¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas correctas. Las cortinas tienen la posibilidad de asistir a determinar el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde iniciar , esta guía de adquiere de cortinas le va a ayudar. Halle aquí toda la inspiración y asimismo información que precisa para empezar.
Con tantas lonas para cortinas diferentes ,¿cómo puede estar seguro de localizar la que mejor se ajuste a su habitación? Diferentes telas son idóneas para distintas habitaciones. Por ejemplo , las cortinas de poliéster marchan bien en los cuartos , mas no sirven para las cocinas pues el material es inflamable y absorbe los fragancias. El lino, en cambio, es un gran tejido para las cortinas de la cocina.
Al igual que la iluminación y los herrajes de calidad son comúnmente conocidos como el factor accesorio de una habitación, las cortinas son como la chaqueta perfecta que completa un conjunto. Sin cortinas, una habitación puede parecer inacabada y, nos atrevemos a decir, un poco descuidada. Aparte de sus ventajas decorativas, las cortinas y los estores también ofrecen una serie de aspectos prácticos. Las cortinas o persianas de la longitud adecuada y el montaje apropiado pueden ofrecer privacidad, enmarcar una vista digna (y ocultar una decepcionante), difundir la luz exterior, administrar aislamiento y proteger sus piezas de decoración más preferidas del sol.
Dicho esto, una ventana merece algo más que un simple conjunto de persianas de plástico o tratamientos de ventana ya hechos. Tratándose de cortinas, la personalización es la clave, del mismo modo que una chaqueta hecha a la medida por un profesional marca la diferencia en un conjunto.
Cuando se trata de colgar que cortinas poner en la ventana del baño y persianas, existen algunos consejos básicos que hay que conocer, desde las reglas de longitud de las cortinas hasta en qué momento se debe utilizar un soporte interior sobre uno exterior. Ciertas reglas son bien conocidas entre la comunidad de diseñadores y los apasionados a la decoración. Sin embargo, cada ventana es diferente y requiere su atención específica, y ahí es donde entramos nosotros con mucha inspiración para ayudarte a navegar por el mundo de las cubiertas de ventanas. Prosigue leyendo para conocer nuestros trucos favoritos para colgar cortinas y persianas.
Sigue esta regla clásica: cuelga las cortinas lo más alto y ancho posible para que las ventanas parezcan más grandes.
A menos que estés diseñando un dormitorio, seguramente no precises cortinas opacas. En su lugar, elige lonas trasparentes que dejen entrar la luz y creen un aspecto natural de brisa. El lino belga transparente es ideal para lograr este aspecto. Por otra parte, pruebe con lonas más pesadas, como el terciopelo, para lograr privacidad. Las lonas más gruesas asimismo pueden asistir a aislar en climas más fríos o bien en edificios viejos, y ¡adiós a las corrientes de aire!
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se escogen correctamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona , la longitud y el forro, y la decisión de una cortina a la medida o de una cortina estándar. Con tantas decisiones , es fácil sentirse apabullado , así que te dejamos ciertos consejos profesionales para achicar las opciones y seleccionar las cortinas recomendables para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana deseas que empiecen las cortinas. Colgar los cuadros mucho más altos que la ventana va a dar una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores acostumbran a colgar las que cortinas poner en la ventana del baño a unos 15 centímetros sobre el marco de la ventana, mas para conseguir un aspecto increíble , algunos lo hacen mucho más alto.
Mide desde la parte superior de la ventana (mucho más los centímetros de altura añadidos de donde colgarán las cortinas) hasta el suelo. Para un aspecto más tradicional , con la cortina ligeramente mojada en el suelo, deseará añadir otros cinco o seis centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nítido , haga que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, cerciórate de incorporar de cuatro a 8 pulgadas a los dos lados y duplica el total para garantizar el fruncido de la cortina. De este modo no bloqueará mucho el cristal de la ventana en el momento en que las cortinas estén abiertas, y no estorbarán.
Si piensas emplear las cortinas para tapar el sol, esos centímetros plus alrededor del perímetro del marco de la ventana asimismo te van a asistir a denegar cualquier luz que se cuele.
La gente siempre y en todo momento y en todo instante pregunta: "¿De qué forma se miden las cortinas?"
Medir para las cortinas es simple, solo hay que seguir estos simples pasos.
Todas las medidas se apuntan a lo ancho (de izquierda a derecha) y a lo largo (de arriba a abajo )
En la mayoría de las que cortinas poner en la ventana del baño y tratamientos de ventanas, se precisa dos o bien tres veces más material/cortina para dar la plenitud conveniente en fachada en el momento en que se instala/cuelga en la varilla que el ancho real de la ventana.
Mida la anchura de la barra de izquierda a derecha. Una regla común para instruir las cortinas adecuadamente asegura que el ancho final de las cortinas ha de ser al menos 2 ocasiones el ancho de su ventana (si no mucho más, los visillos tienen la posibilidad de ser 3 ocasiones el ancho de la ventana) para conseguir una apariencia de totalidad adecuada.
Ejemplo: si su ventana mide 36" de ancho (ancho de la ventana x 2 = 72"), necesita cortinas que den un ancho mínimo de 72" o 2 cuadros para esa ventana. En este caso, 2 paneles darán entre cien " y 120" de anchura, lo que va a dar un aspecto agradable y terminado. Redondee siempre y en todo momento al siguiente número terminado.
Multiplicadores recurrentes de totalidad (multiplique su ancho medido por):
Mida la longitud de la ventana o bien de la región que quiere contemplar de arriba a abajo. La longitud total de la cortina, desde el alféizar hasta el delantal o hasta el suelo, es una preferencia personal y no tiene por qué ser precisa. Moviendo la varilla un tanto cara arriba o cara abajo puede cambiar la situación de la cortina en su ventana.
Si se desea la longitud del alféizar, lo preciso es justo bajo la parte de abajo del alféizar.
Otros estilos de colgado llevan la cortina hasta el suelo para "encharcarla".
Al igual que las cortinas, los cortinajes son paneles de tela y acostumbran a venderse por pares. La diferencia entre las cortinas y los cortinajes, no obstante, es que los cortinajes están forrados, en ocasiones con una tela lo suficientemente pesada para bloquear toda la luz exterior, lo que los hace perfectos para su uso en el dormitorio.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.