¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede integrar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden asistir a acotar el tema de un espacio y agregar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar , esta guía de consigue de cortinas le ayudará. Encuentre acá toda la inspiración e información que precisa para empezar.
Antes de comenzar a buscar el par de cortinas especial , es preferible tener ya algunas ideas de cortinas para ventanas en cabeza. Las cortinas son una herramienta polivalente que puede ir con prácticamente cualquier estilo de decoración. Si prefieres un ambiente mucho más romántico, un par de cortinas de gasa y estilo shabby chic podrían marchar en tu dormitorio.
Los especialistas comparten sus consejos para adquirir y colgar los tratamientos de las ventanas, incluyendo de qué forma colgar las barras de las cortinas, y hacerlo bien a la primera.
A todos nos ha pasado, te pasas todo el día averiguando cómo colgar las cortinas o las persianas, solo para darte cuenta de que no están a la altura de tus esperanzas. O bien quizás ni siquiera sepas qué tipo de recubrimiento para ventanas emplear primeramente. Para ahorrarse tiempo y dinero, aprenda a colgar cortinas (y a colgar barras de cortina) adecuadamente con algunos consejos de especialistas.
Si no deseas colgar una barra de cortina, puedes optar por cortinas colgadas de un rail invisible montado en el marco de la ventana o en el techo. También puedes optar por cortinas enrollables o bien solares. Son populares pues tienen un diseño mínimo y son bastante económicas. Además, están libres en una gran variedad de estilos que se amoldan a sus necesidades, desde las persianas opacas hasta las que filtran la luz. Si tu objetivo es dejar pasar la luz y disimular una vista poco atractiva, opta por algo como una cortina romana de fibra natural neutra o bien una cortina de nido de abeja de bajo consumo (están apartadas, lo que ayuda a sostener la casa caliente en invierno y fresca en verano).
Te sugerimos conjuntar forma y función usando dos capas de tratamientos para las ventanas. Para supervisar la luz, emplea persianas de lamas de madera o persianas enrollables. Entonces, añade cortinas para dar dimensión y decoración. Tanto si optas por la vía de la personalización como por la de los estilos estándar, ten en cuenta estos consejos para tomar la decisión más acertada para tu espacio.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, mas solo si se escogen adecuadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la tela, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o bien de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es fácil sentirse abrumado, conque te dejamos algunos consejos profesionales para reducir las opciones y seleccionar las cortinas convenientes para tu hogar.
El tejido es una parte esencial a la hora de seleccionar las cortinas, en tanto que el material dictará el funcionamiento y la resistencia de exactamente las mismas a lo largo del tiempo.
Si son demasiado pesadas, posiblemente no se plieguen bien al descorrerlas; si son demasiado ligeras, es posible que no caigan bien.
Te sugerimos mantener las telas contra la ventana, aun en una sala de exposición de lonas. Pliégalo como un acordeón en la parte superior y deja que caiga. Si comienza a ondularse como un trozo de crinolina, entonces no va a caer bien en la ventana.
Trabaja con una muestra grande, de cuando menos 2 metros, puesto que una pieza más pequeña puede no enseñar la auténtica caída de la lona.
Además, recuerda que la luz del sol destiñe los tejidos con el tiempo. Si la habitación en cuestión recibe mucha luz, es conveniente evitar los colores refulgentes, en tanto que tienden a desteñir más rápido.
A la hora de elegir unas cortinas novedosas, entre los factores que mucho más influyen en el aspecto de sus sosten cortinas es la cantidad de relleno (o fruncido) que tienen. La amplitud requerida es el número de veces que se multiplica la anchura de su ventana para hallar la proporción de fruncido que prefiere. El fruncido de las cortinas es una cuestión de preferencia personal. Saber de qué forma fruncir las cortinas puede ser bastante difícil si no tiene mucha experiencia con las cortinas, pero por norma general es dependiente de la cantidad de material que tenga.
Por favor, tenga presente que, aunque aconsejamos los siguientes rellenos, si hará sus cortinas de manera profesional, le aconsejamos que solicite consejo a su desarrollador de cortinas.
Este estilo de cortina demanda menos volumen que las cortinas fruncidas normales para conseguir el más destacable aspecto. Los más destacados resultados se consiguen si el ancho de la ventana es entre 1,5 y 1,75 veces superior. Bastante relleno da lugar a demasiadas lengüetas para la anchura del poste y afecta a medida en que las cortinas pueden ser empujadas hacia atrás cuando están en la situación abierta. Al armar las cortinas con lengüetas o con corbata, debe tomar en consideración el material para hacer las lengüetas. Para esta clase de cortinas debería bastar con 0,5 m de lona auxiliar por cada ancho de cortina.
Sí. Hay niveles diferentes de grosor en las cortinas que determinan la cantidad de luz que se puede bloquear.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.