¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden ayudar a definir el tema de un espacio y integrar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde iniciar , esta guía de consigue de cortinas le va a asistir. Halle aquí toda la inspiración y asimismo información que precisa para comenzar.
Entre los pasos más fundamentales para poder las cortinas recomendables es asegurarse de tener las medidas correctas. Unas cortinas mal ajustadas tienen la posibilidad de hacer que una habitación bellamente decorada parezca desorganizada y desordenada. Puede medir sus medias cortinas siguiendo estos 5 simples pasos:
Los especialistas comparten sus consejos para adquirir y colgar los tratamientos de las ventanas, incluyendo de qué manera colgar las barras de las cortinas, y hacerlo bien a la primera.
A todos nos ha pasado, te pasas todo el día averiguando cómo colgar las cortinas o las persianas, solo para darte cuenta de que no están a la altura de tus esperanzas. O bien tal vez ni tan siquiera sepas qué género de revestimiento para ventanas utilizar en primer lugar. Para ahorrarse tiempo y dinero, aprenda a colgar cortinas (y a colgar barras de cortina) apropiadamente con algunos consejos de expertos.
Si no quieres colgar una barra de cortina, puedes decantarse por cortinas colgadas de un raíl invisible montado en el marco de la ventana o bien en el techo. También puedes decantarse por cortinas enrollables o bien solares. Son populares por el hecho de que tienen un diseño mínimo y son bastante económicas. Además de esto, están libres en una gran variedad de estilos que se adaptan a sus necesidades, desde las persianas opacas hasta las que filtran la luz. Si tu objetivo es dejar pasar la luz y disimular una vista poco atractiva, opta por algo como una cortina romana de fibra natural neutra o bien una cortina de nido de abeja de bajo consumo (están apartadas, lo que ayuda a mantener la casa caliente en invierno y fresca en verano).
Te sugerimos conjuntar forma y función usando 2 capas de tratamientos para las ventanas. Para supervisar la luz, usa persianas de lamas de madera o bien persianas enrollables. Luego, añade cortinas para dar dimensión y decoración. Tanto si optas por la vía de la personalización como por la de los estilos estándar, ten en cuenta estos consejos para tomar la decisión más atinada para tu espacio.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se escogen apropiadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la decisión de una cortina a medida o de una cortina estándar. Con tantas resoluciones , es fácil sentirse abrumado , así que te dejamos ciertos consejos expertos para reducir las opciones y seleccionar las cortinas recomendables para tu hogar.
Aun así , si te agrada cambiar tus habitaciones de forma frecuente , puedes estar menos preocupado por la decoloración. Te sugerimos usar colores neutros, en tanto que son menos propensos a desvanecerse que otros colores y resulta mucho más probable que se mezclen con la decoración de una habitación.
En lo que se refiere a los materiales, el lino, la seda, la seda sintética y el terciopelo son las mejores opciones para las medias cortinas, en la medida en que tienden a colgar mejor. La seda sintética habitúa a ser la mucho más durable. Y en una habitación en especial brillante , la seda de imitación no se deteriora tan velozmente como la seda real.
Ciertas telas tienen la posibilidad de asistir a eludir el frío. Varios hoteles emplean ante , terciopelo, tapicería o bien tweed, en tanto que su peso ayuda a bloquear la luz y sostener el calor. Sin embargo , prácticamente todos los tejidos se pueden cubrir con bump, un material de fieltro abultado y aislante. Y la entretela (un pedazo de lona que se pone entre el forro y el tejido frontal ) asimismo puede ayudar a alargar la vida de las cortinas.
Si la seda no posee forro, se pudre. El forro y la entretela son los que dan a las cortinas su cuerpo y plenitud.
Este es quizás el aspecto más confuso para los clientes del servicio cuando compran medias cortinas. Pero no tiene por qué razón serlo, ya que el principio es bastante fácil, cuando se conoce.
Cada par de cortinas, independientemente del estilo de la cabecera, debería tener una cierta cantidad de "fruncido". Si una cortina no tuviera fruncido, sería un pedazo de tela totalmente plano estirado sobre la ventana.
Para lograr el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayoría de las cortinas, estas han de ser más anchas que el rail. Esta lona extra se "recoge" usando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido depende de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, pero, por lo general, la anchura de las cortinas ha de ser el doble de la del rail. Esto se conoce como "un par de veces el fruncido".
Las cortinas confeccionadas se venden por pares, mas están etiquetadas con la anchura de cada medias cortinas. Por lo tanto, compraré el par etiquetado con doscientos veintiocho cm/90 pulgadas. En total, tendré 456 cm/180 pulgadas de lona, lo que me va a dar "un par de veces el recogido" y un bonito efecto de plenitud.
Para asegurarte de que tus cortinas proporcionan una cobertura adecuada, es esencial cerciorarte de que pide el tamaño correcto. Medir las cortinas con ojales es fácil; no necesita medidas precisas o precisas. Para determinar la anchura mínima de las cortinas para tu ventana, simplemente mide la anchura de tu ventana y duplica la cantidad. Cuanto más ancho sea el panel, más lleno va a parecer cuando esté cerrado. Para la longitud, mide desde la parte superior de la ventana hasta el suelo y añade por lo menos ocho centímetros.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.