bien tienen el tamaño incorrecto para su ventana, tienen la posibilidad de hacer que la presentación de sus cortinas no se vea bien. En la mayoría de los casos , las cortinas verdes tienen que montarse entre diez y 15 centímetros sobre el marco de la ventana, a fin de que ésta tenga un efecto de grandiosidad.
Al igual que la iluminación y los herrajes de calidad son por norma general populares como el aspecto accesorio de una habitación, las cortinas son como la chaqueta perfecta que completa un grupo. Sin cortinas verdes, una habitación puede parecer inacabada y, nos atrevemos a decir, un tanto descuidada. Además de sus virtudes decorativas , las cortinas y los estores también ofrecen una secuencia de aspectos prácticos. Las cortinas o persianas de la longitud conveniente y el montaje correspondiente pueden prestar intimidad , enmarcar una vista digna (y ocultar una desilusionante ), propagar la luz exterior, proveer aislamiento y proteger sus piezas de decoración mucho más preferidas del sol.
Dicho esto , una ventana merece algo mucho más que un simple grupo de persianas de plástico o bien tratamientos de ventana ahora hechos. Tratándose de cortinas, la personalización es la clave, del mismo modo que una chaqueta hecha a la medida por un profesional marca la diferencia en un grupo.
Cuando se trata de colgar cortinas y persianas, existen algunos consejos básicos que hay que conocer , desde las reglas de longitud de las cortinas hasta cuándo se debe utilizar un soporte interior sobre uno exterior. Algunas reglas son muy conocidas entre la red social de diseñadores y los interesados a la decoración. No obstante , cada ventana es diferente y necesita su propia atención específica , y ahí es donde entramos nosotros con mucha inspiración para asistirte a navegar por el mundo de las repletas de ventanas. Prosigue leyendo para conocer nuestros trucos favoritos para colgar cortinas y persianas.
Prosigue esta regla clásica : cuelga las cortinas lo mucho más prominente y ancho viable a fin de que las ventanas parezcan mucho más enormes.
Esta regla no es para los entusiastas del orden, pero para un look bohemio mucho más relajado, cuelga tus cortinas de forma que se junten 2 o tres pulgadas en el suelo. Puede crear un bonito efecto de despreocupación. Por lo demás , los expertos aconsejan colgar las cortinas a no más de 1 cm del suelo; las cortinas colgadas bastante lejos del suelo pueden lograr que un espacio parezca más pequeño.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se escogen adecuadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la tela, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es fácil sentirse abrumado, conque te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y seleccionar las cortinas adecuadas para tu hogar.
Las cortinas a medida ofrecen muchas ventajas: puede amoldar las dimensiones a tu ventana y crear un aspecto a la medida, como un traje a la perfección ajustado. Los paneles adaptados tienen infinitas opciones de diseño, desde el material hasta el estilo de la cabecera. No obstante, estas opciones acarrean una diferencia de precio considerable con respecto a los paneles de cortina estándar.
Si las cortinas a medida no entran en tu presupuesto, puedes gastar un tanto más de dinero en tratamientos de ventana de alta calidad. A nosotros nos gustan las cortinas belgas de lino texturizado.
A la hora de seleccionar unas cortinas nuevas, uno de los factores que más influyen en el aspecto de sus cortinas es la cantidad de relleno (o bien fruncido) que tienen. La amplitud requerida es el número de veces que se multiplica la anchura de su ventana para conseguir la cantidad de fruncido que prefiere. El fruncido de las cortinas es una cuestión de preferencia personal. Saber de qué manera fruncir las cortinas puede ser bastante difícil si no tiene mucha experiencia con las cortinas, mas en general depende de la cantidad de material que tenga.
Por favor, tenga presente que, aunque recomendamos los siguientes rellenos, si va a hacer sus cortinas de forma profesional, le recomendamos que pida consejo a su fabricante de cortinas.
Las cenefas con fruncido, generalmente llamadas cenefas, precisan una mayor proporción de relleno que las cortinas con las que van a ir, en tanto que tienden a verse mejor con más fruncido. Por lo tanto, si tiene cortinas verdes con una cenefa fruncida, nuestra experiencia nos ha enseñado que, para conseguir los mejores resultados, debe procurar que las cortinas tengan una proporción de plenitud de 2,0 a 2,5 veces la anchura del rail, y que la cenefa tenga una plenitud de unas 2,5 a 3,0 veces la anchura del raíl.
Como regla general, suele ser aconsejable que la cenefa tenga cuando menos un ancho más de lona que las cortinas. Por ejemplo: sobre un par de cortinas con 2 anchos de tela en cada cortina, lo que da un total de 4 anchos de lona, la cenefa debería tener al menos cinco anchos de lona para darle un aspecto recogido y la proporción correcta de totalidad respecto a las cortinas.
Lo ideal es que las cortinas sean lavables a máquina, en tanto que le resultará más económico y cómodo que tener que llevarlas a la tintorería.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.