¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a comprar unas cortinas nuevas, tienes la ventaja de charlar con un vendedor para obtener contestaciones a tus preguntas más urgentes. Sin embargo, cuando estás comprando múltiples estilos de cortinas en línea, posiblemente no tengas exactamente la misma comodidad. Por eso, vamos a contestar las preguntas más frecuentes para ayudarte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta de qué manera se limpian, a continuación, encontrarás toda la información que precisas. Prosigue leyendo para saber más.
Puede agregar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden asistir a definir el tema de un espacio y agregar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde iniciar, esta guía de compra de cortinas le ayudará. Encuentre aquí toda la inspiración e información que precisa para empezar.
Uno de los pasos más esenciales para conseguir las cortinas adecuadas es asegurarse de tener las medidas correctas. Unas cortinas mal ajustadas pueden hacer que una habitación bellamente decorada parezca desorganizada y desordenada. Puede medir sus cortinas siguiendo estos cinco sencillos pasos:
Los expertos comparten sus consejos para comprar y colgar los tratamientos de las ventanas, incluyendo de qué manera colgar las barras de las cortinas, y hacerlo bien a la primera.
A todos nos ha pasado, te pasas todo el día averiguando de qué manera colgar las cortinas o las persianas, sólo para darte cuenta de que no están a la altura de tus expectativas. O bien quizás ni tan siquiera sepas qué tipo de recubrimiento para ventanas emplear en primer lugar. Para ahorrarse tiempo y dinero, aprenda a colgar cortinas (y a colgar barras de cortina) adecuadamente con algunos consejos de expertos.
Una vez que hayas decidido por qué habitación iniciar, si vas a colgar cortinas en varias habitaciones te sugerimos iniciar por el dormitorio para asegurar la privacidad y una buena noche de sueño. Prosigue estas instrucciones sobre de qué forma colgar cortinas.
La regla general es decantarse por cortinas que midan cuando menos dos veces el ancho de la ventana, conque asegúrate de tomar las medidas ya antes de adquirir las cortinas. Siguiendo esta pauta, las cortinas van a tener un aspecto atractivo y fluido aun cuando estén cerradas. Además, tu ventana va a parecer más amplia. A continuación, cuelga los paneles de las cortinas en la pared que flanquea la ventana, entre quince y veinte centímetros más allá del marco, para reducir la obstrucción de la vista y hacer pensar al ojo que la abertura es más grande de lo que verdaderamente es. Esto es especialmente útil en un espacio con una pared grande y vacía o bien cuando el tamaño de la ventana parece desproporcionado con respecto al resto del espacio.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se eligen adecuadamente. Cuando se trata de cortinas, la cuestión es el color y la tela, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es fácil sentirse abrumado, así que te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y escoger las cortinas convenientes para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana quieres que empiecen las cortinas. Colgar los paneles más altos que la ventana dará una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores suelen colgar las cortinas a unos 15 centímetros sobre el marco de la ventana, mas para conseguir un aspecto espectacular, algunos lo hacen más alto.
Mide desde la parte superior de la ventana (más los centímetros de altura añadidos de donde van a colgar las el espartero cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto más tradicional, con la cortina levemente encharcada en el suelo, querrá añadir otros 5 o 6 centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nítido, haga que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, asegúrate de añadir de 4 a ocho pulgadas a ambos lados y duplica el total para asegurar el fruncido de la cortina. De este modo no bloqueará mucho el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no molestarán.
Si piensas emplear las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra alrededor del perímetro del marco de la ventana asimismo te ayudarán a bloquear cualquier luz que se cuele.
Este es quizá el aspecto más confuso para los clientes cuando adquieren el espartero cortinas. Pero no tiene por qué serlo, en tanto que el principio es bastante fácil, cuando se conoce.
Cada par de cortinas, independientemente del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviese fruncido, sería un trozo de tela completamente plano estirado sobre la ventana.
Para conseguir el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayor parte de las cortinas, estas deben ser más anchas que el rail. Esta lona extra se "recoge" usando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, pero, en general, la anchura de las cortinas debe ser el doble de la del raíl. Esto se conoce como "un par de veces el fruncido".
Las cortinas confeccionadas se venden por pares, mas están etiquetadas con la anchura de cada el espartero cortinas. Por consiguiente, compraré el par etiquetado con 228 cm/90 pulgadas. En conjunto, voy a tener 456 cm/180 pulgadas de tela, lo que me va a dar "un par de veces el recogido" y un bonito efecto de totalidad.
Las cortinas cambian en longitud y anchura. La mayor cantidad de tela precisa para elaborar la cortina determina por norma general el rango de precios. Las telas más afinadas y decorativas también pueden costarte más que un diseño llano.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.