¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Puede incorporar estilo y color a cualquier habitación con las cortinas adecuadas. Las cortinas pueden ayudar a delimitar el tema de un espacio y agregar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde iniciar , esta guía de compra de cortinas le va a ayudar. Halle acá toda la inspiración e información que precisa para iniciar.
Antes de comenzar a buscar el par de cortinas perfecto , es mejor tener ya algunas ideas de cortinas para ventanas en mente. Las cortinas son una herramienta polivalente que puede ir con prácticamente cualquier estilo de decoración. Si prefieres un ámbito mucho más romántico, dos cortinas de gasa y estilo shabby chic podrían marchar en tu dormitorio.
Los expertos comparten sus consejos para adquirir y colgar los tratamientos de las ventanas, incluyendo de qué manera colgar las barras de las cortinas, y hacerlo bien a la primera.
A todos nos ha pasado, te pasas todo el día averiguando de qué manera colgar las cortinas o bien las persianas, sólo para darte cuenta de que no están a la altura de tus expectativas. O bien quizá ni tan siquiera sepas qué género de recubrimiento para ventanas usar primeramente. Para ahorrarse tiempo y dinero, aprenda a colgar cortinas (y a colgar barras de cortina) apropiadamente con ciertos consejos de especialistas.
Dependiendo de la longitud y el ancho de las cortinas que escojas, opta por una barra telescópica que pueda ajustarse al tamaño que necesites. Por norma general, las barras de cortina se venden con un embalaje en el que se señala la gama de anchos que puede soportar. Con un nivel, marca con un lapicero el sitio de la pared en el que debe colgar la barra, instala los anclajes y fija la barra de la cortina según las instrucciones del bulto (lo mejor es solicitarle a un amigo que te eche una mano). Coloca los paneles de las cortinas y ya está todo listo.
Si quieres que la habitación parezca más alta y espectacular, cuelga la barra de la cortina 15 cm por encima del marco de la ventana hasta unos pocos centímetros bajo el techo. Sólo asegúrate de escoger cortinas que sean lo suficientemente largas para rozar el suelo o bien mojarse un poco cuando se cuelgan desde esa altura. Las cortinas demasiado cortas (a no ser que haya un radiador o bien otro obstáculo en el camino) pueden entorpecer el aspecto del espacio y hacer que parezca \"apagado\". Otra forma de hacer que el espacio parezca más grande es elegir lonas ligeras y transparentes.
Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se escogen adecuadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la tela, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a la medida o bien de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es simple sentirse abrumado, así que te dejamos algunos consejos profesionales para reducir las opciones y escoger las cortinas convenientes para tu hogar.
Antes de sacar la cinta métrica, decide a qué altura sobre la ventana deseas que empiecen las cortinas. Colgar los paneles más altos que la ventana dará una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores suelen colgar las cortinas a unos quince centímetros sobre el marco de la ventana, pero para lograr un aspecto increíble, algunos lo hacen más alto.
Mide desde la parte superior de la ventana (más los centímetros de altura añadidos de donde colgarán las venta cortinas y edredones juveniles) hasta el suelo. Para un aspecto más tradicional, con la cortina tenuemente mojada en el suelo, querrá incorporar otros 5 o bien seis centímetros a su longitud. Para un aspecto moderno y nítido, haga que el panel caiga a ras del suelo.
Cuando midas la anchura de tu ventana, asegúrate de agregar de cuatro a 8 pulgadas a ambos lados y duplica el total para asegurar el fruncido de la cortina. De este modo no bloqueará mucho el cristal de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no estorbarán.
Si piensas usar las cortinas para tapar el sol, esos centímetros extra alrededor del perímetro del marco de la ventana asimismo te van a ayudar a bloquear cualquier luz que se cuele.
El ancho de la cortina es la cantidad de lona que se utiliza para cubrir el ancho del raíl o poste de la cortina. En dependencia de la cantidad de tejido plano que cubra el riel de la cortina, cuando se recoja tendrá más totalidad o pliegues.
Por lo tanto, al decidir la cantidad de relleno que precisa para su ventana, va a tener un efecto diferente. Ahora, le ofrecemos una guía básica sobre la cantidad de relleno para los tipos de cabecera y los tipos de ubicación estándar.
Cuando se decide la totalidad.
Nosotros siempre y en toda circunstancia usamos 2x de plenitud para todas y cada una de las cortinas con ojales y pliegues de lapicero, salvo que se indique lo contrario, y aconseja 1,5x de totalidad para las cortinas de la parte delantera del escenario.
Siempre redondeamos los anchos a la anchura más cercana para evitar el desperdicio.
Por ejemplo, un ancho de carril de 170 cm con cortinas de pliegues de lápiz (con una totalidad de dos veces o cien por cien ) = se recomienda una cortina plana de trescientos cuarenta cm.
Si se usa una lona con una anchura de 140 cm. esto requeriría 2,43 anchos de lona. Conque empleamos 3 anchos de tela para añadir más plenitud y un mejor efecto.
La contestación a esta pregunta es dependiente en buena medida del género de material del que estén hechas tus cortinas. Primeramente , solicitud las normas de cuidado de tus paneles. Si se aconseja el lavado a mano o bien la limpieza en seco, es esencial continuar esas normas. Si tienes cortinas que se pueden lavar a máquina, recuerda sacar los ganchos, pesos o otros accesorios metálicos antes de lavarlas. La mayoría de las cortinas aceptan un limpiador suave y un ciclo de centrifugado despacio , y deben secarse al aire libre para eludir que se encojan.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.