¿Cúal es tu marca de cortinas preferida?:
Cuando vas a una tienda a adquirir unas cortinas nuevas, tienes el beneficio de charlar con un vendedor para conseguir respuestas a tus preguntas más urgentes. Sin embargo, cuando compras múltiples estilos de cortinas on-line, posiblemente no tengas la misma comodidad. De ahí que, vamos a responder las preguntas más usuales para asistirte en el proceso.
Desde consejos de medición hasta de qué forma se limpian, a continuación, hallarás toda la información que precisas. Prosigue leyendo para saber más.
Puede añadir estilo y color a cualquier habitación con las cortinas convenientes. Las cortinas pueden asistir a definir el tema de un espacio y incorporar un toque final a la decoración general. Si no está seguro de por dónde iniciar, esta guía de compra de cortinas le va a ayudar. Halle acá toda la inspiración e información que necesita para comenzar.
Uno de los pasos más esenciales para lograr las cortinas adecuadas es asegurarse de tener las medidas correctas. Unas cortinas mal ajustadas pueden hacer que una habitación bellamente decorada parezca desorganizada y desorganizada. Puede medir sus cortinas siguiendo estos 5 sencillos pasos:
Los expertos comparten sus consejos para comprar y colgar los tratamientos de las ventanas, incluyendo de qué forma colgar las barras de las cortinas, y hacerlo bien a la primera.
A todos nos ha pasado, te pasas todo el día descubriendo cómo colgar las cortinas o las persianas, solo para darte cuenta de que no están a la altura de tus expectativas. O bien quizás ni tan siquiera sepas qué tipo de revestimiento para ventanas emplear primeramente. Para ahorrarse tiempo y dinero, aprenda a colgar cortinas (y a colgar barras de cortina) adecuadamente con algunos consejos de expertos.
Una vez que hayas decidido por qué habitación iniciar, si colgarás cortinas en múltiples habitaciones te sugerimos empezar por el dormitorio para asegurar la privacidad y una buena noche de sueño. Prosigue estas instrucciones sobre cómo colgar cortinas.
La regla general es optar por cortinas que midan por lo menos un par de veces el ancho de la ventana, conque asegúrate de tomar las medidas ya antes de comprar las cortinas. Siguiendo esta pauta, las cortinas tendrán un aspecto atractivo y fluido aun cuando estén cerradas. Además, tu ventana parecerá más amplia. Ahora, cuelga los paneles de las cortinas en la pared que flanquea la ventana, entre 15 y 20 centímetros más allá del marco, para reducir la obstrucción de la vista y hacer creer al ojo que la abertura es más grande de lo que realmente es. Esto es singularmente útil en un espacio con una pared grande y vacía o cuando el tamaño de la ventana semeja desproporcionado respecto al resto del espacio.
Como le afirmará cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo si se eligen adecuadamente. Tratándose de cortinas, la cuestión es el color y la lona, la longitud y el forro, y la elección de una cortina a medida o bien de una cortina estándar. Con tantas resoluciones, es simple sentirse apabullado, así que te dejamos ciertos consejos profesionales para reducir las opciones y escoger las cortinas adecuadas para tu hogar.
Aun de esta forma, si te agrada mudar tus habitaciones frecuentemente, puedes estar menos preocupado por la decoloración. Te sugerimos emplear colores neutros, en tanto que son menos propensos a desvanecerse que otros colores y resulta más probable que se mezclen con la decoración de una habitación.
En cuanto a los materiales, el lino, la seda, la seda sintética y el terciopelo son las opciones mejores para las cortinas en el corte inglés, puesto que tienden a colgar mejor. La seda sintética acostumbra a ser la más duradera. Y en una habitación singularmente radiante, la seda de imitación no se deteriora tan rápidamente como la seda real.
Algunas telas pueden asistir a eludir el frío. Muchos hoteles emplean ante, terciopelo, tapicería o bien tweed, puesto que su peso ayuda a bloquear la luz y mantener el calor. No obstante, prácticamente todos los tejidos se pueden forrar con bump, un material de fieltro grueso y aislante. Y la entretela (un trozo de lona que se pon entre el forro y el tejido frontal) también puede ayudar a prolongar la vida de las cortinas.
Si la seda no tiene forro, se pudre. El forro y la entretela son los que dan a las cortinas su cuerpo y plenitud.
Este es quizá el aspecto más raro para los clientes cuando compran cortinas en el corte inglés. Pero no tiene por qué razón serlo, ya que el principio es bastante simple , cuando se conoce.
Cada par de cortinas, con independencia del estilo de la cabecera, debería tener una alguna proporción de "fruncido". Si una cortinas en el corte inglés no tuviese fruncido, sería un pedazo de lona completamente chato estirado sobre la ventana.
Para conseguir el efecto plisado que se aprecia en la parte superior de la mayor parte de las cortinas, estas deben ser más anchas que el riel. Esta lona extra se "recoge " utilizando los hilos de la cinta cosida a la parte superior de la cortina.
La cantidad real de fruncido es dependiente de los estilos de cabecera y de las preferencias personales, mas , por regla general , la anchura de las cortinas debe ser el doble de la del riel. Esto se conoce como "un par de veces el fruncido".
Hay cortinas en el corte inglés confeccionadas en medidas estándar: Puedo comprar cortinas de ciento sesenta y ocho cm/66" o de 228 cm/90" de ancho. El par mucho más pequeño me dará una vez y media de fruncido y el par más grande unos cuantos veces y media de fruncido.
El bolsillo de la barra es el más fácil , con lo que elígelo si las cortinas no se mueven frecuentemente. Los pliegues americanos tienen un aspecto mucho más formal. Se pueden usar con un canal que deslice estas cortinas con sencillez o en anillas que las deslicen con sencillez sobre una varilla. Un estilo mucho más moderno es el de los ojales. Estos son simples de emplear y dan una enorme caída a la cortina.
Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.