¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas convenientes. Las cortinas tienen la posibilidad de ayudar a definir el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar , esta guía de compra de cortinas le va a ayudar. Encuentre acá toda la inspiración y también información que necesita para empezar.
Las barras de las cortinas son la clave para un bonito tratamiento de las ventanas. Cuando están ubicadas bastante altas o demasiado bajas, o tienen el tamaño incorrecto para su ventana, pueden lograr que la presentación de sus cortinas no se vea bien. Generalmente , las cortinas y radiadores tienen que montarse entre 10 y 15 centímetros por encima del marco de la ventana, para que esta tenga un efecto de grandiosidad.
Las cortinas y radiadores completan una habitación. Asisten a supervisar la luz, brindan privacidad y calidez, confirman su estilo y añaden textura y color. Utilice estas pautas para aumentar al máximo sus ganancias y llevar a cabo lo mejor que logre.
Salvo que emplees cortinas de estilo café, la tela debe caer hasta el suelo. Son los pantalones de agua alta de las cortinas y radiadores y no se ven bien. Un poco de charco puede ser agradable si deseas una sensación romántica, pero , si no deseas preocuparte de que se arrastren y se ensucien , entonces detén la lona justo antes que lleguen al suelo, alrededor de un centímetro está bien.
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se escogen correctamente. Cuando se trata de cortinas, la cuestión es el color y la tela , la longitud y el forro, y la decisión de una cortina a medida o de una cortina estándar. Con tantas decisiones , es fácil sentirse apabullado , conque te dejamos algunos consejos expertos para achicar las opciones y escoger las cortinas recomendables para tu hogar.
Aun de esta manera , si te gusta mudar tus habitaciones de forma frecuente , puedes estar menos preocupado por la decoloración. Te sugerimos utilizar colores neutros, puesto que son menos propensos a desvanecerse que otros colores y resulta más posible que se mezclen con la decoración de una habitación.
En cuanto a los materiales, el lino, la seda, la seda sintética y el terciopelo son las opciones mejores para las cortinas y radiadores, ya que tienden a colgar mejor. La seda sintética suele ser la más perdurable. Y en una habitación de forma especial soleada , la seda de imitación no se deteriora tan de manera rápida como la seda real.
Algunas telas tienen la posibilidad de ayudar a eludir el frío. Muchos hoteles usan ante , terciopelo, tapicería o tweed, en tanto que su peso ayuda a denegar la luz y sostener el calor. No obstante , casi todos los tejidos se pueden cubrir con bump, un material de fieltro abultado y aislante. Y la entretela (un pedazo de lona que se pone entre el forro y el tejido frontal ) asimismo puede asistir a prolongar la vida de las cortinas.
Si la seda no posee forro, se pudre. El forro y la entretela son los que dan a las cortinas su cuerpo y integridad.
Este es quizás el aspecto más confuso para los clientes del servicio cuando compran cortinas y radiadores. Mas no tiene por qué razón serlo, en tanto que el principio es bastante fácil, cuando se conoce.
Cada par de cortinas, independientemente del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviera fruncido, sería un trozo de lona totalmente plano estirado sobre la ventana.
Para conseguir el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayor parte de las cortinas, estas han de ser más anchas que el riel. Esta tela extra se "recoge" utilizando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, mas, en general, la anchura de las cortinas ha de ser el doble de la del riel. Esto se conoce como "un par de veces el fruncido".
No hay una contestación adecuada a este dilema. Se trata de una cuestión de preferencia personal. No obstante, hay múltiples factores que puedes tener en cuenta:
Las cortinas de ojales se pliegan en forma de acordeón y, por lo tanto, siempre y en toda circunstancia parecen menos llenas que las cortinas de pliegues de lápiz. Yo encuentro que se ven mejor con dos o dos veces y media de fruncido y siempre y en todo momento escogería el tamaño más grande. La anchura de las lengüetas de las cortinas con lengüeta quiere decir que solo se pueden empujar hacia atrás hasta un punto. Por ende, la recomendación para las cortinas de lengüeta es un pliegue y medio.
Esperamos que esta entrada haya servido para aclarar el tema del fruncido.
Se aconseja cambiar las cortinas cada temporada, ya que las temperaturas acostumbran a variar. Sin embargo, puedes lavar exactamente el mismo juego de cortinas y volver a colgarlas si lo prefieres.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.