¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden ayudar a definir el tema de un espacio y añadir un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde empezar , esta guÃa de consigue de cortinas le va a ayudar. Encuentre aquà toda la inspiración y también información que precisa para comenzar.
Con tantas lonas para cortinas distintas ,¿de qué forma puede estar seguro de hallar la que mejor se ajuste a su habitación? Distintas telas son idóneas para distintas habitaciones. Por servirnos de un ejemplo , las cortinas de poliéster marchan bien en los dormitorios , mas no sirven para las cocinas porque el material es inflamable y absorbe los fragancias. El lino, en cambio, es un enorme tejido para las cortinas de la cocina.
Las cortinas completan una habitación. Ayudan a controlar la luz, aportan amedrentad y calidez, aseveran tu estilo y añaden textura y color. Maximiza sus beneficios con estas pautas y haz que tus cortinas sean lo mejor posible.
Escoge una barra de cortina que sea más ancha que el ancho de tu ventana. Esto permitirá que haya suficiente espacio para que los paneles cuelguen a los dos lados de su ventana, y forzará a los paneles a cubrir la ventana en todo momento. Además, va a hacer que el ojo piense que la ventana es mucho mayor de lo que realmente es. La regla general es ir entre 8″ y 12″ (entre veinte cm y 30 cm) más ancho que tu ventana.
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se eligen apropiadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o bien de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es simple sentirse apabullado, conque te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y seleccionar las cortinas convenientes para tu hogar.
Las cortinas a medida ofrecen muchas ventajas: puede amoldar las dimensiones a tu ventana y crear un aspecto a medida, como un traje con perfección ajustado. Los paneles personalizados tienen infinitas opciones de diseño, desde el material hasta el estilo de la cabecera. No obstante, estas opciones conllevan una diferencia de costo notable con respecto a los paneles de cortina estándar.
Si las cortinas a medida no entran en tu presupuesto, puedes gastar un poco más de dinero en tratamientos de ventana de alta calidad. A nosotros nos gustan las cortinas belgas de lino texturizado.
Este es quizá el aspecto más raro para los clientes del servicio cuando consiguen tendencia en cortinas. Mas no tiene por qué serlo, en la medida en que el principio es bastante fácil , cuando se conoce.
Cada par de cortinas, con independencia del estilo de la cabecera, deberÃa tener una alguna proporción de "fruncido". Si una tendencia en cortinas no tuviese fruncido, serÃa un trozo de lona completamente plano estirado sobre la ventana.
Para poder el efecto plisado que se observa en la parte superior de la mayorÃa de las cortinas, estas han de ser mucho más anchas que el raÃl. Esta tela extra se "recopila " utilizando los hilos de la cinta cosida a la parte de arriba de la cortina.
La cantidad real de fruncido es dependiente de los estilos de cabecera y de las opciones personales, mas , en la mayorÃa de los casos , la anchura de las cortinas debe ser el doble de la del riel. Esto se conoce como "un par de veces el fruncido".
Hay tendencia en cortinas confeccionadas en medidas estándar: Puedo comprar cortinas de 168 cm/66" o de 228 cm/90" de ancho. El par más pequeño me dará una vez y media de fruncido y el par más grande un par de ocasiones y media de fruncido.
SÃ. Los herrajes se ajustan al tamaño de la cortina. Por ejemplo , si la ventana mide 2 metros y la varilla se instala a quince cm sobre la ventana, la altura total de la cortina será de 15 cm, lo que será una cortina de puerta.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.